Pasar juegos desde PC a PS3

Pues eso, necesito una pequeña ayuda.

Tengo muy claro que tengo que hacer para pasar juegos desde el pc hasta la ps3, tner un cliente ftp en la ps3, y pasarlo con un cliente ftp. He leido por ahí que filezilla va bien. Hasta aqui no hay problema.

El problema me viene si quiero pasarle algo, da igual como configure la "red" entre el pc y la ps3, que estén esos solos en la red, que ponga la ps3 dentro de la red en casa y pasarlos por ahí.

Pues con cable certificado cat6, sin estar haciendo nada con el pc, y pasando sólo juegos de un lado a otro no paso de 1,50 MB por segundo. En algunos casos he visto picos de 3 e inclusive 4, pero nevegando por la red y mirando, la gente habla de 10-20 MB por seg..... , así que algo me estoy perdiendo.

¿Alguna ayuda?.

Gracias.
Jar-Jar escribió:Pues eso, necesito una pequeña ayuda.

Tengo muy claro que tengo que hacer para pasar juegos desde el pc hasta la ps3, tner un cliente ftp en la ps3, y pasarlo con un cliente ftp. He leido por ahí que filezilla va bien. Hasta aqui no hay problema.

El problema me viene si quiero pasarle algo, da igual como configure la "red" entre el pc y la ps3, que estén esos solos en la red, que ponga la ps3 dentro de la red en casa y pasarlos por ahí.

Pues con cable certificado cat6, sin estar haciendo nada con el pc, y pasando sólo juegos de un lado a otro no paso de 1,50 MB por segundo. En algunos casos he visto picos de 3 e inclusive 4, pero nevegando por la red y mirando, la gente habla de 10-20 MB por seg..... , así que algo me estoy perdiendo.

¿Alguna ayuda?.

Gracias.

Toda tu red es Gigabit Ethernet??? Causas de tu fallo pueden ser:
  • Router con puertos Fast Ethernet
  • Cableado anticuado
  • Switch Fast Ethernet
  • Tarjeta de red Fast Ethernet

Si todo lo tienes correcto, mira a ver si tienes la opción de 1.0 Gb Full Duplex en propiedades de adaptador del pc, opciones avanzadas (por defecto viene en negociación automática, pero asegúrate que sale esa opción en el desplegable). Ya nos cuentas :)
Cableado gigabit cat 6, switch gigabit, tarjeta de red, la de la placa base, puesto en gigabit manual y la config de la ps3 en 1000 full duplex.
Jar-Jar escribió:Cableado gigabit cat 6, switch gigabit, tarjeta de red, la de la placa base, puesto en gigabit manual y la config de la ps3 en 1000 full duplex.

Pues te queda probar conexión entre 2 pc's con algún programa tipo JPerf, IPerf3 o algún programa específico.
Que gestor de archivos tienes puesto?? Con el webmanmod yo tengo 11mbs con cable
He probado con filezilla, con winscp y con otro que no recuerdo.

Sé que está todo bien pq cuando paso cosas al NAS, vuelan las cosas..... picos de 50, 60, y hasta 80 MB........, vale que no es un FTP y que las paso desde el explorados de archivos......
@Jar-Jar que FTP utilizas en la PS3? no me refiero al cliente del PC
El que lleva incluido Multiman
Desinstala multiman reinicia e instala Webmanmod, reinicia o apaga y ya luego prueba con Filezilla de nuevo
Pues haré eso en un ratito y os cuento luego.

Gracias.
yo creo que puede ser por el router, en algunos creo que habia que abrir un puerto para usar ftp
@grrr33 Pues desinstalo multiman, reinicio, instalo la aplicación que dices, reinicio, me dice que si pulso F1 edición compelta o X edicion Lite.

Empieza a instalar, dice que se instala, reinicio la consola, y ni rastro de la aplicación.

Por cierto, no lo he dicho, se me pasó estoy en la CFW 4.84.
Jar-Jar escribió:@grrr33 Pues desinstalo multiman, reinicio, instalo la aplicación que dices, reinicio, me dice que si pulso F1 edición compelta o X edicion Lite.

Empieza a instalar, dice que se instala, reinicio la consola, y ni rastro de la aplicación.

Por cierto, no lo he dicho, se me pasó estoy en la CFW 4.84.

