Pasar MPG a DIVX

Resulta que tengo un montón de videos sueltos en formatos variados (WMV, MPG) y me gustaría pasarlos a DivX. ¿Que es lo que necesito (soy novato en esto del video)?
es facil...

lo primeo que debes hacer es:

1 bajarte virtual dub con soporte mpg (las ultimas versiones)
2 bajarte codecs de audio y video como el paquete de ELISOFT que son muy completos.
3 lo inslalas todo

4 entras a virtual dub y abres el archivo de video lo pones en full process y en compresion coges el codec que quieras y en bitrate ve probando hasta que pilles practica co la calidad que quieras.
unos 1000kb esta bien para que una peli te quepa en un cd.

5 el audio, al igual que el video lo pones en full process y en compresion le pones mp3 y eliges la calidad.

6 le das a archivo save avi pones el nombre y ya esta
Canopus ProCoder

con ese programa es muy sencillo pasar mpg a avi, y al reves

pruevalo [oki]
Ok mil gracias a los dos. Creo que con el VirtualDub me apaño. Por cierto, ¿Y para los WMV? ¿Como puedo pasar WMV a DivX (aunque sea a Video Plano y luego con el VirtualDub ya lo pasaré a DivX)?

Por cierto, en lo de codificar el sonido. Sólo me deja coger hasta 56 Kbps, 24 Khz, Stereo. ¿Por qué no puedo coger más?
Bajate el dr.divx, te pasa cuaquier formato a divx y es muy rapido, es un todo en uno muy eficaz y rapido, buscalo en http://www.divx.com
Es que el Dr DivX se me cuelga con los WMV...

De todas formas he descubierto otro método. Utilizar el TMPGEnc y recodificar a MPG con un BitRate de 9999 (incluso más) para que prácticamente no haya pérdida ninguna. Luego con el MPG, lo convertimos a DivX con el VirtualDub (con muchas más opciones que el Dr DivX).
5 respuestas