Hola, quisiera saber si se puede hacer esto:
Tengo juegos de PlayStation 2 en formato NTSC, de América (.ISOS), pero hay juegos de estos, que en región PAL (Europa) están disponibles en Español.
He leído ya sobre como pasar de PAL a NTSC, pero hay algunos juegos que queda horrible (Kindom Hearts 2, entre otros).
Mi pregunta entonces es la siguiente:
Quisiera pasar los archivos que en la region PAL contienen los textos en Español, y cambíarselas a la región NTSC que contiene el inglés, para que el juego quede traducido sin la nececidad de convertir el PAL a NTSC.
Creo que se les llama juegos híbridos, pero no estoy seguro.
(No Se si me dí a entender)
¿Exíste este método?
*Solo por poner un ejemplo, les comento que para traducir el Manhunt 2 de PSP al Español en la versión Sin Sensura, utilizaron un híbrido entre los textos de PS2 de este juego en español y se los pusieron al PSP en un ISO en inglés.
*Otro ejemplo: The Elders Scroll IV: Oblivion en región NTSC solo estaba disponible en inglés (en Xbox 360), pero con el Xbox Creator Tools (o algo así) cambiaron los archivos de texto del juego de inglés al español con los de la región PAL y el juego rula perfectamente.
No se si se pueda hacer lo mismo con dos juegos iguales de PS2 pero de distintas regiones, pero si se puede, les agradecería que me dijeran como.
EDITO: Ya de plano, ¿Que modelo de PS2 debo comprar para volverlo multiregión?
Digo: ¿Se puede pasar el lector de DVD de un PS2 a region Free o Multiregión?