› Foros › PlayStation 3 › General
alexfre escribió:Hola a todos tengo un problema con casi todas las pelis que paso,sea con mkv2vob secon Tsmuxer, es que el audio va desincronizado,hay solucion a eso,el archivo mkv en pc lo veo sincronizado,pero quando lo paso se me va el audio 1 o 2 segundos.
Gracias.
Maylot escribió:ya se ha dicho un trillon de veces (yo por lo menos xD ) ajusta el delay del ac3 con el tsmuxer a 1000ms
Pedriza escribió:Seria posible una explicacion de como seguir el proceso para poder ver una .mkv de 14 GB (1080) por ejemplo, sin perdida de resolucion, pues lo que se trata es de ver las peliculas en calidad Blue-Ray, pues para verlas en formato DVD, ya tenemos el DVD casero. Para poder meterla en un pen o un disco duro.
xili escribió:Pero con el AVCHD no se pierde calidad? Es decir, se pueden ver a 1080 como en un Blu-Ray?
Erdelamoto escribió:el formato AVCHD no es mas que este fichero M2TS pero dentro de las carpetas con la estructuras correctas para que reconozca los subtitulos y el DTS (cosa que si es el fichero M2TS suelto la PS3 no reconoce).
FranJRS2 escribió:Erdelamoto escribió:el formato AVCHD no es mas que este fichero M2TS pero dentro de las carpetas con la estructuras correctas para que reconozca los subtitulos y el DTS (cosa que si es el fichero M2TS suelto la PS3 no reconoce).
¿Quieres decir que si el m2ts es suelto (sin crear las carpetas del AVCHD) si se pierde calidad o no?
Por cierto, ¿me puedes decir cómo reproducir las carpetas del AVCHD desde un pendrive? Yo lo meto en la raíz del USB y renombro lo que dices, ¿pero cómo lo reproduzco como si lo grabo en un DVD como UDF 2.5?
Erdelamoto escribió:FranJRS2 escribió:Erdelamoto escribió:el formato AVCHD no es mas que este fichero M2TS pero dentro de las carpetas con la estructuras correctas para que reconozca los subtitulos y el DTS (cosa que si es el fichero M2TS suelto la PS3 no reconoce).
¿Quieres decir que si el m2ts es suelto (sin crear las carpetas del AVCHD) si se pierde calidad o no?
Por cierto, ¿me puedes decir cómo reproducir las carpetas del AVCHD desde un pendrive? Yo lo meto en la raíz del USB y renombro lo que dices, ¿pero cómo lo reproduzco como si lo grabo en un DVD como UDF 2.5?
No, no.. en ningun caso se pierde calidad, yo de hecho casi todas las pelis que grabo las paso a M2ts porque el AVCHD solo lo uso cuando la resolucion lo permite (que sea una de estas exactas) y realmente los subtitulos (o el DTS) sean necesarios.
Lo que hablaria es que con el M2TS suelto se pierden "funcionalidades", "caracteristicas" o como quieras llamarlo, ya que no muestra los subtitulos o el DTS, pero de todas formas estas cadenas de subtitulos o audios en DTS estan en el fichero, por lo que ya es cosa de la PS3 que no las reproduzca (en un firmware proximo tal vez lo haga), otros reproductores puede ser que lo reproduzcan sin problema, es mas ya tema de estandar.. (creo que los videos HD en MPEG-2 y en VC-1 solo los muestra la PS3 si estan en AVCHD, mientras que en AVC (H264) que es la mayoria de casos que puedas ver por la red si los pilla directamente de M2ts).
En cuanto a los problemas que teneis para reproducir los AVCHD desde pendrive no se por donde puede venir, que paso es el que falla, ya que a mí siempre me ha ido a la primera..
-Abrir MKV con Tsmuxer
-Seleccionar/deseleccionar las pistas que queramos conservar/quitar.
-Ir a la pestaña Subtitles si queremos y ponerle la fuente y tamaño de los subtitulos a nuestro gusto.