Si instalas webman creo que en el Rebug hay que activarlo sino recuerdo mal, sino no te sale. Lo activas desde las Rebug Tools para ser exactos. Un saludo
Por cierto, las Rebug ToolBox tb te sirven de FTP.
Y para que puedas comparar un poco velocidades te dejo este enlace:

https://www.psdevwiki.com/ps3/Talk:GbLAN
Pues acalaro aún más, tengo este CFW 4.84 OVERFLOW (COBRA 7.55) de Bobby_Downgrades.

Tengo claro que no es problema del FTP interno en la LAN, pq no debiera de tener ese cuello de botella, no obstante abrí el puerto para la ip de la ps3 y seguimos igual, 1,3, 1,4 MB, si veo esas gráficas, me muero del asco y entro en pánico.

Casi que lo que voy a hacer es a la inversa, voy a sacar los games que tengo en el HD y le voy a pegar un formateo al disco duro que no se lo va a saltar un gitano, y luego veremos.

No obstante gracias por guiarme.
Jar-Jar escribió:Pues acalaro aún más, tengo este CFW 4.84 OVERFLOW (COBRA 7.55) de Bobby_Downgrades.

Tengo claro que no es problema del FTP interno en la LAN, pq no debiera de tener ese cuello de botella, no obstante abrí el puerto para la ip de la ps3 y seguimos igual, 1,3, 1,4 MB, si veo esas gráficas, me muero del asco y entro en pánico.

Casi que lo que voy a hacer es a la inversa, voy a sacar los games que tengo en el HD y le voy a pegar un formateo al disco duro que no se lo va a saltar un gitano, y luego veremos.

No obstante gracias por guiarme.

Has instalado las Rebug Tools y probado desde ahí para ver la velocidades que te coge?? No conozco ese CFW la verdad, también puedes probar con otros a ver si te rinden mejor. Ya nos cuentas que me intriga tu historia ;)
No aún no he instalado las rebug tools, por cierto, es otro CFW diferente no?
Jar-Jar escribió:No aún no he instalado las rebug tools, por cierto, es otro CFW diferente no?

Las Rebug Tools no es un CFW, son herramientas del sistema, que si usas en un CFW Rebug las tienes todas abiertas. Instalarlo en otros CFW, si no son rebug, te capan algunas opciones pero otras las tienes activadas. Cuando las instales, ejecutas y en info del sistema te pondrá una ip, y sin cerrar las rebug tools, vas al pc, pones la dirección que te marca y ya esta el FTP activo.
Pues voy a ver si las descargo, entiendo que mi PS3, está en modo CEX.....
Jar-Jar escribió:Pues voy a ver si las descargo, entiendo que mi PS3, está en modo CEX.....

Con las rebug tools lo podrás confirmar, da igual al instalar esta aplicación que sea CEX o DEX.
Seguimos en lo mismo... 1,X MB..... empiezo a pensar seriamente en 2 cosas.

1º Formatear el hd sacando antes la info, pasandolo al pc y haciendo pruebas de velocidad.
2º Pillarme un hd de 2,5" de 1 TB SATA 3 y a ver si mejora mi velocidad...
Jar-Jar escribió:Seguimos en lo mismo... 1,X MB..... empiezo a pensar seriamente en 2 cosas.

1º Formatear el hd sacando antes la info, pasandolo al pc y haciendo pruebas de velocidad.
2º Pillarme un hd de 2,5" de 1 TB SATA 3 y a ver si mejora mi velocidad...


Pues veo dos opciones en frío:

O como tu dices es el disco duro, pero no te debería bajar tanto la velocidad de transferencia, demora algo el acceso al HDD pero no tan bruto y menos si es el único acceso en E/S

O tal vez ese CFW no gestiona bien el ancho de banda, que por, lo que veo en el enlace que te he pasado no sale por ningún lado. Yo de ti, cambiara de CFW y si te sigue dando mismos rates de transferencia, pues ya disco duro y demás. (Todo esto si estas seguro que tu red es Gigabit y has comprobado otra transferencias como dices del NAS, no hablamos de NAS conectado a router por USB de forma directa). Vamos descartando cositas y daremos con el kit de la cuestión ;)
Pues mañana miraré en cambiar de CFW. Y el hd en segunda opción.

¿Cual es el mejor que puedo meter?, y la mejor pregunta, ¿Como?
Jar-Jar escribió:Pues mañana miraré en cambiar de CFW. Y el hd en segunda opción.

¿Cual es el mejor que puedo meter?, y la mejor pregunta, ¿Como?

