Pasar Juegos por RED: ¿es util?

Ahora que tengo todo lo necesario para usar RED entre PC>PS2 ilustro un poco el hecho de que no es una opcion muy viable para pasar los juegos -imagenes ISO o directamente del CD/DVD- al disco duro de la consola.

Para esto hice uso del servidor FAPLink en la consola y el cliente FAPLink en windows y como solo puede usar imagenes ISO/Bin cree una de un juego que no sea ni demasiado grande nio tan pequeño, el juego fue DOA2:Hardcore de ~1.2GB.

Total, que se tardo poco mas de una hora y unos minutos en pasar el juego completo al disco, la velocidad promedio fue de 60kb/s que es muy baja llegando a topes maximos de 80kb/s por instantes.

El juego funciona perfecto con cualquier version de HDL/HDA.

Servidor en accion: Imagen

El cliente haciendo lo suyo: Imagen
Nota: Al abrir el archivo el programa se tardo su tiempo cargando el tamaño de este y supongo esta informacion se la envia al servidor para que este reserve el tamaño dentro del HD de la consola y despues iy introduciendo la imagen dentro de la particion

Sin comentario: Imagen

El juego ya en la ventana de HDL listo para usarse: Imagen

Capturas del juego funcionando:

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Para rematar, despues pase la imagen del RE: Code Veronica de ~1.8GB de la misma forma con resultados similares -una hora y media mas o menos-. Tambien funciona perfecto en el disco duro y tambien se tonma su tiempo el cliente para lleeer el archivo antes de transferir.

Donde ya me aburri fue para el GoldenEye Rogue Agent de ~3.8GB -despues de aplicar el parche a la imagen ISO- al llevar ya una hora 10 minutos apenas se habia transferido una tercera parte del tamaño -faltando unos 2.3GB en el area de progreso del FAPLink- y por tanto unas dos horas y media mas para terminar sin contar el tiempo en lleer el archivo por el cliente. Por lo que opte por interrumpir el proceso.

Sobre esto comentare que deberian de añadirle la opcion de interrumpir el proceso, que no posee, por lo que sali del programa via el administrador de tareas, como resultado HDL reporta ~4GB menos de espacio util y sin aparecer el juego dentro de los disponibles.

Por sueret con PS2OS pude eliminar la particion inconclusa del Rogue Agent y recuperar el espacio y por ultimo con el WinHiip se corrigio la estructura de las particiones eliminando del registro el vinculo a la particion del Rogue Agent. Comentare que pase este juego mejor la via habitaul que uso -USB- y tarde hora 40min con mi interfaz USB1.1.

Como conclusion:

Con FAPLink funcionan de maravilla los juegos y no hay problemas ni experiemte el que este apagara l cosnola o se desconectara antes de terminar -que por aqui alguien menciono-. Con HDLD_SVR debe ser lo mismo, pero con mas opciones que nos permite HDL_DUMP y que no posee FAPLink, como interrumpir el proceso.

Lamentablemente lña velocidad es muy lenta y esto si puede ocasinar mucho calor por parte del disco de la consola y le agregamos la espera tan larga solo lo recomeirndop para juegos o discos que ocupen poco espacio, maximo lo de un CD o poco mas de 1GB, para juegos mas grndes mejor abstengase y comprese un gbinete USB.
Yo utilizo el frontend de Lord bogami para hddumb y el que mas me ha tardado ha sido el GT4 que son 5.5 GB y me tardo 90 minutos ,bastante mas rapido que el el Faplink
Para 3 GB esta unos 50 minutitos
Lo dudo, pero habra que probarlo
Pues yo con el de LordBogami tardo 70/75 minutos en pasar una ISO de 4 gigas,a demás que admite casi todo tipo de imágenes y permite también copia directa de cd/dvd. También te hace Isos de tus discos para despues pasarlo si lo prefieres asi.
¿Que version del HDLD_SVR usan?

Ahora es buen pretexto para probar la 0.8.1 que acaba de salir hace poco.
podrian explicrarme que tengo que hacer para pasar un juego con esos programas?
he leido un post que hay para pasarlos con el pukklink y el inlink, pero a mi no me funciona el pukk...
Lo dudas? Bueno es a ti que te va lento ,entonces sigue con el faplink
Buenas.

