En este enlace:
http://elportal2000.metropoliglobal.com/grabadoras/index.html
Lei lo siguiente:
"Más rumores sobe overclockear grabadoras.
En este caso se trata de la HP 8250 y de la Sony CRX120E/C (són las mismas,el método sirve para las dos).
El método a seguir:
Acordaros de no usar gestores de descargas para bajar los ficheros!
- Bajarse el firmware de la HP9300. Pincha AQUÍ
- Bajarse el programa flasheador de la Sony. Pincha AQUÍ
- Ejecutar el programa de instalación del firmware de la HP, sin flashear la grabadora. Puede que os de error y que os diga que no encuentra el soft de HP. Si os ocurre eso, haced click AQUÍ
- Descomprimir el firmware de la Sony en un directorio de nombre corto y fácil de recordar, puesto que vamos a trabajar bajo el entorno DOS. (p. ej. C:\temp)
- Copiar el archivo 9300_10c.bin de C:\PROGRAMCD-WRITER PLUSHP FIRMWARE UPDATE al directorio que hayamos creado antes, en este caso c:\temp. Si os habeis bajado directamente el firmware porqué os daba error al instalarlo, pues copiad directamente el *.bin que os habeis bajado al directorio creado.
- Reiniciar el ordenador sin nigún controlador de CDROM ni nada similar. Lo podeis hacer con un disco de arranque o mediante el menú de arranque de Windows.
- Ir al directorio que hemos creado antes (c:\temp) y ejecutar el programa con la orden Updcrx21 9300_10c.bin /AT /M. Si tienes la grabadora como esclava, entonces hay que usar la orden Updcrx21 9300_10c.bin /AT /S.
- Reiniciar, y si todo a ido bien, dispondreis de una flamante 10x!!
Hay rumores de que esto también se puede hacer con la Plextor 8x, y revolucionarla para que grabe a 10x. Sólo hay que cambiar los firmwares correspondientes. Y los mismo se puede hacer para la Hp 9110. En este caso para pasarla a una 9300."
¿Alguien lo ha probado y le funciona?
Yo tengo un agrabadora HP 9210i SCSI y me graba a 8X, y si puedp la pasare a 10X
Salu2!