pasar juegos x red

wenasss!!! wno, lo k os keria preguntar iwal os jode d repetirlo 1 pokitin, xro sk no e entendio mu bn la parte dl tutorial k m interesa... a ver, yo antes tenia el hd d mi play arrancado con cd d psx, y pa meterle juegos lo sakaba y lo metia en el pc kmo sclavo y metia las imagenes kon el ps2 hd handiness, asta ai to mu bn. lo k pasa s k aora se m a jodido 1na patilla del IDE, y el padre d 1 colega m lo a resoldao todo y m lo a arreglao perfestamente, lo k pasa k m a dixo k mjor si lo pongo fijo, s decir, k atornille el adaptador d red y k no lo sake d ai ni pa dios... pos yo lo k keria acer s k m xplikeis kmo puedo acer para pasar los juegos aora, k programas necesito, etc., xro a poder ser con 1 lenguaje k ntienda 1 ignorante d la vida kmo soy yo... Sk no e pillao kasi na, ntre tanto server y noseke...X-D

Gracias de antemano y 1 saludo!!
pues priemro bajate esto

http://hdldump.ps2-scene.org/hdl_dumx-0.8.3.zip

luego tienes que arrancar el elf que va incluido...

ahora viene cuando me dices si tienes router o haces una conexion directa ps2-pc con un cable de red cruzado. cuando me lo digas seguimos [beer]
muxas gracias x contestar!! a ver, yo no tngo router, y kmo no kiero tner la konsola permanente conectada al pc, ni keria gastarm las pelas n 1na tarjeta d red nueva, pos no se si se pued desenganxar l cable d la alta velocidad d la tarjeta d red k tngo aora l momntin k kiero pasar los juegos al hd... no se si m xpliko... [carcajad]
si que se puede, pero entonces necesitas configurar un ipconfig.dat para no tener que tocar las ips de tu targeta de red.

abres las conexiones de red, te pones sobre la conexion de area local, propiedades, marcas protocolo tcp/ip, propiedades avanzadas y ahi miras y me dices las 3 primeras lineas que seran ip, mascara de subred y puerta de enlace.

basicamente el ipcondig.dat es un archivo txt renombrado que pone lo siguiente:

ip de al ps2/mascara de subred/puerta de enlace"- esto no lo pone, es la esplicacion
"192.168.0.10 255.255.255.0 192.168.0.1" - sin comillas

tienes que poner la ip de la ps2 para que este en el mismo rango que tu pc, si tu pc tiene 134.135.12.56 la ps2 no puede tener justo esa, pero si 134.135.12.55.

Si en las propiedades no te aparece puerta de enlace(como es de esperar) pon la ip del msimo rango pero diferente a la del pc o al ps2 134.135.12.57, por ejemplo.

este ipconfig.dat lo tieens que meter en una carpeta SYS-CONF de tu MC

salu2
a ver, no se si lo e exo bn, xro los datos k e visto son stos:

-Dirección IP: 213.60.125.175
-Máscara de subred: 255.255.252.0
-Puerta de enlace predeterminada: 213.60.124.1

La verdad sk soy mu negao kn stas kosas asik no se si lo e exo bn...
kual seria l paso siguient??

gracias x tu paciecia [oki] [oki]
pues si esto es en la conexion de area local LAN y no la de internet debes crear un ipconfig.dat con el siguiente contenido:

"213.60.125.170 255.255.252.0 213.60.124.1" sin comillas

escibes esa linea tal cual, ni un espacio mas ni uno menos en un bloc de notas, guardas y lo renombras a ipconfig.dat(debes tener el windows para ver extensiones)

luego una vez tengas copiado esto a SYS-CONF y ejecutado el hdl_srv.elf, arrancas el hdldumb.exe, intruduces la ip de tu ps2
213.60.125.170 y deberia realizarse la conexion [fumeta]
no, xro n teoria sto s d la conexion d internet... a ver... si eso t dejo 1nas capturillas d pantalla...