Por curiosidad. ¿Sí en vez de pasarlo por ftp lo haces desde el lector de la play al hd que suele tardar?

Nac.
Yo tambien uso lord boggami con HDLDump y me transfiere sobre 500Kbps de media, aunque empieza mostrandome unos optimistas 2 MBps, luego baja hasta quedarse en lo dicho. Eso es con la version 1.1, voy a bajarme la nueva y probar, espero que mejore la transferencia. Pero vamos, si me fuese a 56Kbps me daba un tiro, eso es intolerablemente lento. Yo lo que hago es poner a pasar la imagen desde el PC y me olvido. A los 70-90 minutos suele estar pasada, dependiendo del tamaño de la misma. La que mas me tardo fue la del GT4, que se llevo como 2 horas.
para que os hagáis una idea, conecto el hd al ide del disco duro del pc y la velocidad es de unos 15Mb/s, en menos de 5 minutos siempre listo, la cosa es apagar-encender para poner el hd (el pc lo tengo abierto siempre)

igualmente si tienes usb2 y una cajausb para el hd no le veo utilidad ninguna a la red, la transmisión es demasiado lenta
Como no tengo ninguna prisa, me es mucho más cómodo que desatornillar, sacar el disco duro, enchufarlo al pc (bien sea aun cable ide, bien sea a una carcasa extraible), meter el juego y volver a realizar el proceso anteriormente citado a la inversa. El hardware, cuanto menos se toca, menos arriesgas a tener un accidente.

De todas formas, nos podemos considerar con suerte de poder elegir entre tantos métodos de uso.

Saludos
¿Por USB lento? Tengo un HD por USB 2.0 y te puedo asegurar que no es nada lento, da mejores tasas de transferencia que el HD del portatil , que es interno. Ahora, si es 1.1 ..... malo malo.
tòrt escribió:Lo dudas? Bueno es a ti que te va lento ,entonces sigue con el faplink


Ja, ja...

Si que es de reir tu comentario, como dije lo dudo simplemente por que anteriormente habia probado el hdld_svr 0.6 y era lento, supuse seria por el hardware de la PC que use que ya era algo viejo, pero con el actual aun es lento sin comparcion al uso de USB 1.1 o 2. Usar el FAPLink para mi y viendo los resultados no es una opcion viable, asi que puedes guardarte tu comentario.

Ahora tambien, dije lo dudo pero tampoco dije que descarto el hacer la prueba con la version nueva del hdld_svr y poner aqui los resultados, tambien seria bueno que dieras mas argumento o por lo menos las caracteristicas del disco duro, tarjeta de red, etc que usas para poder hacer comparaciones.
SKyo escribió:¿Por USB lento? Tengo un HD por USB 2.0 y te puedo asegurar que no es nada lento, da mejores tasas de transferencia que el HD del portatil , que es interno. Ahora, si es 1.1 ..... malo malo.


el cuello de botella es el usb de la consola, que no tiene una gran tasa de transferencia precisamente
Me parece que se refiere a pasar un juego al disco duro mediante el uso de una carcasa USB en la PC y no al usar el USB de la consola, en lo particular prefiero este metodo al uso del puerto RJ45 entre la consola y la PC.
Bueno trastaro ,yo no tengo que convencer a nadie sobre la velocidad del hdldump ,simplemente habia dicho lo que me tardaba a mi
El comentario que sobraba era el tuyo ,el de que "lo dudo"
Sobre las caracteristicas del hd ,red, y demas hardware da igual ,yo he montado mas de 30 exploits con su conexion al pc y va igual en un P-I a 200 Mhz que en un P4 a 3000 Mhz

Enlaces borrados

Como puedes ver el Atelier ocupa 2.42 GB y tarda 45 minutos

Hay un tutorial con unas 36 paginas mas abajo que lo explica y hay opioniones y pruebas de toda la gente ,practicamente a todos le va igual que a mi


Editado:

por alguna razon las fotos no van a donde deben.
Nac_eol escribió:Por curiosidad. ¿Sí en vez de pasarlo por ftp lo haces desde el lector de la play al hd que suele tardar?


Media hora aproximadamente.
avalancha escribió:

Media hora aproximadamente.


