pasar pokemons de esmeralda a esmeralda en nintendo ds

Bueno vamos a ver, tengo un problemilla hehe, el otro dia me dio por pasarme con mi novia unos pokemoncillos, ella tiene el juego en el m3 y yo lo tengo original, el caso es que le dimos los dos a lo de intercambio inalambrico y no sucedio nada.

¿Alguien me explica como tengo que hacerlo usando los 2 la ds? o solo puedo hacerlo usando la gba?
hasta donde yo se solo se puede por gba.......
Yep,de esmeralda a esmeralda solo con 2 GBA's y sus correspondientes adaptadores inalambricos...
Saludos!! [ginyo]
Vancete escribió:Yep,de esmeralda a esmeralda solo con 2 GBA's y sus correspondientes adaptadores inalambricos...
Saludos!! [ginyo]

O cable.
coño pos pone en las instruciones k valia de ds a ds tsk tsk tsk k timadores xD.
Echizen escribió:coño pos pone en las instruciones k valia de ds a ds tsk tsk tsk k timadores xD.

eso decia??? quiero pruebas XD
una cosa es q se pueda jugar al esmeralda en ds y otra q se puedan intercambiar. Antes de salir la DS Nintendo dijo q era compatible con GBA, pero que no se podria utilizar las opciones multijugador de los juegos de GBA, es decir, el intercambio de pokemon, jugar al mutijugador del mario kard de GBA en DS, etc
Ya les valdría poner en la DS un puerto que sirva para la GBA... no creo que cueste mucho, ¿no?
claro, y ya puestos yo querria que funcionaran los juegos de gameboy color y gameboy normal, y los de snes...etcetc
Vale, es un gran inconveniente, pero alguna manera tiene que haber. Si no, con el pokemon perla y diamante, ya me diras tu como obtienes los pkms de versiones anteriores...
Muy sencillo, metes el cartucho de Perla/Diamante en su ranura, y el esmeralda en la otra ranura de tu DS y en el centro pokemon de la version perla/diamante habra una opcion para intercambiar pokemon de una version a otra, muy sencillo y logico
Um, pues si, una solución muy logica

pero si se quisiera pasar pkmns de una rom de la version oro que tienes en la ds?

totalmente imposible, verdad?
tendrias q pasarlos primero a las versiones Rubi/Zafiro/esmeralda/verde hoja/rojo fuego, pues en la ranura de la DS no funcionan los juegos de la GBColor
entonces el traslado debe ser el siguiente:

oro/plata en GBA - a Rubi/zabiro/esmeralad en GBA

esmeralda DS - Perla DS

este es el procedimiento "normal" pero, si como yo, juegas al oro/plata en rom en la DS. Se puede hacer algo?

podre tener a Tiranitar (por decir) en mi Perla?

He oido que usando emuladores en el PC hay programas para pasar pkms de una rom a otra y cosas asi.....

en fin, que lo de tenerlos todos es algo mas que imposible hoy en dia creo yo...

Un saludo y gracias por contestar tiu!
lo de pasar pokemons de una rom a otra es bastante viejo. muchos emuladores incorparan la función de conexión entre varias roms. yo lo hacia con el pokemon rojo y el azul y empezaba la partida con los 3 iniciales (bulbasaur, squirtle y charmander) :p
Oks, ya tengo el metodo

si alguno recuerda que emulador o rom tiene esta función que comenta Logoff y me lo puede pasar aunque sea por MP :P

gracias!
Dose escribió:Oks, ya tengo el metodo

si alguno recuerda que emulador o rom tiene esta función que comenta Logoff y me lo puede pasar aunque sea por MP :P

gracias!

