Pasar tres meses en Zaragoza. Ayuda

Hola a todos.
Por motivos de trabajo me voy a tirar los meses de la Expo,de mediados de junio a mediados de septiembre, en Zaragoza y, claro, no conozco nada de allí. Estuve el año pasado en el Pilar a un concierto y nada más. Eso sí, me gustó mucho lo poco que vi.
Tengo el piso en la Puebla de Alfinde y voy a trabajar en Zaragoza ciudad, o eso creo. Y me gustaría que me recomendarais cosas como sitios para comer, cenar, salir de fiesta, ocio, .... Cualquier cosa que venga bien, vamos, y más si me voy a tirar tres meses y no conozco nada y, casi, a nadie.

A ver que me decis :)

Saludos!
Hola!! Zonas de salir tienes unas pocas, El Caso, La Zona, El Royo, Zuma, Zona Heavy, etc, depende que te guste hacer, y la edad que tengas tienes un sitio u otro. La Puebla de Alfindén está muy cerca de aquí, lo que no se es si hay buses urbanos o no.

Espero que tu estancia en Zaragoza sea buena!
Gracias por la respuesta! :)
Pues a la Puebla no llegan los buses urbanos, hay de las otras lineas, pero a Santa Isabel sí, así que si no me coinciden los horarios lo que haré será ir en coche hasta S. Isabel, y dejarlo allí. Es que para aparcar en Zaragoza tiene que estar muy complicado.

Decathlon y algún Ikea, sabes si hay por alli?

Saludos
I Hate Myself escribió:Decathlon y algún Ikea, sabes si hay por alli?
Saludos

Pues si! Tienes dos decathlon, Uno en el centro comercial Grancasa (en el actur) y otro en un centro comercial nuevo que han abierto en la nacional 2 dirección madrid, a la altura de la feria d muestras mas o menos...

Ikea también hay desde hace un año o así en otra zona comercial que se está formando ahora que se llama puerto venecia si no me equivoco...

Vas a currar en la expo???
I Hate Myself escribió:Gracias por la respuesta! :)
Pues a la Puebla no llegan los buses urbanos, hay de las otras lineas, pero a Santa Isabel sí, así que si no me coinciden los horarios lo que haré será ir en coche hasta S. Isabel, y dejarlo allí. Es que para aparcar en Zaragoza tiene que estar muy complicado.

Saludos

Bueno te comento, no se cuantos años tienes pero yo iria al casco, ir al rollo es encotrarse todo crios de 14 años

No es que en zgz sea dificil aparcar el coche (depende del barrio eso si) pero ahora con la expo y con la mitad de zgz en obras lo tendras dificil. Los autobuses miralos aqui: http://www.tuzsa.es/ que es la empresa de autobuses de zgz, hace mucho que no voy a Santa Isabel, pero me acuerdo que el ¿32? iba por alli y te dejaba en el centro y de ahi pues ir a cualquier lado, tambien te diria que te compraras una tarjeta bus, que puedes recargar en muchos sitios de 5€ minimo y te permite hacer los transbordos que quieras en 1h.

Donde comprar pues tienes a parte de las tipicas tiendas de barrio, tienes cadenas de supermercados: Eroski, Sabeco, Galerias Primero, Mercadona, Dia, LIDL. Alcampo hay 3: Utebo, Carretera Madrid y Plaza utrillas. Carrefour: Avenida Navarra (centro comercial agusta) y Actur. Corte Ingles: Paseo Independecia, Sagasta, Actur (Hipercor y Corte ingles, gran casa) y plaza. Media Markt: Actur (Gran casa). Pc City (Centro comercial agusta). Decatlon: Actur (gran casa) y plaza. Ikea: (puerto venecia)

Si quieres saber algo mas preguntalo
rubenfes escribió:
I Hate Myself escribió:Gracias por la respuesta! :)

Saludos

Bueno te comento, no se cuantos años tienes pero yo iria al casco, ir al rollo es encotrarse todo crios de 14 años

No es que en zgz sea dificil aparcar el coche (depende del barrio eso si) pero ahora con la expo y con la mitad de zgz en obras lo tendras dificil. Los autobuses miralos aqui: http://www.tuzsa.es/ que es la empresa de autobuses de zgz, hace mucho que no voy a Santa Isabel, pero me acuerdo que el ¿32? iba por alli y te dejaba en el centro y de ahi pues ir a cualquier lado, tambien te diria que te compraras una tarjeta bus, que puedes recargar en muchos sitios de 5€ minimo y te permite hacer los transbordos que quieras en 1h.

