Pasar pokemons a GBA

Hola, no sé si este es el lugar adecuado para hacer esta consulta, pero quizas si.

Vereis, tengo un cartucho original de pokemon rubí, y me gustaría pasarme pokemons creados con pokesav a él, o en su defecto, hacer una partida en un emulador de GBA, modificar con game genie o game shark los pokemon que quiero, y esa partida pasarla a mi cartucho original.

Dispongo de un Cyclo DS evolution y un Supercard mini sd ( slot 2). De qué manera podría hacerlo, usando mi DS ( no DSi)?

Gracias de antemano a todos, solo quiero tener mi equipo de ensueño de Charizard-Totodile-Treeko en mi pokemon rubí.
Y luego se quejan de los comentarios recibidos...¿Alguna vez has leido la advertencia que hace el juego cuando pasas pokes de GBA a NDS?? Bueno ya sin ir mas lejos ¿Haz leido el manual del juego nds?? si no es asi Leelo y listo..
me compré el cartucho suelto de 2 mano y no tengo el manual, en cuanto a lo que dice el juego...no sé a qué te refieres. se que oficialmente no se puede pasar de DS a GBA, pero yo pregunto por algo tipo homebrew. es que , de veras, quiero tener ese equipo y no me veo manera de hacerlo de otro modo, ya que ni tengo los colosseum ni nada.

no hace falta ser tan borde, si no sabes como o no se puede, con decirlo amablemente basta.
Y no hace falta ser tan Güevon y buscar el manual en la pagina de Nientiendo (que de esos juegos SI HAY manuales) o leer los avisos que da el juego cada que migras pokes de GBA a NDS o igual en paginas como gameFAQ'S hay tutos estilo "Barney" para aquel que no lo entiende a la primera...
ashthedragon escribió:se que oficialmente no se puede pasar de DS a GBA, pero yo pregunto por algo tipo homebrew. es que , de veras, quiero tener ese equipo y no me veo manera de hacerlo de otro modo, ya que ni tengo los colosseum ni nada.

Entonces si YA SABES para que preguntas lo OBVIO..Y si por preguntar de un posible homebrew por ahi huieras empezado, para decirte tan facil NO
Dr Katts escribió:Y no hace falta ser tan Güevon y buscar el manual en la pagina de Nientiendo (que de esos juegos SI HAY manuales) o leer los avisos que da el juego cada que migras pokes de GBA a NDS o igual en paginas como gameFAQ'S hay tutos estilo "Barney" para aquel que no lo entiende a la primera...
ashthedragon escribió:se que oficialmente no se puede pasar de DS a GBA, pero yo pregunto por algo tipo homebrew. es que , de veras, quiero tener ese equipo y no me veo manera de hacerlo de otro modo, ya que ni tengo los colosseum ni nada.

Entonces si YA SABES para que preguntas lo OBVIO..Y si por preguntar de un posible homebrew por ahi huieras empezado, para decirte tan facil NO

olle Katts, ¿no crees que te estas pasando un poco ultimamente?
Ni todo el mundo tiene los mismos conocimientos, ni todos las mismas respuestas, pero seguro que si tus formas fueran un poco mas distintas, no te tacharian de lo que te tachan
Que NO es que me quiera pasar (que no es la intencion), pero vamos ¿tan dificil es buscar un poco?? (ni que le hubiera dicho algo que no fuera verdad) que no le pedi un imposible..Y si el juego al migrar TE ADVIERTE que NO podras regrezar los pokes al juego de GBA ¿Que eso NO ES lo suficientemente EXPLICITO??
Ahora si quisiera este amigo un pokesav "Gba" seria otra cosa (que hay programas viejos y uno que otro menos) pero que ordene un poco sus ideas para que se le de ayuda como se debe (que no va a encontrar aplicaciones para GBA en foros de NDS)...Que si esta en mis manos (que tengo la informacion) le hecho la mano pero que no pida las cosas mascadas y a lo barney..
Tan facil hubiera sido decir "estoy conciente que NO puedo pasar pokes de NDS a GBA pero quiero editar pokes de GBA como si tuviera pokesav" o una pregunta similar, otra actitud tendria (ya que minimo se tomo la molestia de indagar un poco y NO tendria motivo para lo que digo)..
creo que dejo bastante claro en mi post inicial que busco algo "no oficial"; al hablar de pasar una partida editada en emulador con game genie o game shark al cartucho original. quizás el que sea ten guevon de no saber leer seas tú?

Entonces, no hay manera de pasar un .sav a un cartucho de GBA, usando alguna aplicación homebrew para DS? Y esos programas tipo pokesav que has dicho que existen para GBA, me podrías hablar mas de ellos?
si tienes alguna flashcard de ds, puedes intentar algun programa como el fas1 v1.5, copiar tu partida del cartucho gba a la flashcard, de ahi editarla en algun programa o emulador con codigos, y tratar de volver a pasarla al cartucho, aunque no se si se puede volver a escribir [tomaaa] por el tipo de save que usan que no es sram
ashthedragon escribió:creo que dejo bastante claro en mi post inicial que busco algo "no oficial"; al hablar de pasar una partida editada en emulador con game genie o game shark al cartucho original. quizás el que sea ten guevon de no saber leer seas tú?

Entonces, no hay manera de pasar un .sav a un cartucho de GBA, usando alguna aplicación homebrew para DS? Y esos programas tipo pokesav que has dicho que existen para GBA, me podrías hablar mas de ellos?

Me sorprende que digas que no eres güevon (Tan facil como poner "extraer partidas GBA" en el buscador)..Y en las primeras respuestas aparece...Es el primer resultado..
hilo_tutorial-extraer-insertar-saves-roms-de-gba-nds_1059252
¿tan dificil es usar la busqueda? (No me das NINGUN motivo para cambiar la imagen de Güevon que tengo de ti)..
Lo del "PokesavGBA" todavia te acepto que sea mas complicado de encontrar ya que va mas a sitios especializados en pkmn..
http://www.pokexperto.net/foros/index.p ... opic=245.0
Ahora si posees un GS/AR de GBA puedes generarlos con esto tambien "ciro's pkmn maker"
http://www.megaupload.com/?d=J4XIK4SD
Y por el amor de mike procura no esperar las cosas masticadas y a lo Barney..Que se ayuda cuando se puede, pero por lo menos pon de tu parte para hacer/aprender las cosas OK..
Haya paz... Amigo, lo que puedes hacer es sacar la partida con un programa y luego en el pc editarla con el pokesav. Eso si es factible
eso es precisamente lo que me interesaría hacer. Sabes tú de alguna manera de extraer el save, y luego volver a introducirlo?
ashthedragon escribió:eso es precisamente lo que me interesaría hacer. Sabes tú de alguna manera de extraer el save, y luego volver a introducirlo?

Había un homebrew para hacer eso, pero no me acuerdo del nombre. Sorry D:
con el gba_backup tool puedes sacar la partida del juego original y ponerla en el ordenador. luego puedes editarla con "enciclopedia 3 generacion" que esta en pokexperto (por ahi han puesto el enlace), o a traves del VBA y codigos gameshark. luego la partida editada puedes volver a meterla al juego original
Ok, intentaré eso a ver qué tal me va, muchisimas gracias a todos!
14 respuestas