Gracias

Nac.
tòrt escribió:Bueno trastaro ,yo no tengo que convencer a nadie sobre la velocidad del hdldump ,simplemente habia dicho lo que me tardaba a mi
El comentario que sobraba era el tuyo ,el de que "lo dudo"
Sobre las caracteristicas del hd ,red, y demas hardware da igual ,yo he montado mas de 30 exploits con su conexion al pc y va igual en un P-I a 200 Mhz que en un P4 a 3000 Mhz


Mira que esa es otra forma de opinar, dando razones no solo comentarios de dolido.
Veeeenga bien rollito :)
Pero es que me jodio un pelin que dijeras que no me creias ,obteniendo los mismos resultados que medio foro que utiliza el hdldump por red :)
Mira, nunca dije que no te creyera y a ninguno de los que comento se lo dije, simplemente que con los resultados observados con el FAPLink y una experiencia con el hdld_svr .6 pues se me hacia muy raro, tambien si recuerdas comente "es muy buen pretexto patra probar la version 0.8.1 del HDLD_SVR" y ver si de ahi es que venia la mejora en el desempeño o necesitaba mas ajustes en la configuracion de red -actualizar controladores, etc-.
@Trastaro:

Si es útil? pues hombre para mi más útil no podria ser. Paso de andar cada 2 dias desatornillando y q se me joda algo, además así me instalo x juegos y los "quemo" hasta acabarmelos, sino no me centro.... XD

Q tarda mucho y se calienta mucho el HD y jode la Play? el q se caliente mucho el HD depende del mismo, yo he probado un maxtor de 160 GB y salia para freir huevos, y un seagate de 40 GB (el q uso) q despues de tener toda la tarde funcionando apenas esta templado.

En cuanto a la velocidad de transmisión.... pues muy rapido no es q sea... pero si no tienes prisa, como es mi caso, no me importa. Generamente consigo velocidades de 0.8 Mbps, lo q se traduce en una hora más o menos, el q más me ha tardado ha sido el GT4 q estaba en hora y media, aunq no se xq pero esta misma tarde he instalado un juego de 2.2 GB y me fue a 3.3 Mbps en 20 minutos listo!!! :-O uso el HDL Dumb v0.8

La unica pega q le veo es la de perdida de espacio x fragmentación del HD.

En resumen: para mi ideal, paso de dejarme las pocas pelas q tengo en pillarme un HD USB
Esta tambien es una buena colaboracion, con datos especificos; sobre lo de que se calienta fue como comentario sobre el temor que sienten algunos a este respecto y que les pueda estropear o afectar el desempeño de la lente y mas que nada al hecho de la velocidad de ~56KB de transferencia que obtuve en esta y varias pruebas. Como bien mencionas el calor generado es implicuito y deriva tanto de la velocidad y construiccion del disco, como de la demanda de datos que exija cada juego.
"es muy buen pretexto patra probar la version 0.8.1 del HDLD_SVR"

Pues hoy sabado en un par de horas pude hacer esta tarea pendiente de hacer la prueba con el servidor del HDL_Dump y un poco revisar nuevamente el FAPLink.

Comenzando por FAPLink dire que me gusto el que ahora puedes configuirar las direcciones IP antes de iniciar el servidor por lo que es bastante comodo e incluso con un poco de imaginacion puedes usar el archivo IPCONFIG.DAT creado para usarlo con los demas programas como el PS2Link/PukkLink o ExecFTP mediante KL 0.5.3.

Una imagen del editor y el servidor corriendo:
Imagen Imagen

Sobre el servidor del HDL_Dump.

La velocidad es mucho mejor que con FAPLink llegando en este caso en promedio a 1.3MB y en ratos hasta los casi 3MB. Pasar el juego de Depredator Jungle me llevo aproximadamente 65min -63 min en la transferencia y ~2min en cerrar la particion-. La imagen ISO de un CDrip de Voliball Beach se llevo ~15min al ser de 650MB con una tasa promedio de 1.5MB con lapsos de hasta 2.4MB.

Si se dan cuenta los resultados fueron casi similares sin importar si la transferencia se hacia desde el disco optico -en este caso DVD- o si era desde una imagen de disco -en este caso un ISO-. Tambien hago notar que la velocidad es similar a la que obtengo si lo hago desde el puerto USB con una carcasa externa y mas que nada es debido a que mi PC solo tiene USB 1.1, en PC´s con USB2 la velocidad debe de ser almenos del doble.

