Pasar pokemon entre gbc y gba

Bueno, pues he encontrado mi vieja gbc edición pikachu, y me ha dado por rejugar los juegos de pokemon para completar la pokedex. Mi pregunta es si se pueden pasar pokemon entre gbc y gba sp, se que con juegos de tercera generación no se puede, pero se podría si por ejemplo pongo el amarillo en la gbc y el cristal en la gba sp?
@thens

¿Y con qué cable las conectarías?
@gynion hasta donde tengo entendido el cable link de gameboy color también funciona con gba sp aunque solo con los juegos de gb/gbc, por eso quiero que alguien me lo aclare si es cierto o no.
Si que se puede, hay cables para conectar la Gameboy con la advance, yo al menos cuando era peque lo hacía así, y cambiaba precisamente entre el Pokémon amarillo y el Cristal
Claro que puedes lo he hecho la tira de veces, la GBA al cargar un juego de GBC funciona identicamente a una GBC, incluso EL PUERTO del cable link, tendrias que usar un cable normal de GBC.

Te pongo un ejemplo, 2 GBA una con pokemon oro y otra con el rojo, pueden intercambiar perfectamente usando un cable link DE GBC! aun siendo 2 gba.

El cable link de GBA usa un pinout diferente y siempre dara fallo en juegos de GBC.

Y por ultimo la forma de saber si el cable link es de GBC o GBA es por la muesca añadida que trae el conector de GBA, un conector retrocompatible que se diferencia por una muesca, muy parecido a la muesca de cartuchos de 3ds que sirve para que no hagas el error de conectarlo a la anterior generacion!

Aqui se ve lo que comento, ademas de algun tip mas
https://www.youtube.com/watch?v=0YeDfEt ... t%C3%ADnez

Veo que no hay mucho Pokeenfermo retro en EOL, yo juego a las primeras generaciones practicamente una vez al año XD , los que nos gusta sabemos perfectamente que intercambios entre que generaciones son posibles
@Revali yo me refiero a conectar una gbc con una gba, no dos gba, eso es posible? Entiendo que entonces necesitaré un cable link de gbc no?
@thens Sí, se puede. Yo mismo lo he hecho hace cosa de un mes. Intercambio entre GBC y GBA clásica o con la SP, así como entre las 2 GBA, como ya te explicó Revali. No se si hay cable específico de GBC, yo los 2 o 3 que he tenido son de los que tienen 1 puerto para GB y otro para GBC en cada lado.
Vale, gracias a todos, procedo entonces a comprar un cable link de gbc😁
@neko555 es uno de amazon que tiene sólo un puerto para gbc, para gb no. El que tu dices está, pero mucha gente dice que funciona mal.
@thens Si te parece bien comenta que tal te ha funcionado y pon link si va bien, yo los tengo viejos ya y nunca se sabe!
@Revali ok, en cuanto reciba el cable y lo pruebe comento, seguramente será el lunes.
Me acabo de acordar de la zona safari de primera generación, capturar a chansey y demás ahí va a ser jodido 🤣
Actualizo para decir que me ha llegado el cable y he podido intercambiar correctamente ente gbc y gba sp, he probado varios juegos y todos funcionan, incluso desde el ez flash funciona. Aquí os dejo el link por si os interesa:
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01LSAOFS ... asin_title
@thens perfecto! pues lo tendre en cuenta para comprar uno igual
10 respuestas