q emulador logoff
jogopi escribió:q emulador logoff

De gbc el tgbdual y de gba una modificacion del visualboy advance
Hay varias cosas que aclarar aqui
#1 NO se pueden pasar pokes de juegos generacion color a generacion advance OK
#2 La NDS no es compatible con ninguna "Tecnologia"de comunicacion GBA (Sea cable link o Wireless)
#3 Para pasar pokes de GBA->NDS es necesario que el juego o flash de NDS este en Slot 1 y que el juego sea compatible japones a japones,gringo a gringo y español a español OK (Tengo mi metodo pero eso es otra historia) ya que no vas a poder pasar pokes de la version española a la japonesa de NDS sin trastear la rom OK...Suerte! (Vaya que la necesitaran)
Dr Katts escribió:Hay varias cosas que aclarar aqui
#1 NO se pueden pasar pokes de juegos generacion color a generacion advance OK
#2 La NDS no es compatible con ninguna "Tecnologia"de comunicacion GBA (Sea cable link o Wireless)
#3 Para pasar pokes de GBA->NDS es necesario que el juego o flash de NDS este en Slot 1 y que el juego sea compatible japones a japones,gringo a gringo y español a español OK (Tengo mi metodo pero eso es otra historia) ya que no vas a poder pasar pokes de la version española a la japonesa de NDS sin trastear la rom OK...Suerte! (Vaya que la necesitaran)

Umm, dejas claras unas cosas y otras no tanto...
por que no explicas como "trasteas" la rom? ya que nos hemos puesto a aclarar el tema vamos a solucionarlo del todo, no? ;)

Slds
Ya me he cansado de estarlo explicando cada vez que sale a relucir el tema pero si te intereza en este tema encontraras respuestas

Antes que nada es bien sabido que para hacer funcionar el PalPark es necesaria una serie de requisitos (obvios) que ya han explicado anteriormente y una version japonesa original de pkmn de GBA...
Pero para hacerlo funcionar con versiones "NO japonesas" (lo he hecho) hay que hacerle unos pequeños cambios a la rom..Usando un editor Hexagesimal yo recomiendo el HexWorkshop aunque cualquiera funcionara correctamente.
Una vez instalado procederemos a buscar el "Serial" del juego a compatibilizar EJ: safiro gringa el cual su serie es "AXPE"
Buscando encontraremos un sector donde aparecen varios "seriales" +o- aprtir del offset "30DCA0" asi:
AXVJ....AXVE....AXVF....AXVD....AXVS....AXVI....
AXPJ....AXPE....AXPF....AXPD....AXPS....AXPI....
BPRJ....BPRE....BPRF....BPRD....BPRS....BPRI....
BPGJ....BPGE....BPGF....BPGD....BPGS....BPGI....
BPEJ....BPEE....BPEF....BPED....BPES....BPEI....
Solamente cambiaremos de lugar las "J" por la letra del juego que deseemos utilizar:
"J"=Japones
"E"=Ingles/gringo
"F"=frances
"D"=Aleman
"S"=Español
"I"=Italiano
Dejandonos un resultado asi: (para la version gringa)
AXVE....AXVJ....AXVF....AXVD....AXVS....AXVI....
AXPE....AXPJ....AXPF....AXPD....AXPS....AXPI....
BPRE....BPRJ....BPRF....BPRD....BPRS....BPRI....
BPGE....BPGJ....BPGF....BPGD....BPGS....BPGI....
BPEE....BPEJ....BPEF....BPED....BPES....BPEI....
Salvaremos los cambios y Listo!! podremos cambiar pokes con nuestras versiones
En el caso de que poseas una version original de pkmn (se dan los casos) y un cartucho por ejemplo un EZflash o cualquiera que no tenga ningun menu,deberas cambiarle el "serial" al carucho de GBA (se encuentra casi al principio de la rom) y con eso podras hacer los intercambios sin ningun problema..(Aunque cargar la rom japonesa es mas facil)
Ambos metodos ya estan 100% probados y no hay errores..

