Pasar sonido de ps3 por tv hasta los altavoces.

Hola, haber si me podeis echar un cable, queria preguntar si alguien de la comunidad, tiene conectada su tv con unos altavoces de ordenador cuyas conexiones solo son de flexijack. Pues yo quiero pasar el sonido de la tv al los altavoces y el sonido de la ps3 por la tv (hdmi) a los altavoces. Si hubiera alguien que tenga una conexion asi o pararecida le pido que me diga como tiene echa esa conexion y que tv tiene.

Muchas gracias a todos de antemano
yo estuve pensando en comprar unos altavoces de 30 euros para hacer eso, pero al final lo deje porke creo ke no se puede con unos normales.

mi tele es una lg 32lg3000, y las dos formas en las ke podria hacerlo, supongo ke seria comprando un home cinema ke vaya por HDMI y se integre con SimpLINK (el sistema de sincronizacion de LG, como el BraviaSync de Sony) o con unos altavoces ke admitiesen entrada optica, ya ke la tele tambien tiene esa opcion.

con unos normales solo podrias sacar el sonido de la entrada a la ke lo conectes.

eso es lo ke creo, aunke no mire el libro de instrucciones para ver si tiene una salida general de audio analogico, pero no lo creo.
mm, lo que pasa que mis altavoces no tiene conexion optica, y ninguna otra, y preguntaba si podia pasar el sonido de la ps3 por la tv, pues me voy a comprar una y ya que estamos me la compra con las caracteristicas necesarias para ello, a los altavoces.
Necesitas que la televisión tenga salida auxiliar estereo es decir los dos rca´s rojo y blanco( los de sonido = que los que lleva el euroconector de la play), solo de esta forma conseguiras k suene por la televisión y por los altavoces a la vez sin demasiada complicación. La otra opción es sacar el sonido mediante un cable de rca´s blanco y rojo a través de la salida de auriculares, pero de esta forma no sonará en la televisión.
Para conectar el cable de rca´s a los altavoces( supongo que seran de pc) solo tienes k enchufar el cable si tienen entrda de rca´s, o si no buscar un adaptador y conectarlo al jack( estos cables y adptadores los venden en todas las tiendas de imagen y sonido).
Las convinaciones con esta clase de cables y adaptadores son muchas y muy faciles de realizar. Si dudas consulta en cualquier tienda a algun dependiente que sepa de imagen y sonido y ellos seguramente te ayudarán bien.
A me da igual que suene el sonido, por la television, pero no quiero que salga estereo, quiero que salga como lo emita la tv o la ps3 (conectada por hdmi) u otro aparato conectado a la tv. Es decir, que si algun canal de tv como por ejemplo algunos americanos si el sonido lo emite en 5.1 que en los altavoces sean 5.1, o si la ps3 emite un sonido 5.1 que en los altavoces suenen 5.1, y cuando el sonido sea estereo pues que suene los altavoces estereos me comprendeis??

Salu2 y muchas gracias
Pues si dices que tus altavoces no tienen ni entrada optica ni hdmi veo díficil lo del 5.1. Todavia no has dicho que clase de altavoces tienes. Si no especificas mas no te podemos ayudar.

En caso de que no sean altavoces de pc y que sean como los que se conectan a los equipos de sonido (minicadenas, amplificadores...) necesitas un amplificador con entrada optica o hdmi. Sigo recomendandote que preguntes en una tienda de imagen y sonido.
Mis altavoces son de ordenador son los creative inspire T7900, para estos había una solucion el creative decoder DDTS-100 pero lo descatalogaron, y no lo encuentro en ebay, ni en otra web que yo conozca, he leido por ahi que a lo mejor pordria conectar la tv a los altavoces, la tv tuviera una salida de audio envolvente, pero no se que salida esa, vosotros lo sabeis??
Pues me temo que lo tienes difícil sin el decodificador ya que las televisiones no suelen tener mas que salida óptica y estereo
alguien de la comunidad vende el creative decoder DDTS-100, si es asi que se ponga en contacto conmigo.

Perdon por si he incumplido alguna norma pero no he encontrado ningun post de compra-venta.
8 respuestas