Imagen

Imagen

Imagen
pues no, esta conexion no es, tienes que crear una conexion nueva y ahi ya nose que el puede apsar a tu conexiond e interenet, si quedara independiente o como...

aver si alguien que sepa mas nos lo dice

siempre puedes coger uan targeta de red cutre por 5€ :p
ostia, vaya suert k tngo, akabo d buskar, y m e encontrao k n mi pc antigu, k s 1na mierda, x lo k parece tngo 1na tarjeta d red... asik iwal la pongo n ste... jejejje, wno, la pongo aora y mañana (o dntro d 1 rato) edito ste mnsaje (o si contestas pos ya puedo rsponder) y t kuento si m va o no [sonrisa] [sonrisa]

1 saludo!!
X soloku

¿y si tienes un router?

Gracias

Salu2
Si usas Linux te ahorras el trasteo de meter una tarjeta de red extra ya que se pueden definir sobre una misma interfaz física tantas IPs virtuales como quieras, de forma que tu tarjeta fisica podria tener su IP real para conectar a Internet y una de Intranet para conectar con la PS2. No te aconsejo que configures en tu PS2 una IP de la región desmilitarizada (DMZ) similar a la que tu proveedor de Internet te asigna al conectar ya que es muy posible que dicha IP esté en uso en Internet, y estás creando un conflicto de IP (tu proveedor seguramente está asignado esa IP a otro cliente). Configurar la IP de red interna en Linux seria tan facil como:

# ifconfig eth0:0 192.168.0.1 netmask 255.255.255.0 up

Y ya tendrías configurado en tu PC la IP 192.168.0.1, con lo que la configuración por defecto para conexion IP - PS2 te valdría sin modificar nada. Si usas Windows, y no puedes asignar varias IPs a un mismo interfaz, casi que mejor que le pongas la tarjeta de red extra y a esa le asignes la IP 192.168.0.1. Conectando la PS2 y el PC al mismo HUB/Switch (los router suelen llevarlo integrado de 4 puertos al menos) ya se verían sin problemas usando la configuración de IP por defecto.
pero que yo sepa la conexion de internet y la de aera local no tienen nada que ver una con otra, si estas desconectado de internet la de area local sigue funcionando por lo tanto lo que dices que la ip este cogida lo veo absurdo.

sin malos rollo. creo que tendre que pensarme seriamente el aprendizage de linux, porque creo que es muy muy mejor [chulito]
wno, ya e instalao la tarjeta d red aparte... xro tngo nuevos problemas... xD, t dejo las capturas again...

Imagen

todo resumido n 1na. perdon x tantos kebraderos d kabeza... [tadoramo]
la koña s k no se k tngo k acer... kizas tngo k poner la direccion d IP a mano?? sk n ste punto no tngo ni idea...

P.D.: los nombres d 2 imagenes k veis a la izkierda son xk son d stas koñas mu graciosas k se ven n las firmas, no seais malpensaos, y l nombre d 1 documento d texto a la derecha s d 1 enlace para ver 1 video wenisimo d la ora chanante d paramount comedy, lo aclaro xk se k la gente piensa mu mal... XD
a ver. yo tb me apunto a las dudas.

Tb quiero pasar juegos por red (tengo router) pero tengo duda para pasar el ipconfig.dat a la mc y el elf del hdl o el faplink, todavía no se cual usaré:

1. tengo creado el ipconfig.dat.txt, en el solo debo poner ip del pc, de la mascara de subred y del router, no?

2. Me bajé el filezilla: para pasar esto a la mc, ejecuto el execftp (tengo keylauncher) en la ps2 y el filezilla en el pc. Pero si todavía no están las ips necesarias en la mc (que es precisamente lo que quiero hacer) como va a tener éxito la conexión??

