Pasar partida de backup a original

A ver si alguien me puede dar una ayudita para pasar una partida de un backup a un original. He intentado con el Rein r17, pero parece ser que sólo está soportado por dispositivos Slot2 con tarjeta, por lo que no me vale. Hace tiempo recuerdo haber probado otro que iba por wifi, tenías que montar un server FTP y así recogía los archivos, pero ese programa aunque me funcionó con alguna tarjeta DS, no me funcionó con todas (el Castlevania Dawn of Sorrow se me resistía).

El caso es que me gustaría saber si hay algo nuevo, a ser posible que no necesite andar con el wifi a cuestas, en plan meter el save en el flashcart, junto con el programa en cuestión, ejecutarlo, elegir el save y listo.
Muchas gracias, parece que esto es justo lo que buscaba. A ver si puedo probarlo hoy cuando llegue a casa.
Con el NDS Backup tool wifi
Pues nada, al final mi gozo en un pozo. El NDS Backup Tool Wifi no me va con el Castlevania DS (con otros sí que me iba), y el NDS Backup Tool 3 in 1 no me funciona (nada más arrancar me dice: "3in1 expansion pack not found Please redo from start. (A): confirm".
Luego le doy al A y la DS se apaga.

Utilizo un M3 DS Real, no se si será que sólo soporta algunos flashcarts y el mío no es uno de ellos...
Primero con el GBAExpLoader reviza que version de la expancion posees (New,Pls,etc) ya que te recuerdo que estas ultimas solo funcionan con el software mas reciente del mismo...
No afecta la flashcart en este caso lo que si es..la version de tu expancion (entre mas nueva hay menos herramientas)
No estaba usando el GBA_ExpLoader (en el tuto no decía nada, y yo no sabía de esta aplicación). El caso es que he probado el 0.58b y si lo meto tal cuál me dice "Slot2 expansion pack not found. Please redo from start."
Si meto mi viejo G6 Lite, lo que me dice es: "This hardware is not available"

Vamos, que parece que necesito algún cartucho de expansión que no tengo...

Por otro lado, lo que me deja un poco confundido es que en el tuto de nazareth, lo primero que dice es:

Primero decir que simplemente he usado SLOT 1, NADA DE EXPANSIÓN NI SLOT 2, ah y que es mi primer tuto
6 respuestas