Pasar juegos PAL a NTSC

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Estos dias estoy comparando los archivos opening.bnr que tiene cada juego entre versiones PAL y USA por si pudeira conseguir pasar juegos que estan a 50 Hz a 60 Hz y si puedo cosa mas dificil poder jugar en modo progressive scan con juegos en castellano.

Al abrir con un editor hexadecial los archivos opening.bnr he podido comprobar que todos comienzan por BNR y despues hay un numero:

1 ( Si el juego es Americano o Japones )

2 ( Si el juego es PAL )

Me preguntaba si la GC aparte del codigo de barras leia este archivo lo primero de todo para identificar el juego y cargar el modo de video.

Probare si tengo suerte y os comentaré, quiza no consiga nada pero perder un par de dvd's de los grandes no es nada en comparacion con lo que podria disfrutar si lo consigo.

Por si os interesa intentare grabar una iso modificada con la ayuda de un editor hexadecimal y el GC-Tool.
seria algo así como un pal2ntsc de ps2 que chido. pero claro que estaré pendiente si lo logras será la bomba.
Hubo suerte....o no??? [looco]
No he tenido mucho tiempo para probar. Este fin de semana espero probarlo.

Hoy me ha llegado la VGA BOX para poder activar el Progressive-scan esto si lo provare cuando llegue a casa.
3 respuestas