Muy buenas!
Al tratar de transferir un rip de dvd en cd al hd de mi ps2 con el ToxicOS se produjo un error fatal y se abortó el proceso. Por algún motivo la ps2 reconocía el CD como un disco válido (no siempre a la primera), pero luego fallaba nada más empezar la instalación.
En mi empeño por "instalar" el juego -ya que tampoco me permitía jugar directamente con el CD- probé a meter el cd y cuando lo reconoció y me pidió el nombre con el que quería guardarlo, lo substituí por el mismo juego, pero esta vez habiéndo grabado la imagen de CD en un DVD. De esta forma funcionó.
Nota: La imagen grabada en el CD y el DVD estaba originalmente en formato .BIN y fue pasada a .ISO con el WinIso. En ambos casos el programa de grabación utilizado fue el Alcohol 120%.
También pude constatar que la imagen de un CD de más de 700MB pudo ser grabada en un DVD y usada para transferir el juego al hd de la ps2, pero no resultó adecuada para jugar des del dvd.
Me gustaría saber si alguien tiene experiencia en esta forma de transferencia de juegos con otros chips o sin chip y cuáles son los resultados obtenidos.
Alguien ha probado este sistema pero sustituyendo el CD por el DVD de un juego distinto? O sustituyendo un DVD por otro DVD distinto grabado a partir de una imagen de CD -que de otra forma no sería reconocido-?
Pienso que podría ser útil a quién no disponga de un disco duro grande o de una paciencia grande, para poder transferir más juegos o más rápidamente sin el riesgo que entraña usar de forma intensiva la lente de cd de la ps2..
Gracias en adelante y saludos a todos/as!!