Pasar pokemon del Verde Hoja al Diamante

Buenas, he comenzado a jugar al P. Verde Hoja en una GBA Sp, y me preguntaba si habia alguna forma de pasarlos al P. Diamante o Perla.
Usa el pokesav, metete los pokemon´s que tengas con el mismo nivel i todo eso...alomejor ya lo sabias... [fumando]
La verdad es que no se que es eso del pokesav.

Al principio abri este hilo aqui por si habia alguna forma de intercambiar pokemons entre la GBA Sp y la NDS, pero he averiguado que es imposible.

La unica forma seria con una nds lite, introducir el cartucho de gba y el de ds e intercambiar los pokemons.

Ahora bien, hay un problema, hace meses que vendi mi ds y tenia pensado comprarme una dsi, pero claro, no tiene el slot para gba.

Asi que ahora mi duda es, si en la dslite, existe la posibilidad de intercambiar pokemons entre el perla y el pokemon verde hoja por ejemplo, a traves de rooms con algun flashcart, por que si es posible tambien podria serlo en la dsi, y si no, me replantearia volver a comprarme una ds lite en vez de la dsi.

Uf como he mareado la perdiz, creo que no me entiendo ni yo. [+risas]
Si es tu copia de seguridad y no el cartucho original puedes hacerlo con el M3 Real linkando el Backup antes de ejecutar el Diamante/Perla, pero para poder pasar los pokes necesitas haber terminado la Liga Pokemon e irte a un sitio en concreto, no recuerdo el nombre se llama parque "nosequé", y allí te dejan poner libres a los pokes que tenías y así puedes cazarlos, sin posibilidad de fallar.

Era eso lo que querías?
Para pasar pokemon desde el verde al diamante (y no al revés), has de hacer lo siguiente:

- Pásate el diamante. Con ello conseguirás acceso al parque compi.
- Mete el verde en el slot de la NDS (y por supuesto el diamante) y encíendela.
- Antes de empezar a jugar, en el menú elige "pokemon verde hoja" o como aparezca (esta opción sólo aparece con un juego de GBA insertado).
- Te pedirá que elijas 6 pokemon, que no tengan MO aprendidas.
- Empieza a a jugar y vete al parque compi.
- Captura a los 6 pokemon que elegiste antes.

Por supuesto, en la DSi no se puede, y:
- Si el verde está en un flash, que sea como la extensión del M3 Real, debería funcionar si grabas el juego de la forma correcta (hay 2, creo que la buena es la "NOR").
- Si tienes el original (deberías, vamos), puedes hacer la transferencia desde el diamante, ya sea original o backup (ni que decir que también deberías tener el original).

Otra opción es la zona de intercambio wifi, donde puedes conseguir todos los pokemon que hayas visto en alguna ocasión durante el juego.

Espero que te ayude.

Un saludo.
4 respuestas