Gracias, de momento solo eso. Soy muy cafre pa estas cosas...
baco-oviedo escribió:Gracias, de momento solo eso. Soy muy cafre pa estas cosas...

amen ermano, ya somos 2... [beer]

xro tu tranki, k tngo la impresion d k suloku nos ayudara, k x lo - knmigo sta siendo mu amable [oki]
para el que tiene router lo mejor es que utilices una imagen de launchelf 3.41p o r, la lances desde el hdloader y alli te creas el ipconfig.dat, ya que lleva una opcion que permite su creacion, aunque eso si, tendras que pasarlo despues a la SYS-CONF manualmente.

para $qua$h019, como tienes 2 targetas vamos a usar la ip por defecto del hdl_svr, configura tu targeta de red manualmente asi:

Usar la siguiente direccion ip:

ip- 192.168.0.5
mascara de subred - 255.255.255.0
puerta de enlance - dejalo en blanco

lueo arrancas la ps2 el hdl_svr y si no hay ningun problema con e firewall ya podras realizar al conexion. la ip de tu ps2 sera 192.168.0.10

salu2
lo d la IP ya lo e exo... aora lo k no ntiendo s k tngo k acer kn eso dl hdl_server... ni dnd lo ncuentro... sk ese paso sigo sin ntenderlo... kizas kuando lo ntienda ya m salga todo mjor... [carcajad]

gracias x tu paciencia y salu2
El launcher r ya lo tengo, que quieres decir con lo de la imagen q guarde en la mc el boot.elf?
como lo lanzo desde el hdloader?

como creo el ipconfig.dat? desde el pc? entre todos los archivos q tengo en el rar del launcher no hay ningún .exe ni nada ejecutable desde el pc

como paso manualmente el ipconfig a la esa carpeta de la mc??

Como ves no tengo ni zorra y antes de que pienses q soy un cómodo ya te digo q me lei cada tutorial 4,5, o sabe dios cuantas veces ;)

Gracias.
X baco-oviedo

Te voy a contestar lo que yo conozco que no es mucho, y así descansa soloku ;-) .

baco-oviedo escribió:El launcher r ya lo tengo, que quieres decir con lo de la imagen q guarde en la mc el boot.elf?

Hay que instalar el launcher en la mc, de forma que cuando arranque desde ésta (dev.olution 1) tome el control de la ps2, para eso lo tienes que meter en la carpeta boot de la mc y renombrarlo como boot.elf, normalmente eso lo hace automáticamente cualquier script de instalación en el que viene el launcher, por tanto sólo tienes que quemar un CD con ese script.

Una vez que puedes lanzar el Launcher, al parecer por lo que dice soloku, desde él puedes crear un config.dat a tu medida, sólo que lo debe crear en otra carpeta y hay que llevarlo a la carpeta SYS-CONF de la mc para que lo utilicen los programas de conexión a red. Para ello necesitarás otros programas capaces de copiar-mover-borrar archivos entre mc, hdd, mass, cd etc como el ps2os o myps2.

baco-oviedo escribió:como creo el ipconfig.dat? desde el pc? entre todos los archivos q tengo en el rar del launcher no hay ningún .exe ni nada ejecutable desde el pc

Eso es fácil, con un editor de textos, como el notepad o el worpad de windows, pero si has hecho el paso anterior con el launcher esto ya no lo necesitas.

baco-oviedo escribió:como paso manualmente el ipconfig a la esa carpeta de la mc??

Esta ya te la he contestado antes, con un browser tipo ps2k, ps2os, etc.

Supongo que ahora te preguntarás ¿cómo le meto ese browser?.
Te entiendo porque a mi me ha pasado lo mismo, al final tienes que quemar otro CD para usarlo una sola vez, precisamente para evitar eso es ideal el ftp, pero hasta que se consigue .......

Yo tengo el problema de que no puedo conectarme con el execftp mediante el FlashXP. Aunque tengo todo bien (cable, router, PS2
etc. ) pues he instalado algún backup mediante el faplink sin ningún problema, configurando el config.dat de acuerdo a mi router y a la play.

Ip de PS2=192.168.1.10
Mask= 255.255.255.0
Ip gate= 192.168.1.1

¿Por qué no puedo hacer ftp ?
Tengo HDD, y DMS 4 pro con ToxicOS 0.4, también tengo deshabilitado el firewall de windows y el antivirus mcfee lo tengo configurado para que permita el tráfico por el puerto 21. Como veis he leído, aunque parece que no lo suficiente :-( .

