Pasar Pokemons de GBA a DS con Flashcart

Puedo meter la rom y el save de un pokemon de GBA a un flashcart de Slot 2 y pasar los pokemons a un cartucho original de Pokemon Diamante ?

Gracias
De poder "se puede" Pero NO esperes que funcione en una porqueria de R4 o DSTT..
Pero como NO has especificado de que dispones es lo unico que dire..
Dr Katts escribió:De poder "se puede" Pero NO esperes que funcione en una porqueria de R4 o DSTT..

Primero he de corregir a Dr Katts. bobst no quiere pasar pokemon a un flashcart Slot 1, sino que lo quiere pasar pokemons desde un flashcart de Slot 2 a un juego original de pokemon. Por lo tanto el comentario del R4 o DSTT está fuera de lugar.

Para pasar pokemons desde un flashcart de Slot 2 tienes que instalar la rom como si de un juego original se tratase. Esto quiere decir que cuando tu metas el flashcart en el Slot 2, la DS te lo detecte como un cartucho de GBA, y que se ejecute el juego sin necesidad de ningún menú previo. Para lograr esto yo uso el cartucho EZ 3in1. Ahora bien, para cargar la rom de GBA en ese cartucho te hará falta un flashcart de Slot 1, puesto que el EZ 3in1 no tiene ranura de microSD y los datos hay que pasarselo a traves del Slot 1.
Desconozco si con otros flashcart de Slot 2 que no sea el EZ 3in1 se podrá hacer lo mismo.

Espero haber aclarado algo el tema...

Salu2
Bueno, yo uso la pareja M3 Real-M3 Perfect microSD y perfecto. De hecho, con el Real, teniendo el otro metido no hace falta ni reinciar la DS en modo GBA, buscas el backup de GBA, le das y a jugar, como si fuera un flash de GBA. Pero eso es porque son de la misma compañía y el firm del Real está preparado.

Para otros desde luego el EZ, ya que funciona como los cartuchos originales (o parecido vamos), por lo que "en teoría" debería ir incluso en un R4 de mier*** (Dr.Katts, aunque comparto tu opinión con según que flash, no se a que viene ese comentario, totalmente ajeno a la pregunta que han hecho).

Un saludo.
Original_Dark escribió:
Dr Katts escribió:De poder "se puede" Pero NO esperes que funcione en una porqueria de R4 o DSTT..

Primero he de corregir a Dr Katts. bobst no quiere pasar pokemon a un flashcart Slot 1, sino que lo quiere pasar pokemons desde un flashcart de Slot 2 a un juego original de pokemon. Por lo tanto el comentario del R4 o DSTT está fuera de lugar.

De hecho mi afirmacion es CORRECTA ya que solo EZV,CycloDS,G6Real,M3Real yM3Zero son las unicas flashes (de las que me consta) que de manera nativa pueden hacer esto (hablo de la 3en1 M3Slot2 G6slot2 y la exp de la real)
Tomando en cuenta que la mayoria de los que intentan este absurdo tienen unidades de porqueria hago incapie en mi afirmacion..Y suponiendo que use flashcarts en ambos slots logico no todas las combinaciones son compatibles para ello..
P.D segun tengo noticias el AKAIO y el nuevo firm de la SCOne tienen/tendran capacidad para esto (Logico no me consta por ende NO hare mencion de esto)
GBA ORIGINAL a slot1 perfecto Sea cual sea la flashcart y originales
GBA Falsh a slot1 pocas combinaciones (ya explicadas)
Dr Katts escribió:De hecho mi afirmacion es CORRECTA ya que solo EZV,CycloDS,G6Real,M3Real yM3Zero son las unicas flashes (de las que me consta) que de manera nativa pueden hacer esto (hablo de la 3en1 M3Slot2 G6slot2 y la exp de la real)
Tomando en cuenta que la mayoria de los que intentan este absurdo tienen unidades de porqueria hago incapie en mi afirmacion..Y suponiendo que use flashcarts en ambos slots logico no todas las combinaciones son compatibles para ello.

Bueno, ahora si entiendo el porqué de tu comentario. Creia que te habias equivocado y resulta que no es así, [ginyo].

Yo uso un CycloDS Evolution junto a mi EZ 3in1 y como nunca he tenido problemas al pasar las roms de GBA con el GBA_EXPLODER creia que esa aplicación la podian usar en cualquier flashcart junto al EZ 3in1 con el mismo resultado, pero segun comentas parece ser que no es así.

