Pasar juegos PC - HD USB, y HD Advance

Hola!

Hace poco me obligaron a hacerme con una PS2 (ese DQ8...), y tengo una serie de dudas con el HDD.

Es una PStwo V14, con Matrix Infinity.

He pensado en ponerle un HDD por USB y cargar el HDAdvance en la MC para meter mis backups de los juegos que tengo en formato cd y asi eliminar ruidos.

Me surgen una serie de dudas:

- Al cargar el HD Advance en la MC, siempre carga este programa, o si meto un disco en la bandeja salta el disco?.

- En Xbox con meter los juegos en el HDD descomprimiendo la imagen (en carpetas, vamos) los reconocia cualquier dash que tuvieras. Aqui parece que hay que hacerlo con un programa (HDL¿?), pero solo he leido algo conectando un disco mediante IDE, nada de USB.

Con un HDD USB tambien se debe de hacer con este programa? (supongo que si modifica la imagen como los cargadores de NDS si será necesario...).

Esas son mis grandes dudas (por ahora xD). Seguiré leyendo para ver si me empano de todo, pero podríais aclararme estas dos cosillas?.

Muchas gracias compis. :D
Debes de conseguir el USB-Advnce o e USB-Extreme para poder usar el disco duro externo USB, el programa incluye una utilidad para Windos que es con la que se instala el programa, el disco duro debe de estar en formato FAT32 y el programa se encraga de todo.

Revisa los hilos creados aqui que habaln sobre el USBAdvance/USBExtreme.
Vale, ya me he enterado de como funcionan los distintos tipos de arranque con el Matrix Infinity.

Ahora me surge otra duda:

Quiero arrancar el usbadvance con el devolution mode (L1), para ello tengo que copiar el elf del usbadvance en la MC...

Pero los unico tutoriales que he encontrado de como hacer esto son con el exploit, es que es el exploit lo que se usa para grabar los elf a la memory card o existe algun tipo de programa que em permita hacerlo sin tener que meterle el exploit?
Hazte un boot cd de ulaunchelf con la aplicacion que quieras renombrada a BOOT.ELF y desde ulaunchelf copias el BOOT.ELF a la carpeta BOOT de la mc(tendras que crearla)

salu2
Suloku!

Jejejejejej... Estas en todos los hilos y fregados que he leido por aqui ;).

Entonces me puedo crear el disco de carga con el ulaunchelf como explicas en tu megatutorial del keylauncher?, sería más o menos igual, no?.

Me he hecho con un rar en el que viene el boot.elf, keyboard.txt, launchelf.cnf, new resolutions.txt, New_Slim_PS2_Patch.txt y uncompressedBOOT.elf.

Metiendole el elf del USB advance a esta carpeta y creandome una iso me valdría?

Una última cosa, que tamaño tiene la versión buena del elf del usb advance? tengo dos y no se cual meter.

Muchas gracias compis
Mmmm puedes probar la version desde el cd, mete las 2 o luego tira de pendrive(lease el hdd usb) para ejecutar las demas cosas, lo mejor es que metas el propio ulaunchelf como BOOT.ELF y todo lo demas al hdd usb, total lo vas a tener siempre conectao.

Para crear un boot cd...mira mi firma
Despues de varios días sin poder meterle mano a esto por fin he seguido con mi odisea...

Ya tengo hecho el bootcd del ulaunch y copiado el usbadvance en la MC (BOOT/BOOT:ELF).

Hasta ahi bien, pero a la hora de arrancar el usbadvance con R1 al encender la consola se queda colgada con la pantalla en negro.

He de decir que lo estoy intentando arrancar sin disco duro USBm ya uqe estoba intentnado usar un pendrive, pero no soy capaz de formatearlo en ntsf y no me lo reconoce el programa del usbextreme para formatearlo.

Es necesario tener un dispositivo USB preparado para que arranque este programa o he hecho algo maL?
posiblemente sea la version de usbadvance que estas usando, que no te funciona...si aun tienes el cd del ulaunchelf utiliza le pendrive para ir probando elfs
Suloku, eres un crack, respuestas en tiempo real :D

Pues chungo, porque todas las versiones que tengo del usbadvance ocupan lo mismo...

Sabes de alguna de fiar?

Muchas gracias!

EDITO: Arreglado, era problema del Matrix Infinity. Gracias a un hilo de Zhero600 lo he solucionado. SE SOLUCIONA DESACTIVANDO EL MACROVISION FIX. Lo pongo en mayusculas por si entra algún edspistado como yo buscadno esta info ;)

Ahora solo me falta saber como peudo formatear en ntsf un pendrive :D
8 respuestas