Pasar juegos por wifi?

Hola, por más que he buscado, no encuentro una respuesta concreta a esto, a ver si podéis ayudarme.

Tengo una ps2 de las tochas con su adaptador de red. Me gustaría pasar isos del pc a la PS2 sin tener que extraer el HDD de la consola y abrir el ordenador cada vez que quiero hacer eso.
Tengo un router, el problema es que está en el salón y a mi ordenador le llega internet a través de un adaptador USB. Es un ordenador de sobremesa.
Me gustaría conectar la Ps2 al ordenador, para lo que supongo necesitaría un cable cruzado, y pasar los datos así mediante wifi, sin tener ninguno de los dos aparatos conectados directamente al router.
Podría hacerlo mediante una conexión compartida?
Utilizo Windows vista, lo que supongo que también supondrá trabas... o no?

Podéis aconsejarme? ein?
Hola,

¿la Ps2 tiene wifi?, no, luego tiene que estar conectada con cable al router.
O pones un cable largo hasta la Ps2 o mueves alguna de las dos cosas
para poner un cable más corto.
El programa necesario para ello es el HDldump que tienes en mi firma.

Saludos.
Gracias por responder, El_Patas :)

Sé que la Play2 no tiene wifi, pero mi ordenador si que pilla la señal correctamente, por eso mi duda es, si la play2 podría coger internet a través del ordenador haciendo este como de modem, por así decirlo, porque tengo el ordenador justo al lado de la play.

De todas formas, tenme un poco de paciencia, ya que si no se puede hacer, me gustaría entender mejor por qué no se puede hacer [+risas]
El ordenador sí lo puedes tener por wifi con el router, pero la consola no,
si la Ps2 no tiene wifi no sé que explicación quieres que haya, teniendo
la consola al lado del ordenador lo tienes bien fácil para poner un cable
ethernet de longitud estandar, cualquier otra cosa o duda pregunta.

Saludos.
Vale! Entonces lo que yo quiero hacer no es wifi ni ostias, no?
Pensaba que necesariamente uno de los dos aparatos, el ordenador o la PS2 tenían que estar conectados al router mediante cable. De ahí que titulara el post con la palabra Wifi. Si no es así es una alegría para mí.

Entonces, lo que tengo que hacer es conectar el cable cruzado de la PS2 al ordenador y utilizar el HDldump, así de simple?

Gracias otra vez por las molestias, El_Patas. Como la gran inmensa de post tienen ya sus años, me pierdo bastante en este tema.
Tienes que conectar el cable desde la Ps2 al router, yo daba por hecho que
el router lo tienes junto al ordenador, pero si no es así pues tiene que ir
al router.

Saludos.
algun dia llaegara un crack con un elf para unsar internet por wifi en la ps2 mediante usb xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Gracias por el sarcasmo, adrie2 [tomaaa]
Y también gracias a El_Patas por tu respuesta. No, el router lo tengo en el salón, pero la PS2 la tengo en mi habitación junto con el ordenador. Por eso me interesaba que la PS2 cogiera internet a través del ordenador.
Como no se puede hacer, seguiré como hasta ahora. Gracias de todas formas [oki]
Bueno supongo que lo que haces es ir sacando y poniendo el disco duro
manualmente de la consola al ordenador cada vez que quieres instalar
juegos, un cable largo se puede poner si es que no es muy complicada
la distancia, pero ya depende de cada uno.

Saludos.
Si que es complicada, por eso quería hacerlo de esta manera. Gracias de todas maneras.

Y respondiendo de nuevo a Adrie2
adriae2 escribió:algun dia llaegara un crack con un elf para unsar internet por wifi en la ps2 mediante usb xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

A internet te puedes conectar por Wifi del modo que yo describo. Igual es que no has leído todos mis comentarios y por eso no has captado mi idea. Pero, al menos para jugar online y con el OS XP, se puede hacer:
http://www.dekazeta.net/topic/54691-convertir-tu-pc-en-un-punto-de-acceso-para-la-ps2/
Y fue por mensajes como ese, el que me dio esperanzas que se pudiera hacer lo mismo para ftp.
Tenko escribió:Hola, por más que he buscado, no encuentro una respuesta concreta a esto, a ver si podéis ayudarme.