Salu2
radiac el cable de la ps2 al router lo tienes cruzao o pin a pin???

este tipo de conexion creo que requiere el pin a pin...

este finde si la parienta me deja voy a conectar la ps2 al router....

ma picao el post...

saludos
X dinamita4922

dinamita4922 escribió:el cable de la ps2 al router lo tienes cruzao o pin a pin???

Lo tengo pin a pin, pero ya comento que no es problema del cable pues se conecta la PS2 y el PC perfectamente a través del router con el Faplink.

dinamita4922 escribió:ma picao el post...

Yo ya tuve conectada la PS2 con el PC mediante un cable cruzado cuando no tenía router y es una maravilla poder hacer cualquier cosa con los ficheros de la play, tanto de la mc como del HDD desde el PC. Se lo recomiendo a todo el que pueda :-)

Salu2
pues aver, el hdl_svr se saca de un link que puse arriba.

para meterlo a la ps2 se puede hacer con un bootcd de este y meterlo al hdloader(mirar mi firma) o haciendo un bootcd de ulaunchelf que incluya el hdlsvr, ejecutarlo desde hdloader y entonces copiar el hdl_svr a la memory y copiar/generar el ipconfig.dat a SYS-CONF

respecto al ftp, prueba con otro cliente de ftp y a jugar con el modo pasivo(activar/desactivar). actualmente uso filezilla con modo pasivo activado mientras que flashfxp m da problemas
ok, kreo k pa no gastar l cd lo voy a acer pasando los archivos al mp3 d 1 colega k s kompatible, y sustituirlos n la memory, ojala k m funcione... [360º]
Gracias x la respuesta, lo q pasa sq no tengo la ps2 chipeada asi q lo de los cd's no me sirve...

Jo, llevo días y días con esto y cada vez retrocedo más :-(
no hombre, la imagen del boot cd la has de meter al hdloader como si fuera un juego [toctoc]
weno, mañana x la mañana saldre d dudas, va a vnir l mismo pavo k m izo todo lo dl hd, k se xapo los tutos d suloku, y m va a traer tb su mp3 kompatible, xk m djaron 2 k no lo eran... a eso d las 12.30 o 1 + o - os stare o diciendo d mi (nuestro) exito, u os estare maxakando a dudas... jejej, enga, 1 saludo, y 1na vez + gracias suloku [oki] [oki] [oki]
X soloku

Pues yo, darte las gracias por lo que me toca, pues ya me funciona el ftp.

La solución, la que me comentaste de usar el filezilla en vez del FlashFXP.

Me empeciné con el FlashFXP pues sin router me iba de maravilla con él.

Una duda, ya que te tengo por aquí, para acceder al disco duro ¿hay que montarlo previamente desde el menú ->Servidor->Enviar orden directa FTP" con la orden "SITE MNT /pfs/0/ hdd:+MYparticion", como había que hacer con el FlashFXP?
Es que no lo he conseguido aún.

Repito, gracias por tiempo.

Salu2
wno, nuevas dudas: ya he puesto el hdl_svr y el ipconfig.dat en la memory, aora necesito descargarm l filezilla para algo?? yo x si acaso m lo e bajao e instalao, xro no se k he de acer con el... he encendido la play kon l kable d red enchufao a to, y he asignado el hdl_svr.elf a 1 boton, xro aun asi no m da ningun tipo d notificacion en el pc d k ambos establezcan 1na conexio, m sigue poniendo en el pc k l cable esta desconectado, k are??
para enviar comandos con filezilla es control+r o control+f, nunca me acuerdo porque me lio con el flashfxp [+risas]

es un poco rollo montar particiones pero bueno. X cierto, me parece que se pueden montar hasta 4 aprticiones

SITE MNT /pfs/0/ hdd:+MYparticion
SITE MNT /pfs/1/ hdd:+MYparticion2
SITE MNT /pfs/2/ hdd:+MYparticion3
SITE MNT /pfs/3/ hdd:+MYparticion4

x cierto, lo de desmontar nunca me h salido bien, siempre ha sido mas rentable reiniciar la play[tomaaa]

Para $qua$h019: acabo de ver que has posteao de casualidad, puesto que cuando he abierto el hilo no habias escrito lo ultimo. [toctoc]

Aver, lo del filezilla es otro tema, tu no te lies.