Estas en CFW 4.84?? Lo primero es saber si es CEX o DEX y luego, yo suelo usar Rebug, pero Ferrox para gente inexperta es el que les pongo, muy fácil de usar y sin problemas. Actualizas como cualquier otro CFW, lo pones en el USB, en su ruta correspondiente e instalas desde el XMB o desde Recovery.
Apostaría que es CEX, no he puesto la ps3 en modo desarrollador nunca.

4.84 FERROX COBRA (v7.55) ¿Este?
Ese va genial por lo que me dicen los colegas que se los he colocado :)
Si has puesto las rebug tools sabrá si estas en CEX o DEX, Ferrox es CEX. (Asegurate antes, mejor unos minutos ahora que muerte de consola eternamente XD)
Gracias. Te comentaré mañana.

Nada, Seguimos igual, esa velocidad de 1,50 MB como media..... Sin ejecutar multiman ni nada parecido... sólo desde el firm y conectando con la ip de la ps3.
Jar-Jar escribió:Gracias. Te comentaré mañana.

Nada, Seguimos igual, esa velocidad de 1,50 MB como media..... Sin ejecutar multiman ni nada parecido... sólo desde el firm y conectando con la ip de la ps3.

Una pregunta tonta: estas conectado por cable al pc directamente o al router?? O con WiFi al router?? A mi por wifi con webman tanto en cfw rebug como ferrox cobra en 4.82, 4.83 y 4.84 me da sobre 1.5 mb y 2,5mb lejos del router. Y con cable al router los 11mb.
Lo que se me ocurre que hagas es que saques el hdd y lo chequees con Crystal disk info Antes de formatear nada y luego ya decides. Otra cosa es que tu router o Windows te limite la velocidad, o sea ya problema de ti ps3...
A ver... Esta mañana cuando me he levantado para venirme a trabajar he hecho el proceso a la inversa, sacar los juegos desde la ps3 al pc y joder, de 20 MB no bajaba.

Una vez que saque la información, haré un formateo al HD y probaré de nuevo. Me he dado cuenta estos días y era que pasando los juegos a la ps3 se quedaba colgada y me tocaba reinicarla y se desconectaba.

Necesito hacerle un hard reset a la consola y volver a ponerle un cfw y ver que funciona, pq anoche a eso de la 1, tenía la sensación de tener un proyecto de ps3 muerta con eso de los bloqueos, pero jugando no pasa nada.

Bueno, pues con todo borrado, (formateo rapidito), y el firmware nuevo, adjunto os pongo las dos capturas, Tanto de pc a ps3 como de ps3 a pc, obviamente, estamos viendo que el cuello de botella es del pc a la ps3, y sinceramente dudo que sea mi pc o los discos que tengo en él, el que haga el cuello de botella.

Para que se vea que mi pc no es el cuello de botella, adjunto un pantallazo de pasar datos del pc al NAS.


Asi que me queda sacar el disco de la ps3, pegarle un formateo guapo, guapo, y hacerle un test de escritura y lectura, pero viendo que para sacar info al pc va con una media normal, sinceramente no sé que puede fallar a la hora de meterle info a la ps3.

Adjuntos

Jar-Jar escribió:A ver... Esta mañana cuando me he levantado para venirme a trabajar he hecho el proceso a la inversa, sacar los juegos desde la ps3 al pc y joder, de 20 MB no bajaba.

Una vez que saque la información, haré un formateo al HD y probaré de nuevo. Me he dado cuenta estos días y era que pasando los juegos a la ps3 se quedaba colgada y me tocaba reinicarla y se desconectaba.

Necesito hacerle un hard reset a la consola y volver a ponerle un cfw y ver que funciona, pq anoche a eso de la 1, tenía la sensación de tener un proyecto de ps3 muerta con eso de los bloqueos, pero jugando no pasa nada.

Bueno, pues con todo borrado, (formateo rapidito), y el firmware nuevo, adjunto os pongo las dos capturas, Tanto de pc a ps3 como de ps3 a pc, obviamente, estamos viendo que el cuello de botella es del pc a la ps3, y sinceramente dudo que sea mi pc o los discos que tengo en él, el que haga el cuello de botella.

Para que se vea que mi pc no es el cuello de botella, adjunto un pantallazo de pasar datos del pc al NAS.


Asi que me queda sacar el disco de la ps3, pegarle un formateo guapo, guapo, y hacerle un test de escritura y lectura, pero viendo que para sacar info al pc va con una media normal, sinceramente no sé que puede fallar a la hora de meterle info a la ps3.