Tengo una ps2 de las tochas con su adaptador de red. Me gustaría pasar isos del pc a la PS2 sin tener que extraer el HDD de la consola y abrir el ordenador cada vez que quiero hacer eso.
Tengo un router, el problema es que está en el salón y a mi ordenador le llega internet a través de un adaptador USB. Es un ordenador de sobremesa.
Me gustaría conectar la Ps2 al ordenador, para lo que supongo necesitaría un cable cruzado, y pasar los datos así mediante wifi, sin tener ninguno de los dos aparatos conectados directamente al router.
Podría hacerlo mediante una conexión compartida?
Utilizo Windows vista, lo que supongo que también supondrá trabas... o no?

Podéis aconsejarme? ein?

Haber, ¿solo quieres pasar los juegos por red con un cable cruzado?, ¿que pinta el Wifi y el router ahi?, ¿y conexion compartida para que?, quieres pasar los juegos no te hace falta internet, solo necesitas que PS2 y PC (en la tarjeta que tiene a la PS2 conectada) tengan una IP dentro del mismo rango para entenderse.

Necesitas un cable cruzado y leerte algun tutorial aqui habia uno antiguo hilo_tutorial-instalar-juegos-en-el-hdd-de-ps2-por-red-ftp_332967

Puede que incluso se pueda hacer mas facil si tienes una tarjeta con FMCboot u otro metodo para cargar .ELF en alguno de los pasos. (por ejemplo si tienes ulauncher puedes cargas ELF desde un Pendrive USB, cuando monté FMCboot me venia)

Lo que si te digo es que no esperes que se copien igual de rapido, la RED es lenta de narices con el programa HDLserv.elf por ejemplo, dicen que copia un 1.2mbytes/sg ... te puede tardar una eternidad un DVD
Lo que yo entendí es que no quiere poner cable en la Ps2, que eso es lo que
significa wifi, y lógicamente la Ps2 tiene que ir conectada con un cable sí o sí.

Ahora bien, si se refería a otro método teniendo en cuenta que sí le mete
un cable desde la Ps2, sea al router o al pc directamente, entonces sí hay
otras formas de realizar la conexión como el ftp aunque yo así no lo he
realizado nunca.

Saludos.
Darumo, lo que quiero hacer es justo lo que tu dices.
Como todos los tutoriales son bastante viejos, pensaba que si era necesario internet y que debía ser una conexión directa, que no valdría utilizar métodos "modernos" como el USB para coger Wifi.
También esperaba que después de seis años, y con la llegada del OS Vista, hubiera programas más actuales para hacer esto.
No tengo el FMCboot pero sí una memor32, así que miraré de meterselo.
Me has resuelto muchas dudas con tu mensaje.
Muchas gracias por tu ayuda.
Sé que el sistema es lento, pero soy de las que dejan el ordenador encendido todo el día, así que la velocidad no me preocupa, es más bien por comodidad.

El_Patas, En una de mis respuestas aclaré que es el ordenador el que está conectado a Wifi mediante un USB, y que pensaba que necesariamente, para hacer lo que digo, la PC o la PS2 tenían que estar conectados al router. Aclaré que lo que yo quería era conectar mi PS2 al ordenador mediante cable cruzado y que a la PS2 le llegara internet por ahí. Cable sé que necesito si o sí, y ya desde el primer post lo he puesto.
No sé, me da la sensación de que dejas de leer mis comentarios a la mitad [+risas]
De todas formas no dejo de agradecer tu ayuda y el tiempo que has dedicado en contestarme ;)
Bueno, como dije yo daba por hecho que ordenador=router, y que no
usé este método que desconozco puesto que la mayoría de la gente
hoy en día usa el router que es la opción más práctica, sencilla y
rápida con el Hdldump para transferir los juegos, aparte de que
hablas de wifi y la conexión sea de una u otra forma no va a
ser wifi desde la Ps2 ¿que pinta el wifi en todo esto?, que también
te lo ha dicho Darumo, deberías quitarlo del título del hilo, en fin
cuando lo consigas ya contarás.

El tiempo de transferencia, al menos con la versión 0.86 del hdldump
para un juego de unos 3GB, suele ser de 27 minutos, imagino que
con una conexión directa al ordenador será más o menos igual.

Saludos.
(mensaje borrado)
14 respuestas