Increíble pero cierto: NO se puede de ninguna forma. Algo tan simple, algo tan básico desde los tiempos de PSX (tan simple como copiar una partida de una memory card a otra).
Una auténtica guarrada para los usuarios que quieren jugar partidas en distintas consolas. Por ejemplo yo tengo una Wii U y mi novia otra, y por culpa de esta chapuza de sistema de gestión de partidas (que hasta en la Wii se podía) no podemos jugar al WindWaker alternando (cuando yo voy a su casa no podemos jugarlo, tenemos que esperar a estar en la mía).
O si después de haber jugado a 4 jugadores al New Mario (o al próximo 3D World) y quieres llevarte la partida a casa de otro amigo para continuarla entre todos... no puedes.
Y lo peor de todo es que ya han salido las dos actualizaciones grandes que iban a mejorar las funciones del sistema. Sí, las han mejorado bastante, pero siguen sin arreglar esta chapuza con mayúsculas, y por tanto este tema no creo que se arregle en un futuro cercano (y conociendo a Nintendo tampoco lejano).