-Seleccionar Output:CreateBluRay disk y decirle el directorio donde quereis crearlo (por ejemplo ya aprovechamos y lo hacemos en uno que se llame AVCHD)
-Cuando ha terminado copiar el fichero que renombra a esta carpeta AVCHD AVCHD_Me.exe (http://rapidshare.com/files/109321229/AVCHD_Me.zip.html ) y ejecutarlo (o renombrar manualmente), te dirá que esta todo renombrado correctamente, borrar este fichero AVCHD_Me.exe
-copiar toda la carpeta AVCHD con las dos dependientes (BDMV y CERTIFICATE) al raiz del pendrive..
-poner el pendrive en la PS3 e ir a video, dispositivo USB y darle a a la X que ya sale lo esta reconociendo el menu directamente como AVCHD..
(Recordad que la PS3 solo lee dispositivos USB en FAT32, por lo que los archivos estan limitados a 4Gb)
De todas formas como siempre estoy reescribiendo lo mismo, a ver si saco tiempo y reuno toda esta informacion diseminada en este hilo, en un hilo oficial del tsmuxer con todo bien explicado, que son los formatos, capturas del programa, etc.. todo mascadito que creo que puede venir muy bien.
Saludos.
Luke Skywalker escribió:La verdad que sería de mucha ayuda reunir toda esa info regada por todo el foro ya que son muchas dudas y variables a resolver para que todo funcione como debería y con la cantidad de gente que quiere ver los MKV en su PS3 hace que se repregunten las mismas cosas a cada rato.
halcon15 escribió:Como evitar franja verde en el video?
kazuya000 escribió:Solo keria k alguien me dijera una cosa.Yo tengo la play 3,no tengo ordenador ni tengo un sistema operatibo instalado.Todo de serie.Puedo hacer una reproduccion d videos multiples?Con la musica no tengo problas pero no veo esta opcion con los videos.Quizas alguna futura actualizacion?
giovani escribió:Vamos a ver, yo tengo un problema y es que suelo pasar los mkv a ts (ya que esto tarda aproximadamente un minuto) para reproducirlos en el pc grabándolos en un bd-re.
He notado que en un porcentaje muy bajo de películas, el audio no me va sincronizado con el video, pero solo en el ts porque en el mkv si que van sincronizados.
¿Alquien me puede decir el por qué de esto y como podría solucionarlo?
SwapNewbie escribió:He metido los 12 capítulos de Heroes en un solo AVCHD, poniendo append cada vez.. va a funcionar? (Los lvls de capitulo y capitulo difieren, bitrates... no se si va a explotar eso...)
Si eso os cuento como me ha ido.
O debería haberlos añadido (pero entonces como se que X subtitulo corresponde a X peli?
EDIT: Ha petao por todos los laos, ha habido un error en un video, me he tenido que cargar el proceso del tsmuxer, y la stream, la PS3 no sabía hacer avance rápido una vez llegado al 2º cap.
Ahora los meto con add todos, a ver que pasa...
Mattrmv escribió:POr cierto para esos que preguntan si pierden mucha calidad ... ( yo me preguntaba lo mismo ya que si hago todo esto para verlo en calidad muy buena ) pues se ve de lujo y eso que yo soy un poco exigente en eso pero la verdad es que se ve muy bien aunque un poco pierde pero muy muy poquito , vamos que no se nota.
morfeo378 escribió:buenas a todos, tengo un problema, tengo varios capitulos de planeta tierra, unos a 1080 y otros a 720, los de 720 al pasarlos con el tsmuxer van de lujo, da igual si es ts o m2ts, y tambien, no tengo problema con el high5.1 o 4.1, pero los de 1080 se oyen pero no se ven, y he leido por ahi, que al parecer el problema son los ref frames que si estan a más de 8, las pelis a 1080 no se ven, mi pregunta, hay algun programa para antes de utilizar el tsmuxer pueda cambiar los ref frames, para asi despues pasarlos con el tsmuxer y no perder calidad.
un saludo
Luke Skywalker escribió:1) Como puedo hacer para conservar el DTS con el mkv2vob?
2) Se puede hacer con TSmuxer incrustando subtítulos?
3) Conque programa convierto subtítulos ASS a SRT para que lo lea TSmuxer.
Erdelamoto escribió:Luke Skywalker escribió:1) Como puedo hacer para conservar el DTS con el mkv2vob?
2) Se puede hacer con TSmuxer incrustando subtítulos?
3) Conque programa convierto subtítulos ASS a SRT para que lo lea TSmuxer.
