pasar saves a pc y mas tarde a gba

aber es ke tengo por ejemplo mis 12 horas en golden sun 2 pero voy a dejarlo aparcado y kiero tener espacio en el flash. por eso le ago una bak saver y la pongo en una carpeta. para comprobar si funciona, cojo y abro el visual advance 1.6a y cargo la rom y lugo me voy a cargar partida pero en la carpeta donde abia exo bak saver no ai nada!! y esto me pasa con todas las save, no me las reconoce. algien me explica esto y ke debo de aceR?
Has de tener en cuenta que el VBA utiliza dos tipos de saves: los archivos de extensión "sav", que son las partidas salvadas en si, y los archivos "sgm" (creo que es sgm, ahora no estoy seguro y no puedo comprobarlo) que son los Snapshots o State Saves, es decir, las partidas salvadas instantanemanete en el VBA con Shift+F#. Para abrir una partida "sav" en el VBA tienes que hacer un "Load Battery" o algo así.
joder ke lio, aber yo lo ke ago con el ez clinet 3.04 es le doy a bak saver y me crea un .sav pero luego ese .sav no lo puedo abrir con el visual advance y entocnes pos tengo miedo a perder mi partida [mad]
Aish Aish... sigue estos pasos... ^^

1. Haz un backup del save. Por defecto es un archivo *.sav

2. Cuando lo hayas hecho coge el *.sav y metelo EN LA MISMA CARPETA que la rom

3. Presta atención en que el *.sav y la rom han de tener EL MISMO NOMBRE.

4. Cuando hayas hecho esta comprobacion y todo sea ok abre el emulador y carga LA ROM, NO el save

5. Ahora carga la partida como harias normalmente en tu GBA original, NO LO HAGAS por el metodo LOAD STATE.

Ya nos contaras que tal ;)

Un saludo
ok , entonces no tengo ke acer eso para poder meter mas tarde el golden sun 2 con eso no'?? no me preocupo por perder la partida no??? meto la rom y le doy a write save o algo asi y yasta verad? [ginyo]

edit: ayuda, kiero meter una partida salvada ke guarde en el pc en el flash otra vez con su rom. selecciono la rom y a write room pero me da error. como lo tengo ke acer? }:/

EDIT2:NECESITO AYUDA, SIN KERER E BORRADO MI PARTIDA DEL GOLDEN SUN 2!!!! [+furioso] pero creo ke la tengo en .sav de ese ke no consigo meter en el cartucho, como se me borre me suicido [agggtt]
Pues no se si te lo podre explicar muy bien... Porque yo es que no lo se muy bien, haber si te lo explican... [360º] [360º] [chulito] [chulito] :cool: [discu] [mamaaaaa]
Si ya sabes donde tienes el save metes el flash y luego seleccionas el juego. Entonces le das a Write saver, buscas el save que quieres meter y lo introduces.

PD: Era eso?
aber ke va tio, yo meto el golden sun 2 en el flash, se me keda elegido el golden sun 2 y si le doy a write save me dice ke no se ke no encontrado. si kito de elegir golden sun 2 y eligo por ejemplo otro juego si le puedo dar a write server y entonces meter la sav del golden sun 2 pero al kemarla y iniciar el golden 2, me sale como si no ubiese partida, es decir empezar desde nuevo [mad] . ke ago"? [+furioso]
Tengo el mismo problema... :(
weno pos aber si nos ayudan ya cawento
POR FAVOR NECESITO AYUDA GRACIAS [looco] [looco] [oki] X-D ZzzZZ [fumando] [sonrisa] X-D
aber creo ke estais siendo bastante egoistas no ayudandome a una cosa tan sencilla supongo. aki todo el mundo ayuda, siempre ke puedo acer algo y ke veo a una persona subiendo tantos post le ayudo si puedo y no soy tan egoista

no creo ke en este foro nadie sepa la respuesta

salu2 y buen rollo pero llevo casi 1 mes esperando respuesta a esto [+risas]
Rfag esta es la ultima vez que te lo subo que lo sepas que ami esto me da =
[triston] :D [+furioso] [360º] [ginyo] }:/ [uzi] [fumando] [babas] [chulito] :? [borracho] [mamaaaaa] :Ð [uzi]
la verda es ke es bastante desolador tener ke subir los post durante un mes para nada
Hola me llamo rafag y soy un pesao [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [sati] [sati] [sati]
Hola rafag. Paseaba al azar y he visto tu mensaje en este foro, como veo que andas desesperado, he decidio registrarme y contestarte.
Por lo que he leido en todo el hilo, no parece que estés haciendo nada mal, pero ahí va la descripción paso a paso del proceso de salvar y recuperar una partida a/desde el PC.

Has estado un tiempo jugando y ahora quieres cambiar las rom del cartucho... entonces...

Pones tu cartucho en el loader y desde el cliente de EZ pinchas el icono de 'Backup Saver' con lo cual creas un archivo nombredelarom.sav (ya lo tienes guardado).

Has decidido volver a jugar con la rom que tenías y quieres continuar desde donde estabas... entonces...

Pones tu cartucho en el loader y desde el cliente cargas la rom de nuevo, para recuperar tu partida, la rom debe estar escrita en el cartucho, es decir, no vale que la veas en la lista de roms porque la acabas de seleccionar. Grabas tu cartucho y ya tienes la rom, es decir si ahora usases el cartucho verías el juego en cuestión. Ahora sí puedes recuperar la partida. Con el cartucho en el loader, arrancas el EZ-Client y marcas el juego en cuestión, ahora pinchas en 'Write Saver' y se abre la ventana para seleccionar el fichero nombredelarom.sav, lo seleccionas y se encenderá la luz roja del loader (puede que ni la veas porque tarda muy poco), ahora pinchas en "Burn", y ¡tachan! ya deberías tener tu partida donde la dejaste.

De todos modos, si no te funciona así, envíame por correo el fichero .sav que quieres recuperar y pruebo si yo puedo cargarlo o es un problema del Golden-Sun (no he jugado nunca).

Venga, suerte y un saludo. 3'1415mouse.
weno, tio, muchisiiiimas gracias. es ke yo no sabia ke tenia ke kemar el juego antes, y luego meter la save [oki] , parecere tonto [carcajad] .

muchas gracias tio, parece ke aun ai gente ke ayuda :-)
19 respuestas