Pasar programas y configuraciones a un equipo nuevo

Tengo un equipo funcionando bajo Windows 7 Profesional 32bits y otro equipo Windows 7 Profesional 64bits nuevo.
Me gustaría poder pasar de una manera ágil los programas instalados y el usuario con sus datos en el equipo Windows 7 Profesional 32bits al equipo Windows 7 Profesional 64bits.
He leído al respecto y me he encontrado con Easy Transfer pero al parecer importa únicamente el usuario y sus datos; sin tener en cuenta los programas instalados. ¿Es así?
Por otro lado, no estoy seguro de que lo que quiero hacer sea posible al ser un Windows de 32bits y el otro de 64bits (aunque tal vez al ser el cambio de 32 a 64 si se pueda hacer, a la inversa tengo claro que no es posible).

¿Alguna solución que no sea instalar todos los programas en el nuevo sistema y migrar el usuario de un equipo a otro?

Un saludo ;)
Con el easy transfer solo te pasa configuraciones del propio windows, las aplicaciones a reinstalarlas de nuevo.
¿Alguna manera de no tener que reinstalar las aplicaciones? :-?
Newton escribió:¿Alguna manera de no tener que reinstalar las aplicaciones? :-?

Ya te he dicho que no ya que lo que tendrias que hacer es una copia de seguridad del sistema operativo. Pero como vas a instalar una versión con arquitectura diferente no puedes. De todos modos creo recordar que con easy transfer te copia la carpeta de usuario que normalmente es ahi donde se guardan las configuraciones de programas. Por probar que no pierdes nada es reinstalar los programas de eso no te salvas) y luego restaurar tu usuario y puede que suene la flauta y te reinstale las configuraciones no de todos pero de algunos si.
Newton escribió:¿Alguna manera de no tener que reinstalar las aplicaciones? :-?

Los programas vas a tener que instalarlos sí o sí, porque según el caso, crean claves de registro necesarias para su correcto funcionamiento e integración con Windows, a parte de crear su propio servicio de Windows y drivers, según el caso.

Lo que puedes hacer, que es lo que suelo hacer cada vez que reinstalo Windows, es respaldar los directorios que crean una vez son iniciados o configurados (también, según el programa puede ser necesario exportar las claves de registro que crean en HKEY_CURRENT_USER\Software\Nombre del programa o empresa , HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Nombre del programa o empresa).

Tendrías que mirar en los directorios C:\Users\tu nombre de usuario\AppData\Local , C:\Users\tu nombre de usuario\AppData\Roaming , también en C:\ProgramData\ ahí se crea un directorio ya sea con el nombre del programa o de la empresa que lo creó y es donde se guardan archivos de la configuración del mismo, volviendo a instalar el programa y recolocando esos directorios al iniciar el programa lo hará con la configuración con la que los tenías en la anterior instalación de Windows. En algunos casos, el programa también guarda parte o toda la configuración en el registro de windows, como ya te mencioné anteriormente.

Por ejemplo, en el caso del navegador Firefox, después de instalarlo en el nuevo Windows simplemente copia el directorio C:\Users\tu nombre de usuario\AppData\Roaming\Mozilla del Windows anterior al Nuevo Windows y al iniciar Firefox lo tendrás todo igual.

Lo hecho con la configuración de Firefox, es lo que tienes que hacer con los demás programas de los que quieras transferir la configuración, para lo cual debes de saber en que ruta crea los directorios que guardan la configuración o ajustes del programa, ya sea creando el directorio por el nombre del programa o de la empresa que lo creó, como si crea claves de registro que afectan también a ciertos ajustes del mismo.

Puedes usar el Windows easy transfer para crear el archivo que respalde todos los directorios de configuración de los programas, en las rutas mencionadas anteriormente, o hacerlo manualmente, La 1ra opción obviamente sería lo más rápido y sencillo tanto para respaldar como para luego restaurlos en el nuevo Windows.

Saludos
Puede que esto te sirva de ayuda.
Cloneapp
5 respuestas