Se puede,
1) Con el tsMuxer si se crea un AVCHD puedes conservar perfectamente la pista en DTS.
2) El tsmuxer no incrusta subtitulos, ya que no recodifica nada, no se porque seguis preguntando cosas similares, me aburro de poneros una y otra vez que solo "remuxea".
De hecho yo lo veo como una ventaja que no sean incrustados.
3)Yo uso el ass2srt (creo que se llama así) solo tendrias que extraerlos con el MKVExtract y arrastrarlos a este programa que te crea un srt, lo unico que luego con algun editor tienes que retocar alguna cosilla, como cambiar /N por saltos de linea y quitar los caracteres de italicas y demas .. un poco coñazo sí..
El subtitleworkshop que deberia ser mas completo para esto no los transforma bien.
De hecho con la version que tenia yo del caballero oscuro la pase a AVCHD (con este metodo para transformar los subs y demas) dado que la resolucion era la indicada para poder hacer un avchd sin las franjas verdes.. 16:9 justos, porque en las partes que no era con IMAX se conservaban las franjas negras para no cortar las partes con IMAX a 16:9.
Saludos.
Luke Skywalker escribió:Es que el punto de hacer un AVCHD con el TSmuxer es justamente ese, que pone las franjas verdes porque no resolución que tengo no es la exacta, y como segunda contra, yo nunca pude ver los subt cuando genero un Blu-Ray. Por otra parte cuando se crea un Blu-Ray generalmente es más pesado y no me entraría en DVD9 ya que el mkv que tengo pesa 8,43 gb. la cual es la única manera que tengo de poder ver los videos en la PS3 ya que no poseo PC en casa y no puedo hacer streaming. De todas formas de contar con un Pc en el hogar no me tomaría el trabajo de hacer todas estas chorras para poder ver una peli.
Saludos
Erdelamoto escribió:De todas formas lo que no entiendo es que no hayas visto nunca los subs al crear AVCHD con el tsmuxer.. mira alguno de mis hilos en los que lo explico paso a paso, y cuando la reproduzcas reproduce el AVCHD que aparecera (tanto si es grabado DVD como por un USB con FAT32) en el xmb de la PS3 directamente con la x, no le des al triangulo y entres hasta el M2tS porque eso e scomo si reprodujeras el M2tS a secas.. tambien cuadno empiece la reproduccion dale a triangulo para que salga el menu este que sale con el reproductor del bluray (que es distinto al que sale con M2ts a secas, mp4, divx y demás porque lleva lo de los botones de colores) y asegurate de elegir subtitulos porque por defecto aparecen desactivados.Luke Skywalker escribió:
Saludos.
FranJRS2 escribió:Si vale pero hay que grabarlo como UDF 2.5. Mira este tutorial.
* TER subtites encontrado en la misma carpeta que el archivo mkv se añadirá (opción). SRTs should be named after mkv file, ie movie.mkv will get subtitles SRTs debe ser el nombre de archivo mkv, es decir, movie.mkv tendrá subtítulos
LocoMono escribió:1) Si la resolución del mkv no es exacta (ej: 1280 x 528) el tsmuxer la "muxea" igual,creando la estructura del bluray,pero la PS3 no va a reconocer nada no? ni video ni audio? porque eso me paso a mí.
LocoMono escribió:2) Bajé un 720p de Lost (resolucion exacta 1280 x 720)y lo pasé con el Tsmuxer.
Un capitulo de lost a 720p pesa 1,09 gb y dura mas o menos 40 minutos con resolución exacta.
Si a éste tiempo lo multiplicamos por 2 (dos) y un poquito más tenemos 100 min lo que podría ser ya una pelicula completa,a por ejemplo 2,5 gb de tamaño,no?
Ahora mi pregunta es,¿Porque las peliculas que estan dando vuelta por la web pesan casi el triple y encima les cortan las franjas negras para que ocupe menos,y con resoluciones que no son exactas?
Bueno,simplemente eso no entiendo las diferencias de tamaño entre un capitulo de una serie y una pelicula.
Ta luegooo.......
Erdelamoto escribió:LocoMono escribió:1) Si la resolución del mkv no es exacta (ej: 1280 x 528) el tsmuxer la "muxea" igual,creando la estructura del bluray,pero la PS3 no va a reconocer nada no? ni video ni audio? porque eso me paso a mí.
