Nose si es consulta, das informacion.
Pero a mi pequena experiencia en el tema, yo cuento con un router, configurado para puente wifi, y en lo personal le da una nueva vida al xbox con sus desventajas:
-SMB( para ver peliculas, videos, musica, del pc en el xbox): Muy estable, algunas peliculas no las reproduce, pero la gran mayoria si y estable.
-Internet: no e probado mucho en esta area ya que xbmc no tienen aplicaciones o scrips decentes para navegar en internet. pero los radios funcionan bien.
-FTP: en mi caso FLashftp, la transferencia es lenta, en comparacion con la transferencia por cable de red, en caso de querer trasnferir un juego o pelicula, es preferible( y en mi caso es lo que hago), desconectar y conectar cercas de la pc, para trasnferir por cable.
No he intentado transferir de la lectora al pc. (ya que no tengo casi juegos originales en disco).
Como conclusion personal: Es mas facil contar con un par de cables extra para realizar la conexion atravez de cable, para transferencias. o bien una laptop con la informacion.
Suerte.