Pasar partidas guardadas de PS2 a PS3 a través de PC

Hola gentes.
Me han regalado una PS3 de las primeras, las gigantescas que eran retrocompatibles con PS2.
El caso es que me he puesto a jugar con el Dragon Quest VIII. He jugado unas horas y después me ha dado el gusanillo de ver la partida guardada.
He pasado la partida guardada de la memory card virtual al pendrive y de ahí al PC.
Luego lo he descomprimido con el PSVExporter 0.11
Y he editado el savegame con el Editor del Dragon Quest VIII

Y entonces viene el problema.
Ahora no puedo volver a convertir los ficheros que tengo en un solo fichero .PSV para que la PS3 lo reconozca.

He estado buscando información y parece que no se puede hacer, aunque los hilos que encuentro son del 2007 y similares.
Alguien puede confirmarme si es así o decirme como puedo hacerlo?
Porque también he visto que se pueden pasar a una PS2 con chip o con el ulaunch o algo así, pero luego haría falta un adaptador que quizá en su día fuera barato, pero ahora no lo veo en ebay por menos de 50€ y va a ser que no.

Si alguien puede ayudarme se lo agradecería.
Un saludo
Bueno, pues si alguien algún día tiene la misma duda, que sepa que no se puede.
La PS3 al volcar la partida guardada a un dispositivo USB añade un código propio de cada máquina por lo que no es posible crear un fichero PSV desde un savegame de PS2.

Yo he solucionado el problema descodificando el fichero PSV y copiandolo a la memory card de la PS2 con el uLaunch
Y para pasar de la PS2 a la PS3 está el aparato que le pones la memory card y lo conectas por USB a la PS3.

Saludos.
Corto y cierro.
1 respuesta