pasar señal de NTSC a PAL?

Realmente esto es una duda sobre mi TV, pero como lo que está en NTSC son los juegos, pues lo pongo aquí (si creeis que va en otro sitio, pues lo moveis..., he buscado con el buscador y no he encontrado ningun hilo parecido(si lo encontrais es que igual no he buscado suficiente [+risas] )

La pregunta es si hay alguna forma, ya sea con un cable desde la PS2 a la tele o haciendole apaños a la tele para que los juegos NTSC no se vean en blanco y negro en mi tele PAL.

Gracias por adelantado
Lo primero es saber si tu tele tiene entrada SCART (Euroconector) RGB. Si es así, con un cable RGB ya podrás ver todos los juegos a color y con mayor calidad que los cables de vídeo compuesto o s-video.

En caso contrario hay unos conversores de señal llamados N-PAL Convertor que hacen eso, convertir señal de vídeo NTSC a PAL para conectar mediante vídeo compuesto o antena.
mi tele lo único que tiene es el conector de la antena y el otro en el que pongo el adaptador de los conectores amarillo blanco y rojo, no tiene más (aparte de los botones del volumen, encender y apagar,etc.)
Soy de cuba y necesito llevarme una ps2, pero aqui son pal y alla ntsc, que puedo hacer?
javier
Newbiemaker escribió:mi tele lo único que tiene es el conector de la antena y el otro en el que pongo el adaptador de los conectores amarillo blanco y rojo, no tiene más (aparte de los botones del volumen, encender y apagar,etc.)

Ese conector que dices que tiene donde pones "el adaptador de los conectores amarillo, blanco y rojo" es el conector SCART o también llamado Euroconector. Haz lo que digo en mi anterior mensaje; comprar el cable RGB.

eljavico escribió:Soy de cuba y necesito llevarme una ps2, pero aqui son pal y alla ntsc, que puedo hacer?
javier

Lo tienes un poco más complicado. Es más fácil ver un juego NTSC en una tele PAL que un juego PAL en una tele NTSC ya que éstas por lo visto no suelen ser tan compatibles con los 50Hz como las teles europeas con los 60Hz. No sé exactamente cómo está el panorama, pero no hace mucho era así. Mira si la tele que vayas a usar soporta vídeo por componentes. En caso afirmativo el cable de componentes podría ser una solución, pero no estoy seguro. En caso negativo, supongo que habrá algún tipo de conversor de señal PAL a NTSC, o si no parcheando los juegos y forzando el modo de vídeo. En estos casos los vídeos no suelen funcionar bien, pero es lo que hay.
Gracias pero el problema es que el conversor cuesta por lo que vi como 150 euros, que tu crees, javier
osea, que lo que tengo que buscar es el adaptador que viene en la PS2 para el SCART RGB hecho cable,no?
6 respuestas