Como curiosidad los nombres de los pokes aparecen completos (osease de 10 caracteres) EJ: tengo un blastoise que se llama "Mr KAGÜAMO" o un marowak que se llama "PURO GÜESO" (incluso los caracteres europeos salen mas que bien) y tambien los datos del trainer (de 7 letras) osease que podremos juagar contra los nipones y europeos (en mi caso) sin ningun problema cuando salgan las versiones no japonesas..
Sean felices!!
Muchas gracias tiu!

ahora solo necesito unas horas de lectura profunda para intentar digerir este hilo.
una pregunta como se puede salvar la partida en el pokemon verde hoja jugando desde una room en la supercard desde la ds
follanson escribió:una pregunta como se puede salvar la partida en el pokemon verde hoja jugando desde una room en la supercard desde la ds

si se puede (ya que lo unico que la NDS no puede hacer que la GBA si es transferir pokes...) pero no creo que eso incapacite el juego...¿O si?
Buenos días a todos,

Necesitaría saber si alguien sabe decirme si existe la posibilidad de pasar pokemons de la edición Zafiro a la edición Esmeralda y viceversa teniendo dos Nintendo DS, es que en la versión Zafiro en el centro pokemon (2º piso) del pueblo lavacalda me dicen que "este es el centro de cambio del club del cable pokemon" (la chica del centro) y se queda pensando, mientras que en la versión esmeralda en el pueblo verdegal dentro del centro pokemon (2º piso) me acerco a la chica del centro y me indica "esta es la sala de unión del club inalámbrico pokemon. Vaya, tu conector inalámbrico de GBA no está bien conectado..." y luego me acerco a la última que me indica que "este es el club del cable pokemon" y se me queda pensando igual que en la versión del zafiro que he comentado antes.

Perdonad la chapa que os he dado pero quería explicarlo correctamente.

Un saludo,

J.M.
solo se puede desde GBA a GBA, de NDS a NDS no se puede
Con respecto a lo que se discutía antes... se dijo que en Perla & Diamante se podían conseguir todos los pokemon de versiones anteriores, ¿no?
Eso decían, si queréis mirar una guía podéis hacerlo aquí, y en la guía esa va poniendo en cada zona los pokemon que se pueden capturar.

Espero que eso te resulte de ayuda ;)

Edito: Los Pokemon que NO aparecen, y solo se pueden conseguir si te los pasas de alguna edición de GBA los puedes ver aquí
Dr Katts escribió:Ya me he cansado de estarlo explicando cada vez que sale a relucir el tema pero si te intereza en este tema encontraras respuestas

Antes que nada es bien sabido que para hacer funcionar el PalPark es necesaria una serie de requisitos (obvios) que ya han explicado anteriormente y una version japonesa original de pkmn de GBA...
Pero para hacerlo funcionar con versiones "NO japonesas" (lo he hecho) hay que hacerle unos pequeños cambios a la rom..Usando un editor Hexagesimal yo recomiendo el HexWorkshop aunque cualquiera funcionara correctamente.
Una vez instalado procederemos a buscar el "Serial" del juego a compatibilizar EJ: safiro gringa el cual su serie es "AXPE"
Buscando encontraremos un sector donde aparecen varios "seriales" +o- aprtir del offset "30DCA0" asi:
AXVJ....AXVE....AXVF....AXVD....AXVS....AXVI....
AXPJ....AXPE....AXPF....AXPD....AXPS....AXPI....
BPRJ....BPRE....BPRF....BPRD....BPRS....BPRI....
BPGJ....BPGE....BPGF....BPGD....BPGS....BPGI....
BPEJ....BPEE....BPEF....BPED....BPES....BPEI....
Solamente cambiaremos de lugar las "J" por la letra del juego que deseemos utilizar:
"J"=Japones
"E"=Ingles/gringo
"F"=frances
"D"=Aleman
"S"=Español
"I"=Italiano
Dejandonos un resultado asi: (para la version gringa)
AXVE....AXVJ....AXVF....AXVD....AXVS....AXVI....
AXPE....AXPJ....AXPF....AXPD....AXPS....AXPI....
BPRE....BPRJ....BPRF....BPRD....BPRS....BPRI....
BPGE....BPGJ....BPGF....BPGD....BPGS....BPGI....
BPEE....BPEJ....BPEF....BPED....BPES....BPEI....
Salvaremos los cambios y Listo!! podremos cambiar pokes con nuestras versiones
En el caso de que poseas una version original de pkmn (se dan los casos) y un cartucho por ejemplo un EZflash o cualquiera que no tenga ningun menu,deberas cambiarle el "serial" al carucho de GBA (se encuentra casi al principio de la rom) y con eso podras hacer los intercambios sin ningun problema..(Aunque cargar la rom japonesa es mas facil)
Ambos metodos ya estan 100% probados y no hay errores..