Funcionar si que funciona, pero el video en vez de estar centrado se ve en la parte superior y debajo hasta completar la resolucion se crea una franja verde que impide ver los subs. lo que lo hace totalmente inservible.
De todos modos con esta nueva herramienta que he posteado unos posts mas arriba "MultiAVCHD" el autor ha conseguido que la franja de abajo al menos sea negra y que los subs si se vean.. así que algo es algo y permite por tanto AVCHD sin importar la resolución, aunque con la pega esta de que no salga la imagen verticalmente centrada, aun así todavía no he probado un video cropeado para ver si es cierto, además comenta el autor que por debajo de una resolucion 5xx ya no se mete ni la franja negra y la PS3 lo reproduce en SD.LocoMono escribió:2) Bajé un 720p de Lost (resolucion exacta 1280 x 720)y lo pasé con el Tsmuxer.
Un capitulo de lost a 720p pesa 1,09 gb y dura mas o menos 40 minutos con resolución exacta.
Si a éste tiempo lo multiplicamos por 2 (dos) y un poquito más tenemos 100 min lo que podría ser ya una pelicula completa,a por ejemplo 2,5 gb de tamaño,no?
Ahora mi pregunta es,¿Porque las peliculas que estan dando vuelta por la web pesan casi el triple y encima les cortan las franjas negras para que ocupe menos,y con resoluciones que no son exactas?
Bueno,simplemente eso no entiendo las diferencias de tamaño entre un capitulo de una serie y una pelicula.
Ta luegooo.......
Esto ya no tiene nada que ver con el tema que se trata aquí. Depende de los valores que metan los que comprimen las pelis en HD, he visto pelis largas con buena codificacion que entraban en un DVD y otras cortas que ocupaban mas.. dependen del bitrate que se le quiera dar.. a mayor bitrate mas ocupará.. normalmente con menor bitrate los mejores grupos de la "scene" suelen ajustar al maximo los parametros de la comprension para conseguir la mejor relacion calidad/compresion, aunque esto para PS3 suele dar problemas por poder llegar a tener parametros incompatibles con su reproduccion en PS3.
De todas formas los capitulos de series dependen de donde sean, si son de un Bluray tendran mas bitrate y ocuparan mas.. porque se le das mas calidad, y si es una captura directa de HDTV se le suele dar menos bitrate y por eso ocupa menos como lo que comentas.. pero todo esto ya digo que es cosa de la persona que comprima el video y sus preferencias.
En cuanto a lo de cortar las franjas negras, es constumbre de siempre, desde la epoca de los avi-divx, dado que es una franja de video sin informacion, el problema no es la franja negra en sí creo (dado que como comprenderas esa franja se comprime sin ocupar casi nada) sino los puntos entre la franja y el video si pilla en un macrobloque y demas..
Saludos.
FranJRS2 escribió:Lo he utilizado y he metido tres capítulos de una serie. Va perfecto. Lo que pasa es que como son con subtítulos srt antes con el Tsmuxer los pase uno a uno a AVCHD para ponerles los subtítulos. ¿Puedo meter subtítulos sin tener que ponerlos al video antes de utilizar el programa?
Y otra cosa, ¿se puede cambiar el nombre a los archivos que aparecen en el menú?
Erdelamoto escribió:Otra cosa es que si el video es de mas de 4GB lo parte perfectamente, pero luego al crearse la estructura AVCHD lo enlaza internamente con lo que al ver el video ni siquiera notamos el corte.
Esto último lo hace ideal para ver videos que ocupen mucho, o full-blurays desde un disco externo FAT32, creandolo con unos pocos clicks de raton.
FranJRS2 escribió:Erdelamoto escribió:Otra cosa es que si el video es de mas de 4GB lo parte perfectamente, pero luego al crearse la estructura AVCHD lo enlaza internamente con lo que al ver el video ni siquiera notamos el corte.
Esto último lo hace ideal para ver videos que ocupen mucho, o full-blurays desde un disco externo FAT32, creandolo con unos pocos clicks de raton.
¿Si ocupan mucho cómo puedes meterlos en FAT32 con el límite de 4 GB?