Salu2
Uppp creo que la cague (ya que segun parece) quiere pasar pokes de una expancion (slot2) a un original (slot1) pero para no dejar pollo con cabeza solo confirmo que NO se puede hacer eso ya que ninguna flashcart slot2 tiene dicha capacidad..
Aunque nunca he intentado usar una flashcart GBA (como las primeras EZ) para ello aunque ni idea si estas funcionaran..
Tengo un Acekard 2, un DsTT y un R4

Tengo el Pokemon Diamante

De GBA tengo un Ez FLash III
Dr. Katts, no conozco las Slot2 demasiado bien, más allá de mi M3 Perfect, pero (te pregunto), ¿la EZ 3in1 no funcionaría con un original? Me refiero en el modo ese que "se convierte" en un juego de GBA (¿modo NOR?).

Es que que este flash funciona en modo "normal" como cualquier otra, y en modo especial. En ese modo ¿funcionaría?

Por cierto, aprovecho para cometar que el platino no me linka a no ser que parchee la ROM. No hay problema en mi caso porque tengo todos los pokemon de NDS/GBA originales, y cualquier combinación que no me funcione, uso los originales en lugar de los backups, y asunto arreglado. Pero al menos, lo pongo por aquí, por si le sirve a alguien.

Un saludo,
apachusque escribió:¿la EZ 3in1 no funcionaría con un original? Me refiero en el modo ese que "se convierte" en un juego de GBA (¿modo NOR?).

Buenas,

No soy Dr. Katts, al que dirigian la pregunta, pero ya que estoy por aquí responderé. Respecto a esa pregunta solo decir que si instalas en el EZ 3in1 el juego de GBA con el modo NOR, tendras un cartucho de GBA cuasi original, quitando la función de reloj. Por lo tanto no tendrias que tener ningun problema a la hora de usarlo con tu juego de DS original.

apachusque escribió:Por cierto, aprovecho para cometar que el platino no me linka a no ser que parchee la ROM. No hay problema en mi caso porque tengo todos los pokemon de NDS/GBA originales, y cualquier combinación que no me funcione, uso los originales en lugar de los backups, y asunto arreglado. Pero al menos, lo pongo por aquí, por si le sirve a alguien.

Sobre esto, solo decir que eso puede ser devido al flashcart que estés usando. Normalmente los más punteros tienen esos problemas solventados con las actualizaciones de firmware.

Salu2
Creo recordar que los cartuchos originales de Diamante/Perla/Platino españoles no detectan el 3 en 1 de Ezflash V, al menos en mi caso, no recuerdo si existe alguna manera de arreglarlo...
He estado buscando un Verde Hoja o un Rojo Fuego en eBay ...
Yo me imagino que no es el subforo correspondiente, pero ya que este post está aquí aprovecho... ¿Cómo narices paso pokémon de, por ejemplo, Rojo Fuego a Perla, con un M3 Real y el firmware Sakura? ¿Es posible? La opción aparece, pero no reconoce nada...
Estuve buscando ayer un buen rato por la tarde y no encontré nada para el Sakura.
Si nadie sabe o no se puede, pues nada, luego me pongo otro firmware normal, que he leído cómo se haría en ese caso, y ya está... Pero me da bastante pereza xD No iba a abrir un hilo para esto, pero ya que he visto este, pues he aprovechado.
Original_Dark escribió:
apachusque escribió:¿la EZ 3in1 no funcionaría con un original? Me refiero en el modo ese que "se convierte" en un juego de GBA (¿modo NOR?).

Buenas,

No soy Dr. Katts, al que dirigian la pregunta, pero ya que estoy por aquí responderé. Respecto a esa pregunta solo decir que si instalas en el EZ 3in1 el juego de GBA con el modo NOR, tendras un cartucho de GBA cuasi original, quitando la función de reloj. Por lo tanto no tendrias que tener ningun problema a la hora de usarlo con tu juego de DS original.

Me temo que no es tan facil ya que NI AMERICANAS NI EUROPEAS tienen compatibilidad de la 3en1 al juego original..(de hecho hice muchos experimentos sin exito)
Stickybones escribió:Creo recordar que los cartuchos originales de Diamante/Perla/Platino españoles no detectan el 3 en 1 de Ezflash V, al menos en mi caso, no recuerdo si existe alguna manera de arreglarlo...

