Pasar juego en DVD a formato ISO?

Buenas a todos;

He estado buscando pero no encuentro la respuesta. Mi pregunta es clara y sencilla..........hay algun
programa que permita (no de un lector flaseado, sino un lector normal) leer el backup
de X360 y reconstruir la iso original para despues poder usarla en un HD con JTAG?.

Gracias por adelantado.

Rammestino [hallow]
Si lo vas a usar en una consola RGH/JTAG desde la misma consola en el fsd puedes darle a extraer ficheros y te lo ripeará en el propio hdd de la consola. También puedes instalarlo desde el nxe original y luego pasarle el nxe2god para que no te pida el disco al arrancar el juego.

Edit: No me he fijado que hablas de backups, lo que he comentado arriba sería para juegos originales o si tienes el lector flasheado. Con los backups supongo que con el imgburn o cualquier programa de isos se puede hacer.
Se puede hacer con el imgburn, solo que si el backup es un xgd3 grabado al 100%, necesitaras una grabadora flasheada o compatible.
buho67 escribió:Se puede hacer con el imgburn, solo que si el backup es un xgd3 grabado al 100%, necesitaras una grabadora flasheada o compatible.

A que te refieres exactamente??

He probado a meter el backup del juego en la grabadora del PC. No es un lector flaseado. He intentado leerlo y crear una ISO con Xbox backup Creator. El tema es que me crea una iso de 7,5GB y creo que se trata de un Xgd3 de 8GB.

Aclaro que mi consola no lleva ningun lector. Se le ha extraido el lector para ponerle un ventilador extra asi que no puedo extraerlo en el FSD.
Pues a que los xgd3 no caben en un dvd+r dl si no se graban con una grabadora flasheada, por lo que para extraer la iso se debe hacer con una igual, si no da error, esto sería grabando al 100%.

Estará grabado en truncate (97%), por eso pesa menos, transformala y prueba, seguro que funciona ya que la parte (3%) que no se graba solo afecta al reproducir en el lector.
SUBCOMANDANTEMARCOS está baneado por "clon de usuario baneado"
rammestino escribió:
buho67 escribió:Se puede hacer con el imgburn, solo que si el backup es un xgd3 grabado al 100%, necesitaras una grabadora flasheada o compatible.

A que te refieres exactamente??

He probado a meter el backup del juego en la grabadora del PC. No es un lector flaseado. He intentado leerlo y crear una ISO con Xbox backup Creator. El tema es que me crea una iso de 7,5GB y creo que se trata de un Xgd3 de 8GB.

Aclaro que mi consola no lleva ningun lector. Se le ha extraido el lector para ponerle un ventilador extra asi que no puedo extraerlo en el FSD.

la respuesta es facil si hablamos de un BACKUP de un juego original , me entiendes??

si es asi es facil te doy los que necesitas y los pasos :

necesitas:

1- CD del juego BACKUP
2-PC
3- NERO EN CUALQUIERA DE SUS VERSIONES ( RECOMIENDO LAS VIEJAS COMO NERO 8?

pasos a seguir

!- metes el CD del juego BACKUP el cual debe estar en perfectas condiciones
2- abres el NERO 8 ( ojala lo tengas en español)
3- te vas NERO EXPRESS y alli le das click a una pestaña que esta al lado izquierdo de la ventana
4-después de desplegar la ventana veras una opción que dice (COPIA DE PISTAS DE AUDIO) o su equivalente en ingles si en dado caso tengas el nero en ingles
5- cuando abra la opcion anterior , te vas abajo y te saldra una pestaña de IMAGEN tu le das click y aparecrea ISO y otra PNJ(sin mas no recuerdo en fin comienza con p) obvio le das a iso
5- en EXAMINAR buscas la ruta y el nombre donde lo vas a colocar preferiblemente en el ESCRITORIO
6- luego de escoger ISO y la ruta donde va ir a dar los datos ISO le das click al boton abajo que dice IR
7- luego de darle IR el NERO extraerá una copia exacta del juego y se vera luego de 10 minutos una imagen ISO en el escritorio

los anteriores pasos en caso de tener un BACKUP de un juego original en buenas condiciones , si tu consola es JTAG( me salte el tema de las jtag) supongo que leera extraidos o god en un HDD interno o externo, pues ya con la iso en el escritorio la conviertes con ISOEXTRACTOR o iso GOD y le creas una ruta si tienes FSD que generalmente es HDD1/GAMES o en su defecto donde este la carpeta de juegos

en el caso que el juego sea ORIGINAL hay que hacerle otro tratamiento para volverlo backup

saludos
No he probado con el nero, pero independientemente del software de grabación, cualquier grabadora con un firm de serie no reconocerá la capacidad extra añadida al disco por la grabadora flasheada, hablando de xgd3 al 100% claro.
mmm.... todo eso que cuenta subcomandante... no sera lo mismo que crear iso a partir de dvd con el imgburn?? :-|
Lo mismo pero mas complicado XD
Si tienes una backup, por que no usas el original?

Un saludo
Para leer un backup no necesitas un lector de xbox ni flasheado ni original, con la lectora/grabadora compatible con DVD+R DL es suficiente para leerlo y hacer la iso (con ImgBurn o CloneCD).

Si el backup es un XGD3 grabado al 100% (con grabadora compatible o flasheada) necesitas usarla para poder leer el DVD al completo. Es raro que ocupe 7,50GB la iso, si es un XGD2 debería ocupar 7,29GB y si es XGD3 grabado en modo truncate 7,96GB que es la capacidad máxima de un doble capa.

Aún siendo un XGD3 grabado al completo es raro que no ocupe 7,96 que es hasta donde puede leer o grabar una grabadora "normal".

Inténtalo con ImgBurn o CloneCD, no necesitas para nada el Xbox Backup Creator para hacer una ISO de un backup. Aunque sea un XGD3 grabado al 100%, con esos 7,96GB tienes suficiente para luego extraerla con Xbox Image Browser, aunque si quieres pasar la ISO a modo GOD, necesitarás leer el DVD al completo y para ello te hará falta una grabadora flasheada.
10 respuestas