bajate esto: http://hdldump.ps2-scene.org/hdl_dumx-0.8.3.zip
descomprimes en una carpeta y ejecutas el hdldumB.exe(ojo a la B). En el programa introduces la ip de tu ps2 y siguiendo la intuitiva interfaz todo deberia ir bien
vale, el programa esta bajado, pero yo lo k pienso s k el iconito k m pone k l kable esta deskonektao m tendria k poner k m conecto o algo no?? yo lo k ago es encender la play, kn el pc ya ncendido klaro, y n la play le tengo asignado al hdl_svr.elf el boton cuadrado, y m aparece 1na pantalla negra, y m pone kual es la ip d mi play y eso..., xro sin embargo no m pone nada d k m conecte en el pc, y x probar abri el hdl dumB, y m da 1 error, dice k la play no respondio o algo asi... sera xk no tngo todavia el hd dentro?? sk m lo devuelven mañana, k oy le stan dando los ultimos retokes k m stan akabando d soldar todo el IDE d nuevo... [uzi]

P.D.: mnos mal k as leido mi mnsaje [tadoramo] [beer], muxas gracias
bueno, te salen las ips del ipconfig.dat? deberia ponerte ready en la 3a linia o algo asi cuando arrancas el server de ps2.

en el programa de pc has puesto al ip de la ps2? estan bien puestas las ip de la targeta de red?es un cable de red cruzado? no testaran toado los cataplines los firewalls(sobretodo el de windows)? en el icono dela conexion de red en "conexiones de red" te aparece un candadito?

ale, contesta [jaja]
a ver x dnd mpiezo... influye n algo no tner el hd konektao n la play?? sk x l momnto solo tngo el adaptador d red...
amos a ver... n l server solo m indica la ip d mi ps2... lo d ready creo k tp m lo pone...

en el programa d pc si k le puse bn la ip d la ps2. las ip d la tarjeta d red puse las k tu m abias indicao... lo dl cable d red cruzado ni puta idea... simplemente puse el k viene kn el adaptador d red konektao a la tarjeta dl pc y al adaptador d la ps2... l firewall d windows no se si tngo... tngo l xp proffessional, xro creo k s l + basiko, si service pack a mayores, xro no se si influye k d antivirus tngo el nod32... enga, creo k ya konteste suficiente no?? aora t toka a ti.... [qmparto] [qmparto]
lo del hdd no se, no lo he probao.

tienes que comprarte un cable de red cruzado(crossover). el del na es normal(path). son 3 o 4€, depende de lo largo que lo kieras.

y bueno, si eso ya te dire que hagas una cosa con el windows, pero cuando tengas el cable d red y el hdd, que alomejor no hace falta [toctoc]
t importaria pasarm x privao tu direccion y t agrego al msn?? sk creo k asi se solucionaria + rapido esto y no molestariamos xk kizas sto a alguien le pueda molestar xk kizas piense k s algo mu gneral y no mi kaso konkreto...
pues no creo que le moleste a nadie, es mas, a mas de uno le puede ayudar pero bueno.

dejame tu direccion en un privado que mañana por al mañana me voy a esquiar y me ausentare toda la semana, asi que espero que lo consigas sin mi ayuda, per sino ya hablaremos(o te ayudara alguna otra alma caritativa del foro

de momento te dejo esto, seguramente lo referente al SP1 te este tocando los cataplines, asi que miralo.

-Si teneis problemas con la conexion de red:

CON SP2: comprobad el estado del firewall de windows, incluso descativadlo para estar seguros(desconectando de internet por seguridad). Lo mismo paraotros firewalls.

CON SP1(info y pics de dongato69): aparte de desactivar el firewall que tengais para asegurar, debeis comprobar si os aparece un candadito en la "conexion de area local" o "conexion LAN".
Imagen

Para quitar esta opcion nos metemos en las propiedades de la conexion y accedemos a la pestaña "avanzadas" y destildamos la opción "Proteger mi equipo y mi red limitando o impidiendo el acceso a él desde internet"(en el sp2 no esta esta opcion, sino un link a la configuracion del firewall de windows).

Imagen

salu2
34 respuestas