Donde comprar pues tienes a parte de las tipicas tiendas de barrio, tienes cadenas de supermercados: Eroski, Sabeco, Galerias Primero, Mercadona, Dia, LIDL. Alcampo hay 3: Utebo, Carretera Madrid y Plaza utrillas. Carrefour: Avenida Navarra (centro comercial agusta) y Actur. Corte Ingles: Paseo Independecia, Sagasta, Actur (Hipercor y Corte ingles, gran casa) y plaza. Media Markt: Actur (Gran casa). Pc City (Centro comercial agusta). Decatlon: Actur (gran casa) y plaza. Ikea: (plaza)

Si quieres saber algo mas preguntalo

Lo del royo es verdad, es lo peor xD.

Ikea no está en Plaza, está en Puerto Venecia. Como ha dicho lawi
AkasPuas escribió:Lo del royo es verdad, es lo peor xD.

Ikea no está en Plaza, está en Puerto Venecia. Como ha dicho lawi

Tienes toda la razon lo edito, no se por que en ese momento estaba pensado en plaza
Hola. Lo primero perdonad por la tardanza en contestar, pero estoy que no doy mas, con el tema qde preparar las cosas para marchar.Y muchas gracias por la informacion!
Joer, pues en Zaragoza teneis de todo, no? Si que tiene que estar bien.

Parece que mas o menos ya me estoy ubicando. Si todo va bien mañana estare alli a la hora de comer. Ya os ire preguntando cosas que me surjan, que seguro que son unas cuantas.

Un saludO!!

Ahora la cosa ha cambiado y creo que es al revés. Ahora el royo es algo más tranquilo, con más bares de rock que en el casco en proporción, aunque el el casco es donde más ambiente hay sin duda y más variado, muchos días el royo está muerto. Por no decir la zona heavy, eso ya está extinto XD
Te aconsejo que vayas al Sydney algún día a tomarte algo. Es carillo pero está muy guapo. Es un pub-zoo jeje. Está cerca de la expo, en el actur.

Por la zona de la azucarera hay un pub tb muy guiapo. No se como se llama, pero esta decorado con motivos rockeros y el DJ está metido en una furgo volkswagen de esas hippies. Muy chulo.
I Hate Myself escribió:Hola. Lo primero perdonad por la tardanza en contestar, pero estoy que no doy mas, con el tema qde preparar las cosas para marchar.Y muchas gracias por la informacion!
Joer, pues en Zaragoza teneis de todo, no? Si que tiene que estar bien.

Parece que mas o menos ya me estoy ubicando. Si todo va bien mañana estare alli a la hora de comer. Ya os ire preguntando cosas que me surjan, que seguro que son unas cuantas.

Un saludO!!

De todo hay pero no como en otros lados, no me gusta como esta quedando la ciudad pero claro en eso manda el alcalde. Espero que no trabajes mucho xDD

Saludos
A mi me encantó ZGZ, fuí a conocer a la familia de mi novia hace 3 semanas y estuve una entera ahí. Me chocó un poco ver ke ahí el tema laboral está aún más jodido ke en Canarias, al igual ke muchos precios ke me parecían estafas...

De todas formas, la ciudad es muy bonita, me encantó la Aljafería, La Seo, Pilar...etc. Y... claramente, la zona heavy ^^. Sobre todo el Moog ese o como se llame xDDD... Me recordó a un local de akí de Las Palmas (aunke el de akí es mucho más grande) y las copas estaban tiradísimas :o

Bonita ciudad, si no fuera por como se está yendo a la mierda (la inmigración es mucho mayor ke en Las Palmas, y mira ke akí pensaba ke era preocupante... la zona del Coso es lo peor -_-)