El servidor es la version 0.8.1 y el cliente es el HDL_Dump_GUI vers 0.8.0.

Imagenes: Monitoreo de la velocidad, Instalando desde DVD e instalando desde ISO.

Imagen Imagen Imagen
Dado que aun (aunque ahora ya al fin cambio), se usan conectores del tipo IDE, que son de un tipo que no solo son detestados en electronica, sino que YA la LOGICA dice que no son correctos para el uso cotidiano.....ES aconsejable no ahorrarse tiempo y usar el transporte por red, que por que?, por que la mierda del conector IDE si tienes un puto despiste alguna vez, SE ROMPE con la misma facilidad k un magnum de chocolate (os veo a mas de uno yendo por uno, jeje), y te puedes cepillar discos como churros, ahora para mas inri, han puesto tornillos "especiales", osea, no convencionales para que estas reparaciones cotidianas sean un puto desquicie, [discu] , y bueno, k mas puedo decir, para mi, que duermo 6 horas de lunes a jueves, puedo pasar con el scheduler del hdl_gui 3 juegos cada noche, y no tengo pk kitar el ide.... sentencio, [toctoc]

bye.

Se despide un Ex-poseedor de un seagate de 120 megas, [angelito]
Con el nuevo GUI de hdl_dumb ,de lord bogami ha aumentado la velocidad de 0.69 de media a 1.09
Yo suelo usar el InLink y el LordBoGaMi's HDL_Dump GUI 2 y el pes5 k son 2.1gb aprox. me suele tardar 25-30...

Hay alguna alternativa x red mas rapida? :S
yo personalmente, utilizo el lord bogami 2.1, y la media suele estar entre 1.1Mbps y 1.2Mbps, lo que quiere decir que tarda aproximadamente un cuarto de hora por giga.

Pero a mi se me plantea la duda de porque no se consiguen mayores tasas de transferencia:

1º Es posible que el software, venga pensado para usar en redes de 10Mbps?, lo digo porque si os fijais, aunque se detecta una red de 100Mbps, la utilizacion permanece mas o menos constante en torno al 10%--->como una red de 10MBps

2ºQuiza la PS2 no es capaz de procesar la informacion que le llega por la red de forma mas rapida(lo dudo)

3ºPuede ser que el interfaz del adapatador de red de la PS2 no soporte tasas mayores???

Todo esto son meras opiniones, pero desde luego me parece bastante raro lo de la utilizacion constante de solo el 10% de la red.
Siento resucitar un hilo ya algo viejo, pero es sólo para comentar una cosa. Juraría que el NA de PS2 está limitado a 10 Mbps, por eso su velocidad efectiva ronda el 10% de los 100 Mbps.

... ¿o era el de Gamecube? Estoy hecho un lío ¬_¬
Yo probe el otro dia el metodo de trasferencia via red y weno aunke tarda un cojon me es mas comodo k el otro. Esk apagar el pc y conectar el disco me da muxa perreria XD. Yo tarde en pasar un juego de 1.5gb 20min o asi, tampoco esta tan mal.
¿No hay alguna forma de pasar los juegos desde un disco duro externo en una caja usb conectada a la consola hacia el disco duro interno?

Saludos
No. Tendría que "mediar" un PC.
Pues yo utilizo el Lord borgami hdl dump gui 2.1 y me va a unas velocidades ridículas: de 0.08 a 0.36MBps, no lo en tiendo, k alguien me explike xk me va tan lento
Creo q ya lo he leido, pero weno, doy mi experiencia personal, a mi me empiezaa el Lord Bogami 2.0 a 2.2Mb y al final tengo una media de 1.1 o 1.0 al pasar los juegos largos de 4Gb.

Viciox, si supiese tu problema te lo diria, pero ami desde un principio me ha ido asi.

