Pasar juegos a diskete para MSX2?

Buenas, ultimamente estoy echandole bastantes horas a mi msx2, y me preguntaba si puedo grabar juegos en diskete desde PC y ahorrarme el paso de cargarlos desde wav/mp3... mi msx2 es este, trae una disketera (creo recordar que era de 720k)

Por cierto, hay alguna forma de cargar un cartucho konami desde diskete? Algun dump o similar?

Imagen
Claro que se puede, herramientas como el WinImage pueden abrir un .dsk y pasarlo a un disco físico. Ahora viene el pero: con el paso de los años las disqueteras de PC han dejado de dar soporte a los discos de 720Kb, así que más vale que el tuyo sea antiguo y no tenga más allá de Windows XP.

A tu otra pregunta claro, existen imágenes en disquette de los juegos de Konami, si buscas un poco los encuentras.

El tuyo es un NMS 8250 :-).
AxelStone escribió:Claro que se puede, herramientas como el WinImage pueden abrir un .dsk y pasarlo a un disco físico. Ahora viene el pero: con el paso de los años las disqueteras de PC han dejado de dar soporte a los discos de 720Kb, así que más vale que el tuyo sea antiguo y no tenga más allá de Windows XP.

A tu otra pregunta claro, existen imágenes en disquette de los juegos de Konami, si buscas un poco los encuentras.

El tuyo es un NMS 8250 :-).

Perfecto, probaré, creo que tengo discos de 720 por ahí, supongo que con el truco de tapar el 2º agujero con cinta negra también funcionarán
Yo hago eso mismo con un pc y windows 7 y una disquetera usb.... Sin problemas!!
Hay dumps... Podras jugar a varios de konami... El metal gear 2 no, necesita 256 kb...saludos!!
3 respuestas