llevo tiempo sin decir nada, mas bien me siento hacia atras y miro tutoriales y demas...
yo estoy viviendo en estados unidos ahora, y los de $ony me obligaron a hacer una cuenta de psn para usa.
Al hacer "backups" de los juegos utilizando el ofcial cma o el unoficial opencma (diferencia el oficial cma se conecta a psn para saber que estas copiando al oredenador, el opencma bloquea esa conexion a psn) tu tienes copia de el juego en tu ordenador, si cambio de usuarios entre mi cuenta de psn USA a mi cuenta psn EU sigo pudiendo ejecutar mis juegos sin problemas, es decir que hay dos opciones, los juegos no estan registrados a la licencia de usuarios si no a la consola, o que pueden funcionar en cualquier consola con el mismo usuario... para probar eso necesitariamos de otra consola de la cual yo no dispongo pero si podria pedirselo a un amigo lo cual hare esta semana...
en todo caso pienso que la oportunidad de hacer funcionar "copias digitales" de nuestros juegos esta en este proceso.
***** EDIT****
el proceso de cambio de id no lo habia echo en varios meses posiblemente desde ofw 2.06 estoy ahora mismo con la 2.12 seguramente lo hayan parcheado...
mi experiencia: haciendo el cambio de id la vita me a informado de que la tarjeta de memoria esta enlazada a mi cuenta de USA es decir k no me deja utilizarla con mi cuenta de EU... haciendo este proceso mi psvita entro en estado comatoso keriendo hacer un blue light of death o luz azul de la muerte... pero tiene facil solucion maten pulsado el boton de off/on durante varios segundos, hasta k la luz azul se apague y despues enciendes, y aparecera el safeuser menu (modo seguro) y eliges restart y listo...
asi que este proceso no a funcionado.
tambien e de deciros que solo dispongo de una tarjeta de memoria asi quue no e probado a pasar los "backups" de mi cuenta de USA que tengo en la pc a la memory card a traves de opencma a otra memory card enlazada a mi cuenta europea (se podria probar a formatear)...