Salu2
Creo k mi problema es k la red me funciona a 10Mbps en vez de a 100. Tengo un router 3com, si alguien sabe como se hace para k vaya a 100Mbps me haría un favor si me lo explica, gracias
viciox escribió:Creo k mi problema es k la red me funciona a 10Mbps en vez de a 100. Tengo un router 3com, si alguien sabe como se hace para k vaya a 100Mbps me haría un favor si me lo explica, gracias


no se puede. la culpa? de sony, para variar X-D
Pues como comentan, es por el controlador ethernet y el BUS de datos de la consola que no es tan rapido al parecer.
viciox

Si pones un switch de 10/100 ( unos 18€ ) en el 3com y todos los pc´s y consolas al switch en lugar del router tendras la red que te funcionara a 100 en lugar de 10
Puede ser que te mejore la transferencia entre pc>ps2
A mi con la 2.1 de lord bogami me va a una media de 1.3-1.4 mas o menos
Con la 1.1 me va casi todo el tiempo a 0.8
vale, es el 3com 812 (me habia olvidado de poner el modelo) k funciona a 10mbps (vaya kaka)

Porcman, es verdad lo k dices?tendria k variar la configuracion de red?parece demasiado bonito para ser verdad pork ya se donde conseguir 1switch por 13.9+iva, sino tendria k cambiar el router
Pues en mi caso haciendo la conexion directa entre la consola y la PC no llego a velocidades "altas", pero si tiene razon que con el swich lograras tener mas velocidad que con el router, en el router el ancho de banda se divide entre el numero de aparatos que esten usando el router, p.e. si el ancho es de 10MB/s y tienes 10 maquinas, tendras 1MB/s para cada una. En el swich por el contrario, a cada maquina se le da un tiempo de acceso y es ciclico y se usa todo el ancho de banda disponible igual para cada una, p.e. si tienes 10 maquiinas y un ancho de banda de 10MB/s el swich comenzara dandole supongamos 1 seg a la maquina 1, despues dara otro segundo a la maquina 2 y asi hasta la 10, despues volvera a empezar por la 1 repitiendo el ciclo, las demas maquinas no tendran acceso a la red solo a la que el swich le esta dando ese segundo de su atencion y que usara los 10MB/s disponibles.

Es una explicacion muy burda y simplista pero te da una idea de como funciona. ;)
No tendrias que cambiar nada de la red solo enchufar todos los pc´s y consolas al switch y este SOLO al reouter
Como la comunicacion entre maquinas se haria mediante el switch y este es de 100 pues la red interna te iria a 100 sin cambiar ninguna ip ni nada
Ok, ya lo tengo todo montado menos lo mas facil: 1 cable UTP(no venía con el switch y no lo compré aparte, ya me vale). La red ahora va k se pee. Ya os diré la velocidad de transmision de los juegos en cuanto consiga el cable
diria que con el switch te sirve el del NA
Ya tengo el cable (confiscado del curro). Para probar he pasado el crazy frog (no hay mas espacio en el disco, lo tengo petao) y me va a 1.16Mbps, no ha tardado ni 10min.

Gracias Porcman, me has salvado la vida!!!
ami me va a 0.2 tambien, probare desde el ubuntu, aver si fuera cosa de windows y tengo algo mas por lo que odiar a gates [+risas], ya os contare
Haber si me podeis exar una mano, he probao la ostia de versiones del hdl_dump con gui y sin gui y ninguna me funciona siempre que intento hacer un comando toc para acceder al disco duro por red me falla y me pone Server Reported Error.Podria ser pq cargo el server usando el Keylauncher o UlaunchELF no verdad?
Las ips tan bien puestas y tengo la ps2 conectada al mismo router que el pc.
En la ps2 al cargar el server la pantalla se qda en ready por lo q creo q lo cargo bien pero lo unico que me funciona desde el gui del lordbogami es el boton de apagar la ps2.

Exarme una mano please que toy desesperao.
Para mí, es muchisimo mas comodo, ya que tengo la ps2, la xbox y el PC en la misma mesa y con un cable que va a la tarjeta de red del PC (no tengo router) ya puedo conectar una consola u otra segun interese. La velocidad es lenta (alrededor de 1 Mbps normalmente), pero no tengo que sacar el HD de la ps2, y sobretodo, no tengo que ponerlo en mi PC, que es un barebones muy pequeño y me costaria horrores meterlo y sacarlo. Con la red, simplemente conecto el cable en la ps2 (normalmente esta en la xbox), le doy a transferir y hago cualquier otra cosa mientras.

Lo de la caja USB seria otra muy buena alternativa pero no tengo y paso de comprarme una solo para esto, aparte que sigue requieriendo sacar el disco duro de la PS2, aunque no seria un gran problema.
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