A mi también me daba problemas a la hora de reconocer los saves antiguos (justamente en la misma situación, saves de SC SD a SCOne).
Hasta el momento, de todos los saves que probé únicamente me dieron problemas dos : Super Mario 64 DS, y Teenage Mutant Ninja Turtles 3 (el resto me los cogió sin ningun problema, incluído el Ouendan que veo que has puesto mas arriba) .
En principio lo que hice para que me fueran reconocidos los saves fue renombrarlos al nombre del backup "actual" (es decir, al save ponerle el mismo nombre que la rom que está dentro de la DSOne. Manteniendo eso si la extensión del save ".ds.sav" )
De esta manera los juegos me reconocieron las partidas salvadas exactamente igual que si estuviera ejecutándolos en la SC SD .
Ahora, para los dos que me dieron problemas (los que "sudaban olímpicamente de mis partidas" xD) lo que hice fue designarles un tamaño específico para los saves (en este caso 256 ks, que es el tamaño *creo yo* standard de los saves en SC) y jugar un poco hasta encontrar un punto de salvado y así guardar la partida.
Luego entré en la Micro SD y en el directorio donde tengo alojados los backups cogí el nombre del save que me fue creado por la SCOne y se lo puse a mi partida; es decir, que si mi save tenía el nombre de "juanito perez perez" lo renombré al que tenía el save de la SCOne.
Una vez renombrado, sustituí el save de la SCOne por el mío y "voilá", partida reconocida
.
Es un método algo rudimentario, pero hasta el momento me ha ido de perlas
.
Espero te sirva
pD: adjunto la lista de los saves que hasta el momento he probado y me ha reconocido :
- Wario Ware Touched
- Super Mario 64 DS
- Osu Tatakae Ouendan
- Castlevania Dawn of Sorrow
- Mario Kart DS
- Teenage Mutant Ninja Turtles 3
- Brain Training
- Big Brain Academy
- Club House Games
- Elite Beat Agents
Saludos