Pasar un dpg 16:9 a 4:3 ¿se puede?

El mismo titulo lo dice es que tengo naruto con subtitulos y todo en 16:9 y no se ve muy bien que digamos y queria preguntar si se puede pasar a 4:3 de alguna forma ¡Gracias!
Puedes sacarle el video y el audio usando DPG_Play (que es un reproductor de dpg para el pc, que tiene la particularidad que para visualizar el vídeo primero extrae el archivo de video (m1v) y el de audio (mp2))

Vuelves a juntar el vídeo y el audio con TMPGEnc, tendrás un archivo mpg.

NOTA: Hay una opción en TMPGEnc para juntar el audio y el vídeo sin recodificar

---------------------------

Con el archivo nuevo tienes 2 opciones:

1)Le integras unos subtítulos nuevos que tapen los antiguos, no sé si quedará bien

hilo_tutorial-como-usar-subtitulos-con-moonshell_527375

y conviertes a dpg

2)o editas el vídeo con TMPGEnc (programa para cambiar de 16:9 a 4:3)

Que corta la imagen (los laterales), para que se adapte a la pantalla 4:3, con cuidado que no llegue a cargarse el inicio o el final de alguna frase de los subtítulos

Se códifica el vídeo y despues se convierte a dpg

A lo mejor hay alguna manera más sencilla, lo mismo hay un editor de vídeo que trabaje con dpg directamente.

Saludos
Eh encontrado un programa llamado DPG Video Editor pero no puedo añadir el DPG ni nada no me deja ¿alguien conoce este programa?
Tambien puede pasar de dpg a otro formato mas amigable, como avi, con SUPER, por ejemplo, modificar a gusto, y volver a pasar a dpg
3 respuestas