Como curiosidad los nombres de los pokes aparecen completos (osease de 10 caracteres) EJ: tengo un blastoise que se llama "Mr KAGÜAMO" o un marowak que se llama "PURO GÜESO" (incluso los caracteres europeos salen mas que bien) y tambien los datos del trainer (de 7 letras) osease que podremos juagar contra los nipones y europeos (en mi caso) sin ningun problema cuando salgan las versiones no japonesas..
Sean felices!!

No entendido bien, yo busco conectar un backup de gba a el diamante original en español, con esto sirve?
esque me parece que sea para conectar al reves es decir backup de nds.
Y cambiar el serial al cartucho? a cual al esflash o el que tengamos?
DIOOOOSSSS!!

Para qué narices está el hilo oficial?

Joer, si me dijérais que no lo véis en la primera página, y con la búsqueda no lo encontrais, vale.

Pero es que lo teneis ARRIBA DE TODO.

Aquí la peña venga a crear hilos estúpidos de chorradas que se pueden tratar en el correspondiente HILO OFICIAL.

Y perdón por ponerme así, pero es que a este paso habrá que poner un banner gigante para avisar de ello.

P.D: reportado.
arambute escribió:DIOOOOSSSS!!

Para qué narices está el hilo oficial?

Joer, si me dijérais que no lo véis en la primera página, y con la búsqueda no lo encontrais, vale.

Pero es que lo teneis ARRIBA DE TODO.

Aquí la peña venga a crear hilos estúpidos de chorradas que se pueden tratar en el correspondiente HILO OFICIAL.

Y perdón por ponerme así, pero es que a este paso habrá que poner un banner gigante para avisar de ello.

P.D: reportado.

En el hilo oficial lo pone? donde? [rtfm]
inthedark escribió:
En el hilo oficial lo pone? donde? [rtfm]

Que si pone el qué? He dicho que las dudas hay que preguntarlas ahí, a ver si leemos mejor.
inthedark escribió:He llegado aqui desde un link sobre como pasar pokemon de backup al juego de nds, una persona se ha molestado en poner un trozo bastante grande,(aunque siguo sin entenderlo) y he preguntado si era eso.

Cuando hay un hilo no solo es el primer mensaje asi que si dices que esta TODO en el hilo oficial por lo meno leelo entero para saberlo ;)

haber quien lee mejor...

¬_¬ No sé yo quién leerá mejor...Porque cuando lees algo hay que entenderlo, no basta con leerlo rápido y hala, ya a responder.

Primero, yo no he dicho que estuviera TODO en el hilo oficial, he dicho que el hilo oficial estaba ARRIBA DE TODO, que está ahí para tratar las dudas sobre ese juego, que ya se ha dicho un huevo de veces.

Segundo, me estás acusando como si sólo me hubiera leído el primer mensaje del hilo oficial, cuando llevo entrando en él ya desde hace bastante tiempo, y sé perfectamente todo lo que se suele poner allí.

Y prefiero no seguir con discusiones tontas, porque ya verás como acaban cerrando este hilo por estar fuera del hilo oficial.

Sayonara, baby!

P.D: se dice " a ver", no "haber" :-|
arambute escribió:
¬_¬ No sé yo quién leerá mejor...Porque cuando lees algo hay que entenderlo, no basta con leerlo rápido y hala, ya a responder.

Primero, yo no he dicho que estuviera TODO en el hilo oficial, he dicho que el hilo oficial estaba ARRIBA DE TODO, que está ahí para tratar las dudas sobre ese juego, que ya se ha dicho un huevo de veces.

Segundo, me estás acusando como si sólo me hubiera leído el primer mensaje del hilo oficial, cuando llevo entrando en él ya desde hace bastante tiempo, y sé perfectamente todo lo que se suele poner allí.

Y prefiero no seguir con discusiones tontas, porque ya verás como acaban cerrando este hilo por estar fuera del hilo oficial.

