Pasar juegos mediante FTP con FLASHXP o QWIX a través de un PLC o un repetidor WIFI.

Como es algo que mucha gente aun desconoce , la Xbox al no traer WIFI mucha gente no tiene el router al lado de la consola y no sabe que es un PLC o un Repetidor WIFI y que ventajas trae para sus negritas.
Un PLC (power line connect) consiste en un aparato que lleva la la señal del router RJ45 a traves de la corriente de nuestras casas, que ventaja aporta , cualquier dispositivo que no tenga WIFI podremos llevarle la señal de red del PC a la Xbox sin necesidad de estar cerca conectada al router.
Otra solución es el repetidor WIFI es semejante el uso , pero en lugar de necesitar dos aparatos (el caso del PLC) solo con uno amplificamos el WIFI del router a otro punto de la casa y tiene una salida a RJ45 que es lo que nos interesa para nuestra negrita.
El coste de estos aparatos cuesta en torno a los 30 euros como mucho, recomiendo EDIMAX o TP-LINK por la facilidad de configurarlos. (el repetidor WIFI lleva una configuración minima y el PLC no requiere ninguna).
Muchos he leido ... es que no me deja pasar juegos desde el lector ... es que el router no esta cerca ... es que no tengo otro lector ... Espero que esto sea de ayuda para muchos que aun no lo sabían.
Otra solución es conectar la Xbox al PC directamente por cable cruzado y realizar lo mismo que si estuviera conectada al router.
Eso esta bien cuando tienes el ordenador cerca , pero cuando no ... hay gente que no sabe que hacer.
En casa tengo plc's tp-link, antes tenia los aitana de telefonica. Van bastante bien con sus mas y sus menos
He detectado que el QWIX da un error cuando le da la gana de socket error tal ...
La solución es tenerlo comprimido en un RAR y cuando falle el que usemos , borrarlo y volverlo a poner en la misma carpeta o en otra , y se acabo el problema.
Nose si es consulta, das informacion.

Pero a mi pequena experiencia en el tema, yo cuento con un router, configurado para puente wifi, y en lo personal le da una nueva vida al xbox con sus desventajas:

-SMB( para ver peliculas, videos, musica, del pc en el xbox): Muy estable, algunas peliculas no las reproduce, pero la gran mayoria si y estable.

-Internet: no e probado mucho en esta area ya que xbmc no tienen aplicaciones o scrips decentes para navegar en internet. pero los radios funcionan bien.

-FTP: en mi caso FLashftp, la transferencia es lenta, en comparacion con la transferencia por cable de red, en caso de querer trasnferir un juego o pelicula, es preferible( y en mi caso es lo que hago), desconectar y conectar cercas de la pc, para trasnferir por cable.

No he intentado transferir de la lectora al pc. (ya que no tengo casi juegos originales en disco).

Como conclusion personal: Es mas facil contar con un par de cables extra para realizar la conexion atravez de cable, para transferencias. o bien una laptop con la informacion.

Suerte.
Yo tengo conectada la xbox y la Laptop a un router con cable de red muchas ventajas lo del SMB lo de las peliculas es mas que nada la calidad (creo que de 720p para riva las reproduce mal) ,lo del ftp a mi el FlashFXP me funciona muy bien,logico que si se conecta la laptop por wifi y el xbox por cable al router tambien funcona pero un poco mas lento,
eso si el router principal esta a 2 cuartos de donde tengo la laptop y el xbox con un cable de red de 10 metros creo
conectado a ese router y en el otro extremo otro router (este tiene desactivado el Wifi) y ahi conecto la laptop y el xbox
y todo perfecto.
6 respuestas