Pasar saves a cartucho original

Buenas:

El problema es este:

Mis padres y yo (que mis padres tb tienen una NDS XD) compartimos el cartucho del brain training, con varios perfiles creados y tal (que mis padres no encontraron Brain Training cuando se compraron la DS), la cosa es que como yo me paso muucho tiempo fuera de casa, y no les puedo dejar todos los dias el brain, ellos van a comprarse un brain trainig ¿como puedo pasar el save de mi cartucho original al suyo?, se que hay un aparatito llamado xploder DS que sirve para eso precisamente, pero como tengo flashcard, pues saber si tambien puedo usarlo....

Tengo un M3 perfect lite.
Puedes usar el rain para pasar el sav al flashcart y luego del flashcart al otro cartucho. Usa la busqueda para tener mas info del programa Rain o tambien se le llama Rein segun versiones

Saludos
Con el REIN es muy facil.

Primero te bajas el Rein (te lo adjunto)

Luego con lo inicias con la tarjeta metida (pulsando START) y te vas o bien a la primera opcion (que te generara un save en formato *.sav) o si prefieres tenerla en *.dat, pulsas en M3 MAN y luego en DS -> M3 (si solo quieres usar el flashcard de "puente" te vale cualquier opcion.

Te pedira entonces que le digas un fichero *.dat para que guarde la partida ahi, por lo que si vas a usar esta opcion, recuerda meter un save de m3 que no te sirva, ya que lo sobreescribira para crear el tuyo. En el caso de que escojas la primera opcion (que te genera un *.dat) no te pide ningun archivo, si no que te lo crea él mismo.

Despues de esto, pulsas A y deberias tener tu save de la tarjeta DS en el M3, ahora es cuando apagas tu DS, metes la tarjeta donde quieres trasladar dicho save e inicias otra vez el REIN, Eligiendo esta vez la segunda opcion (si creaste un *.sav), o yendo a la opcion M3 MAN y una vez alli eligiendo la 2ª (M3 -> DS)

Si tienes alguna duda, pregunta, o puedes leerte un hilo que habia sobre el Rein, usa la busqueda.

Adjuntos

Es solo compatible con el M3? Es que yo tengo ez4 (pantallazo blanco) y ez5 (funciona, pero me dice que no es compatible)... [triston]
Se que es compatible con el M3 y con Supercard, el resto no lo se, ya que no lo he probado.
4 respuestas