Sayonara, baby!

P.D: se dice " a ver", no "haber" :-|

Ya habia entendido tu mensaje estaba editando el mio ;)
No te acusaba de leer el primer mensaje del hilo oficial si nos de este, los dos nos hemos confundido.

Este hilo lleva bastante tiempo abierto no es de ahora y porque a ti te haga enfadarte no creo que lo cierren, puede que si por esta discursion sin sentido.

Lo que me cabrea a mi esque si en el hilo oficial estan con la torre batalla y yo vengo aqui desde un link con una pregunta relacionada con el asunto del hilo, me moleste en preguntarla.
Y tu envez de molestarte en contestarla vengas conque reporte y si todo al hilo oficial.

Bueno pues nada, mi duda ya me enterado que no se puede hacer xD, se diga como se diga a ver, me acabo de levantar y no voy a reposar la cabeza para poder conectarme a eol.

Si todo estuviera en hilos oficiales seria un caos como ya pasa en el apartado de 360.
inthedark escribió:
Ya habia entendido tu mensaje estaba editando el mio ;)
No te acusaba de leer el primer mensaje del hilo oficial si nos de este, los dos nos hemos confundido.

Este hilo lleva bastante tiempo abierto no es de ahora y porque a ti te haga enfadarte no creo que lo cierren, puede que si por esta discursion sin sentido.

Lo que me cabrea a mi esque si en el hilo oficial estan con la torre batalla y yo vengo aqui desde un link con una pregunta relacionada con el asunto del hilo, me moleste en preguntarla.
Y tu envez de molestarte en contestarla vengas conque reporte y si todo al hilo oficial.

Bueno pues nada, mi duda ya me enterado que no se puede hacer xD, se diga como se diga a ver, me acabo de levantar y no voy a reposar la cabeza para poder conectarme a eol.

Si todo estuviera en hilos oficiales seria un caos como ya pasa en el apartado de 360.

Si yo entiendo lo que dices, pero si todo el mundo hiciera igual, esto sería el despiporre. Tampoco pienses que la tomo contigo, al decir lo que dije me estaba dirigiendo sobre todo al autor.

Pásate por aquí: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=817494

Esto es lo que tendría que haber leído el "autor" antes de iniciar un nuevo hilo. Y eso que está puesto arriba como advertencia en los hilos fijos. Por lo tanto, si que creo que cerrarán este.

--Edito--

Vale, me corrijo: la culpa es del que reflotó el hilo, no me había fijado en la fecha. Joer, esto si que es un flood y lo demás son tonterías.
arambute escribió:
Si yo entiendo lo que dices, pero si todo el mundo hiciera igual, esto sería el despiporre. Tampoco pienses que la tomo contigo, al decir lo que dije me estaba dirigiendo sobre todo al autor.

Pásate por aquí: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=817494

Esto es lo que tendría que haber leído el "autor" antes de iniciar un nuevo hilo. Y eso que está puesto arriba como advertencia en los hilos fijos. Por lo tanto, si que creo que cerrarán este.

Imposible que el "autor" leyera eso porque si te fijas este hilo esta creado desde el año pasado y ese mensaje es del 31 del 7 del 2007.

Y como el titulo del hilo dice "esmeralda" no tiene nada que ver con el hilo oficial que es de diamante perla.

edit: acabo de ver tu edit xD el que refloto el hilo fui yo :P
pero por un link que venia aqui diciendo que habia una solucion que no esta xD

-----

Por eso pasa estos bugs xD si un hilo no esta cerrado el mod sabra porque asi que no hay que ponerse en plan cerrarlo ya ;)
porfa necesito ayuda miren tengo supercard y el pokemon pearl original en la supercard tengo todos mis pokemones 'pero quiero pasarlos al perla como lo hago si no tengo el cartucho original de gba o ce puede hacer con emu? porfa necesito la ayuda de maestros como ustedes porfa al que me ayude y me de su friend code le dare cualquier pokemon si logtro acer el upload tengo los 300 y tantos de hoenn kanto y jhoto y tengo todos los legendarios y otros mas shiny
37 respuestas