Por lo que veo en la captura de transferencia del PC a la PS3, te salta un montón de errores 425 (no se puede establecer la conexión). Además veo que usas un NAT por tu dirección IP 10.x.x.x. Es así?? O pusistes tu esas direcciones por algo??
Tienes agregado el filezilla server al firewall de windows???
@theblackhat

Tengo un servidor que aparte de dar direcciones IP, tiene un servicio de enrutamiento, teniendo el router del isp como mero transmisor de la conexión..

Pero es fácil. El router (aunque haga las labores de modem) está en la misma red que el NAS y que la PS3... y tb te da los errores 425... y también lleva la misma velocidad...

El servidor, y el pc de sobremesa está en otra subred.....

Hay alguna opción para modificar los settings que tiene la ps3 en ahorro de energia?? con la velocidad con la que subo, a los 30 minutos se me para la conexión y se apaga....

Adjuntos

Jar-Jar escribió:@theblackhat

Tengo un servidor que aparte de dar direcciones IP, tiene un servicio de enrutamiento, teniendo el router del isp como mero transmisor de la conexión..

Pero es fácil. El router (aunque haga las labores de modem) está en la misma red que el NAS y que la PS3... y tb te da los errores 425... y también lleva la misma velocidad...

El servidor, y el pc de sobremesa está en otra subred.....

Hay alguna opción para modificar los settings que tiene la ps3 en ahorro de energia?? con la velocidad con la que subo, a los 30 minutos se me para la conexión y se apaga....

Pues no es normal que te de errores de conexión. Revisa tu red porque algo te falla, en este caso el ISP da igual, porque estamos hablando de LAN, no sales al exterior en ningún momento.
Si, en opciones (Ajustes > Ajustes de ahorro de energía) puedes poner cuando se apaga la PS3 para vídeo y juegos, puedes dejarlo para que no se apague (opción que tengo yo), porque pasando cosas por FTP se apagaba y a tomar por c@#~!!!!! A empezar de nuevo XD.
Lo que me trae de cabeza es la poca velocidad de entrada de datos en la ps3.....

Porque puedo hacer la prueba del todo, apago el servidor, y pongo al pc datos de la lan en donde esté en sintonia con la ps3....
Bueno, he cambiado el disco por otro de 1 TB sata 3.

Y he pasado de 1,3 a 11MB.............. esto se va acercando más a algo lógico...

JODER, ésto es otra cosa, sé que podría estar mejor, pero 15 GB tarda 20 minutos a 11 MB/seg.
Yo cuando tengo que copiar alguna lista de juegos a la PS3 lo hago con el filezilla conectando directamente pc-ps3 (sin router por medio). Los juegos los tengo en ISO spliteados y suele ir a 20mb/s

Saludos
Jar-Jar escribió:Bueno, he cambiado el disco por otro de 1 TB sata 3.

Y he pasado de 1,3 a 11MB.............. esto se va acercando más a algo lógico...

JODER, ésto es otra cosa, sé que podría estar mejor, pero 15 GB tarda 20 minutos a 11 MB/seg.

Eso ya pinta mejor amigo ;)
ya te digo... podría ser inclusive mejor, pero aúnque sea sólo eso, me conformo. Lo otro era exasperante...

Ahora a volver a pasar todo al hd nuevo...

Bueno, tengo un problema que me toca las pelotas, y es que no sube todo de golpe, se para muchas veces, me toca reiniciar la consola para que lo haga y es un pelin tedioso.

Alguna sugerencia?
A mi me bajaba un monton la velocidad si dejaba la opcion de dos descargas simultaneas en fillezilla la suma de las dos daba sobre 8/10mb , si pongo la opcion a una solo me sube a 30mb. Hablo de isos. si son juegos en modo carpeta con mil archivos pues ira peor supongo
A eso mismo me refería yo con mi comentario anterior. Si le metes al filezilla más de un archivo simultáneo y además juegos en carpetas ya la tenemos liada...
Bueno.

Pues ya parece que tenemos una configuración más o menos aceptable, ahora me queda probar la más "fácil".

Ya tengo configurada la ps3, para tenerla en una red con el pc en la misma, netmask y misma puerta de enlace que el pc, un servidor DNS (google 8.8.8.8.) y el servidor secundario el dns de mi intranet. PC más de lo mismo, ip estática. netmask y puerta de enlace, dns principal servidor intranet y nada más.

Filezilla: Opciones de transferencia ACTIVA, y no más de un fichero simultaneo.

Ahora consigo medias de 18-19 MB /segundo.

Me queda poner varios juegos en "cola" a ver que pasa, que ahí es dónde antes se volvia loco.
38 respuestas