Pasar un archivo . Mpg a . Avi

Hola a todo EOL [sonrisa] . Tengo unos videos MPG de anime en CDs antiguos y me gustaria pasarlos a DVD para que me ocupara menos espacio. Ademas, quiero meter los anime en avi para aprovechar aun mas el DVD. Que programa (que sea facilito) utilizo (uso Ubuntu como distro) para pasar los videos de MPG a Avi (XviD)? He curioseado y se que en Windows existen el Virtualdub y el Winavi, pero me parece a mi que estos no son software libre :-? En linux no tengo ni idea. Gracias adelantadas por vuestro tiempo y paciencia. Saludos a todo el foro XD .

PD: Por cierto, es lo mismo MPG que MPEG?:-?
En Linux creo que está el Avidemux, aunque yo no lo he probado :P [mad]
El avidemux2 es de lo más sencillo que hay, si quieres un programa con interfaz gráfica.

Lo de mpg y mpeg, que yo sepa sí, es lo mismo. No se, igual tiene que ver con la limitación de 3 caracteres en las extensiones de msdos.
Gracias por vuestras respuestas. Voy a probar el Avidemux a ver que tal. De nuevo, mil gracias [oki] . Saludos a todo EOL X-D .
Yo utilizaria mencoder ;)
No tengo ni idea de como pasar a avi un mpg con el avidemux. Me podriais aconsejar una guia o echarme una mano :( He probado con el mencoder pero no se como pasar el archivo pongamos prueba.mpg que esta en mi escritorio a prueba.avi. El mencoder va por consola pero no me aclaro :? Me podiais echar una mano. Siento ser tan nulo en esto [triston]
Menú Auto -> DVD. Das a guardar, y ya tienes el formato exacto de DVD. Luego con dvdauthor o algún frontend suyo creas el formato de ficheros DVD y lo quemas.

EDIT: Al leer a DVD entendí pasarlos a DVD video :P
Con el Avidemux2:

-Abres el vídeo
-Le das a V Codec y eliges por ejemplo Xvid
-Le das a A Codec y eliges el codec de audio que quieras
-Le das a V Process
-Le das a A Process (si vas a recomprimir el audio, si no pues no le des)
-Menu file->save->Save video...

Donde eliges el codec de vídeo y audio puedes también darle a "configure codec" para cambiar opciones de compresión.

Con mencoder:

mencoder video.mpg -o video.avi -ovc lavc -oac mp3lame
Muchisimas gracias por la informacion, [tadoramo] Kornshell. Voy a probar a ver que tal. Seguro que bien [burla2] . Saludos y gracias de nuevo [sonrisa]
kornshell escribió:Le das a V Codec y eliges por ejemplo Xvid

¿Hay que instalar algún paquete concreto para que pueda codificar en xvid? Es que estoy trabajando con Acidrip (que usa el backend de Mencoder) y no me lo permite.
Pues no se seguro si es el paquete xvid o el ffmpeg.
creo que es el avifile-xvid-plugin. Seguiré informando.
11 respuestas