¡¡Pasar la HP 8250 (4X) a una HP 9300 (10X)!!

En este enlace: http://elportal2000.metropoliglobal.com/grabadoras/index.html

Lei lo siguiente:

"Más rumores sobe overclockear grabadoras.

En este caso se trata de la HP 8250 y de la Sony CRX120E/C (són las mismas,el método sirve para las dos).

El método a seguir:

Acordaros de no usar gestores de descargas para bajar los ficheros!

- Bajarse el firmware de la HP9300. Pincha AQUÍ

- Bajarse el programa flasheador de la Sony. Pincha AQUÍ

- Ejecutar el programa de instalación del firmware de la HP, sin flashear la grabadora. Puede que os de error y que os diga que no encuentra el soft de HP. Si os ocurre eso, haced click AQUÍ

- Descomprimir el firmware de la Sony en un directorio de nombre corto y fácil de recordar, puesto que vamos a trabajar bajo el entorno DOS. (p. ej. C:\temp)

- Copiar el archivo 9300_10c.bin de C:\PROGRAMCD-WRITER PLUSHP FIRMWARE UPDATE al directorio que hayamos creado antes, en este caso c:\temp. Si os habeis bajado directamente el firmware porqué os daba error al instalarlo, pues copiad directamente el *.bin que os habeis bajado al directorio creado.

- Reiniciar el ordenador sin nigún controlador de CDROM ni nada similar. Lo podeis hacer con un disco de arranque o mediante el menú de arranque de Windows.

- Ir al directorio que hemos creado antes (c:\temp) y ejecutar el programa con la orden Updcrx21 9300_10c.bin /AT /M. Si tienes la grabadora como esclava, entonces hay que usar la orden Updcrx21 9300_10c.bin /AT /S.

- Reiniciar, y si todo a ido bien, dispondreis de una flamante 10x!!

Hay rumores de que esto también se puede hacer con la Plextor 8x, y revolucionarla para que grabe a 10x. Sólo hay que cambiar los firmwares correspondientes. Y los mismo se puede hacer para la Hp 9110. En este caso para pasarla a una 9300."

¿Alguien lo ha probado y le funciona?

Yo tengo un agrabadora HP 9210i SCSI y me graba a 8X, y si puedp la pasare a 10X :-)

Salu2!
Yo no lo haría la verdad, aunque puede ser que llegue a salir bien la operación, conozco concretamente el caso de una persona que lo intentó hacer y se quedó sin su HP 8250. Aunque le vino bien gracias a esto se compró una nueva, exactamente una Lite-On 24x.
En el caso de la HP 8250 a HP9300(la que tengo yo),me parece bastante absurdo,primero porque la 8250 graba SD2(segun la pagina oficial del clone),la 9300 no,mejoraria la lectura,y poder grabar juegos de PSX sin parchear,ya que la 8250 escribe RAW DAO 16, demasiados riesgos para tan pocas ganancias.Y la velocidad de Grabación no tiene demasiada importancia si estamos grabando juegos originales,diferente es,copiar CDs normales.No le veo las grandes ventajas.
Un detalle del que no me había dado cuentas es donde pone que hay rumores de que la Plextor 8x podría acelerarse a 10x, pues bien estos rumores tienen que ser a la fuerza totalmente falsos pues no existe ningún modelo de Plextor que grabe a 10x.
Yo tengo la hp, y se podia pasar de 8 a 12X, pero pense:
"merece la pena forzar la grabadora por 2 minutos menos de grabacion???"

Po no. Vamos, digo yo.
4 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)