pasar juegos del pc al hd

Pues el tema es que quiero pasar juegos al hd de la play desde el pc de la forma de desmontando el hd y ponerlo en el pc como esclavo, pero resulta que bueno el hd de la play es ATA pero el que tengo en el ordenador tiene conexion SATA y no se que deberia hacer para conectar el hd de la play como esclavo
El disco de ps2 es IDE lo enganchas en el ordenador y basta.
pasuco escribió:Pues el tema es que quiero pasar juegos al hd de la play desde el pc de la forma de desmontando el hd y ponerlo en el pc como esclavo, pero resulta que bueno el hd de la play es ATA pero el que tengo en el ordenador tiene conexion SATA y no se que deberia hacer para conectar el hd de la play como esclavo

hola ata y s-ata es lo mismo
lo q tienes q hacer es descargarte el winhiip y ejecutarlo en el ordenador (mira informacion en la mula sobre winhiip ).

y en la ps2 el jumper va como master
y en el ordenador como esclavo suerte
Vamos que no hay diferencia entre ata y sata a la hora de conectarlo.Bueno pues voy a probar y ya os comentare.Thanks XD XD
Que barbaridad... S-ATA (Serial ATA) y ATA/P-ATA (Parallel ATA) no es lo mismo

El disco SATA no lo podras conectar a la play.

La play utiliza discos ATA que son los que se configuran master o
slave mediante jumpers.
pasuco escribió:Pues el tema es que quiero pasar juegos al hd de la play desde el pc de la forma de desmontando el hd y ponerlo en el pc como esclavo, pero resulta que bueno el hd de la play es ATA pero el que tengo en el ordenador tiene conexion SATA y no se que deberia hacer para conectar el hd de la play como esclavo

Hombre, pasuco te decidiste a poner disco duro, bien, bien. Te aconsejo que compres una caja externa usb 2.0 para conectar el disco de la play al PC, es mas comodo y rapido (inversión prevista 20 a 30 Euros) y si quieres comprar una que sea compatible con el USB Extreme pos mejor. Además te servirá para hacer tus copias de seguridad del PC, llenarlo de Imagenes, etc...

Salu2
Laoconte escribió:
Hombre, pasuco te decidiste a poner disco duro, bien, bien. Te aconsejo que compres una caja externa usb 2.0 para conectar el disco de la play al PC, es mas comodo y rapido (inversión prevista 20 a 30 Euros) y si quieres comprar una que sea compatible con el USB Extreme pos mejor. Además te servirá para hacer tus copias de seguridad del PC, llenarlo de Imagenes, etc...

Salu2
laoconte a ke soy bueno [carcajad]
madfox no me referia a conectar el sata a la play sino que el sata es el que tengo en el ordenata.
Laoconte si me decidi jejej ya me costo la verdad.Pues es que ese sistema lo voy a usar de momento hasta que un amigo me traiga una tarjeta red y apartir de entonces lo pasare por red.Bueno lo de la caja tampoco es mala idea pero tendria q estar montandolo y desmontandolo de la caja to el rato también no?y bueno usarlo de usbextreme ya lo pense y me parecia lo mejor pero claro con la poca compatibilidad que tiene....y además lei como que los videos van fatal pues nose igual mejor tenerlo interno y hacer conexión red no?aunque bueno espero ser capaz de montar la red
manporrero escribió: laoconte a ke soy bueno [carcajad]

Ya te veo que te estas reformando [+risas] sosio.

Pasuco escribió:me traiga una tarjeta red y apartir de entonces lo pasare por red igual mejor tenerlo interno y hacer conexión red no?aunque bueno espero ser capaz de montar la red

Ventajas red: No tienes que desmontar el adaptador ni el HD
Desventajas red: Morirte esperando en lo que tarda en pasar el juego. Tener que enchufar la play al ordenata (por lo menos pa mi, que tendría que atravesar los 500m2 que me separan del Salon (donde esta la play) al despacho/biblioteca (donde esta el PC). [looco]
Ventajas caja usb: No tener que abrir el ordenador.
Desventajas caja usb: Los lerus que cuesta??

Otra opción: Cable ide libre lo sacas por una bahia de expansión libre (debajo del DVD p.e.) y solo quitas la tapita. (Muy util para copiar en serie dos discos duros ps2, uno enchufao en IDE y otro enchufao en USB).

Hala. saludos y ya veras como no te has equivocado.
Hombre pues habia comprado ya el cable cruzado que me ahn clavao 6 eurapios los capullos xq yo no se cruzarlo y bueno me dijo el de la tienda que me lo iba a cruzar.Pues lo del la caja externa no es mala idea la verdad aunque desmontar to el rato el hd es un pokillo royo.Y por otra parte por red tarda muxo?podrias decirme ma o menos cuanto por juego?xq claro hay si que igual se calentaría mas el hd ya que estaría trabajando más no?

Yo creo q no me he equivocado XD
Por IDE la velocidad ronda los 30MBps (4/5 minutos 4Gb)
Por Usb anda sobre los 18 (7/8 minutos 4Gb)
Por red entre 0,8 y 1,2 Mbps (no lo he hecho nunca, pero echa cuentas).

Estos valores es instalando desde el disco duro (ISO).

Desde el lector, la velocidad en los dos primeros casos baja a 5/6Mbps y la de red se mantiene igual.

Yo lo hago por USB, no es tan engorroso como parece y tiene la ventaja de que no has de apagar el PC para poner/quitar el disco duro.

Saludos.
Por USB depende del tipo de controladora tiene la computadora, por USB 1/1.1 un CD casi 1.5 veces mas que pasar un DVD -monocapa- por USB2. Lo anterior es volcando el juego directamente desde el lector optico, haciendolo desde archivos en la computadora no cambia el tiempo drasticamente solo unos 5 o 7minutos. Tambien depende de la velocixdad del bus de datos que posea la PC y un poco la velocidad del disco duro -ATA66/ATA100/ATA133-.

Hay gabinetes/carcasas USB que funcionan como los autoestereos desmontables, por lo que es muy facil montar/desmontar el disco duro, no necesitan tornillos.

Por RED es bastante tardado: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=416720&highlight=FAPLink

En mi firma hay un vinculo de nombre "Disco Duro:Fundamntos", esto es como poner un disco duro en la cmputadora.
11 respuestas