Como acabo de decir no va con ningun original la 3en1..
Kirus escribió:Yo me imagino que no es el subforo correspondiente, pero ya que este post está aquí aprovecho... ¿Cómo narices paso pokémon de, por ejemplo, Rojo Fuego a Perla, con un M3 Real y el firmware Sakura? ¿Es posible? La opción aparece, pero no reconoce nada...
Estuve buscando ayer un buen rato por la tarde y no encontré nada para el Sakura.
Si nadie sabe o no se puede, pues nada, luego me pongo otro firmware normal, que he leído cómo se haría en ese caso, y ya está... Pero me da bastante pereza xD No iba a abrir un hilo para esto, pero ya que he visto este, pues he aprovechado.

No se si haya variado el manual del M3 (sakura en este caso) pero si lo hubieras leido sabrias que presionandoel boton al seleccionar la rom de GBA te dara oportunidad a cargarlo en la memoria (no sales del sakura/ touchpod) y despues de eso vas y seleccionas el juego de NDS y automaticamente cargara el juego "linkado"..
P.D no he probado con el Kaura a ver si tiene dicha compatibilidad (ya tendre que hacer este fin de semana)
Dr Katts escribió:No se si haya variado el manual del M3 (sakura en este caso) pero si lo hubieras leido sabrias que presionandoel boton al seleccionar la rom de GBA te dara oportunidad a cargarlo en la memoria (no sales del sakura/ touchpod) y despues de eso vas y seleccionas el juego de NDS y automaticamente cargara el juego "linkado"..
P.D no he probado con el Kaura a ver si tiene dicha compatibilidad (ya tendre que hacer este fin de semana)

HE leído el manual, y HE hecho lo que dices. No funciona.
Ya me puse el firmware normal y funciona... Lo único que tengo los saves corruptos... Eso no quita que de la otra forma ni siquiera reconociese que había algo cargado en memoria.

Por cierto, buscando sobre este tema y sobre el del .sav corrupto, he leído bastantes respuestas justamente tuyas en las que siempre presupones que el que pregunta no ha leído el manual. No presupongas tanto, porque ahora te has colado.
Pues simplemente dame unas RAZON por la que me hagas creer que lo haz hecho?? que si "Hubieras" dicho el proceso usado no "Presupondria" que no has leido el manual..Asi que no salgas con eso OK..
Ahora si habras notado es necesario que el save este correctamente "configurado" ya que si el save lo has importado de un emulador ten por seguro que no funcionara correctamente..
Ahora si "supones" usar la logica ¿has intentado usar el Touchpod? ya que solo asi podrias definir si es error tuyo o del metodo usado..eso o te da guevonada probar otras alternativas...Yo ya he probado los 3 OS's del M3Real/zero y funcionan correctamente asi que el error no es del OS..

Las DSTT no son una porquería. No te pases de listo, anda...
Dr Katts escribió:Pues simplemente dame unas RAZON por la que me hagas creer que lo haz hecho?? que si "Hubieras" dicho el proceso usado no "Presupondria" que no has leido el manual..Asi que no salgas con eso OK..
Ahora si habras notado es necesario que el save este correctamente "configurado" ya que si el save lo has importado de un emulador ten por seguro que no funcionara correctamente..
Ahora si "supones" usar la logica ¿has intentado usar el Touchpod? ya que solo asi podrias definir si es error tuyo o del metodo usado..eso o te da guevonada probar otras alternativas...Yo ya he probado los 3 OS's del M3Real/zero y funcionan correctamente asi que el error no es del OS..

Si he preguntado es porque NO SÉ por qué no funciona. El procedimiento que has escrito, lo había hecho. Sí, puede que te cueste creer que no tienes razón, pero LO HABÍA HECHO. Y tú no eres quién para decirme lo que he hecho o lo que he dejado de hacer.
Y YA HE DICHO que con el Touchpod (anteriormente nombrado como el "firmware normal" por mí) SÍ que funciona, SÍ que reconoce que hay un cartucho insertado. Lo único es que luego me dice que la partida guardada está corrupta. Con Sakura, nada. Absolutamente nada. Y repito, hice el procedimiento que tú dijiste, dos días antes de que lo dijeses. Más que nada, porque cuando tú has respondido, yo ya había metido el otro firmware.

Repito, no presupongas tanto.
17 respuestas