Me muero por volver a la ciudad el año ke viene, putada ke me perdí la expo... ke por cierto, vaya puta mierda va a ser [beer]
Asi que a la capital del cierzo, pues nada.
Todo depende de que rollo quieras llevar (como en todos los sitios vamos).
Para comer tienes la zona de la universidad con una seleccion de bares de tapas de altisima calidad (sybaris, la lobera de martin (caro,caro,caro), el cerdo, el jazmin). Tambien por alli tienes un bar de ambiente agradable y hace tiempo tenian una happy hour los viernes creo que era: El lago ness.Tambien cerca de esa zona te encontraras bares como el sol, la luna... que te dejan fumar canutos (si es que gustas). Un sitio que merece la pena conocer es el Dirham (en un bocacalle de arzobispo morcillo, entre una serie de edificios grandes llamados con nombres de piedras preciosas) abren de 19 a 2 y solo sirven bocadillos, eta siempre a reventar pero el pavo al curry con platano es impresionante. De hecho esta al lado del parque grande y una visita al parque y despues a cenar alli es un buen plan.
Hay una pagina del gobierno de aragon con una guia de baras restaurante y sitios de tapas muy completa.
Para moverte lo mejor es pillarse una tarjeta bus (2€ de fianza y despues se puede recargar hasta 60€, coste del viaje sobre los 0.50€ y puedes coger los que quieras en el plazo de un hora, pasado ese tiempo a pagar de nuevo). A santa isabel van:
32, no es mala linea, tiene una frecuencia aceptable y termina sobre las 12
45, llevate algo que leer
28, aparte de no llegar este tarda de la hostia.
Y en la ciudad si tienes donde elegir:
33 va de torrero a las delicias, frecuencia 5 minutos (jajajajaj) es la linea fuerte
23 de la paz al actur, tiene tambien buena frecuencia. (se nota que soy de torrero)
Zonas de marcha(con buscar la calle que te pongo ya iras viendo ambiente):
zumalacarregui (c/zumalacarregui)
la zona pija (c/leon xiii)
el rollo (c/juan pablo bonet)
san miguel (Plaza san miguel y callejeando un poco)
Zona heavy (por la zona de breton, mayormente muerta)
El casco (desde la plaza del pilar ves subiendo por las calles pequeñas y lo encontraras)
El tubo (Desde la plaza españa te metes hacia el pilar por las calles que mas acojonen y tambien lo encontraras, aqui son tapas tapas y mas tapas).
Y alguna mas que me dejo como la zona del cairo apoteque sala 976 y demas (si aun siguen abiertos).(C/la paz)

Compras:
C/delicias (calle peatonal cargada de tiendas)
Alcampo (plaza utrillas, utebo y otro que no se donde esta)
Carrefour (en maria zambrano al final)
Gran casa (centro comercial a mitad de maria zambrano)
C/Independencia (el puto centro)
El corte ingles (hay varios entre megacor e hipercor, pero el mas grande se situa en la Glorieta Sasera, junto a plaza aragon).

Y un largo etc de cosas pues esta cuidad esta muy bien surtida y no puedo relatarlo aqui todo.
Como ya he puesto en bares, el gobierno de aragon tiene bastante informacion sobre la ciudad asi que visitala.
Perdonad por no haber contestado hasta ahora pero es que ando sin internet y los locutorios me dan un poco de alergia.
Lo segundo daros las gracias a todos por las respuestas.
Llevo ya tres semanas aqui y la verdad que estoy muy contento, estoy de puta madre. Estoy viviendo en La Puebla, creo que ya lo comente en el primer mensaje, y trabajo en Zgz, por la zona de San José, así que simplemente tardo quince minutos en llegar al trabajo. La putada es para aparcar, pero hasta el momento no estoy teniendo problemas y algunos dias, dependiendo del turno en el que esté, puedo dejar el coche en el parking de la empresa, así que guay.
Me duele decirlo pero todavia no he salido de fiesta ni un solo dia!!Y la verdad que lo poco que he visto pinta bastante bien, asi que a ver si este finde me animo y me doy un garbeo.
La ciudad me ha sorprendido lo grande que es y, mas todavia, que a pesar de ser grande sea muy tranquila. La gente de aqui por lo general muyy maja, asi que muy contento.
La unica que pega que veo hasta el mopmento es el calor y que tenga mala combinacion de transporte publico para poder volver a casa en los dias que libro. Pero bueno, no iuba a ser todo perfecto.

Así que nada, a ver si nos vemos algun dia. Espero tener internet pronto asiq ue ya os cometare mas cosas.
Un saludo!!
Pero cómo podéis decir que el Rollo es malo, ¡si es la polla! Es como la Expo pero sin pagar. Tienes el bar-pabellón de Rumanía, el de Ecuador, la calle de los gitanos...tantas culturas y países cruzando tan solo una puerta =D
Na en serio el Rollo es un pozo de mierda desde un tiempo a esta parte, y va a peor, pero por lo menos el Devizio se salva. Si te gusta la musiquilla en plan metal y tal está muy bien. Y además tiene futbolines, ya solo por eso es para mí el mejor garito de Zaragoza XD .
De todas formas para salir en plan bien como te han dicho lo mejor es el Casco: bastantes bares, gente mas mayor (a veces demasiado, que yo a veces me asusto [mad] ) y buen ambiente en general. La Zona...no la conozco mucho, pero tiene algún sitio decente, como la Modo :cool:
15 respuestas