PENECK escribió:Buenas!
Ahora que me estoy volviendo un poco mas exigente con el tema del audio a la hora de grabar mis cds, tengo una duda rondandome el coco.
Pongo un ejemplo:
1-Si tengo un CD original de Queen y lo paso a MP3 con un bitrate por ejemplo de 192kbps, cuando lo grabe a CD de nuevo evidentemente se pasara a Wav para poder reproducirlo en cualquier reproductor de cds. Hasta ahi bien...
Pregunto ahora, ¿Al pasarlo de nuevo a CD (Wav) voy a notar alguna perdida de calidad por haberlo pasado anteriormente a MP3 con un bitrate tan bajo? O una vez que se vuelve a descomprimir a formato Wav la calidad vuelve a ser la misma que el CD original?
ionescumarius escribió:unas aclaraciones
del mejor al peor codec
wav no opierde nada de calidad
flac si pierde algo de calidad
mp3 pierde calidad
el flac si tan-bien pierde calidad pero desde wav! si conviertes una canción por ejemplo descargada desde youtube hd -
youtube hd a wav , reproduciendo el bitrate a 2500 kbps
youtube hd a flac , reproduciendo el bitrate a 1500 - 1700 kbps
esta comprobar por my ase dos días con el mismo vídeo desde youtube hd
FELICES FIESTAS
ionescumarius escribió:flac si pierde algo de calidad
ionescumarius escribió:mas kbps =mas calidad ??????????
Arquero escribió:Aprovecho el hilo para preguntar:
¿Alguien ha pasado una cinta de cassette al disco duro sin pérdida de calidad?
spcat escribió:Arquero escribió:Aprovecho el hilo para preguntar:
En el momento que pasas de analógico a digital siempre va a ver una perdida por el propio muestreo que se realiza de la señal analógica, de todos modos la calidad de las cintas de casete es pésima en comparación a cualquier CD, necesitaras filtrar el ruido que producen con programas específicos.
Arquero escribió:spcat escribió:Arquero escribió:Aprovecho el hilo para preguntar:
En el momento que pasas de analógico a digital siempre va a ver una perdida por el propio muestreo que se realiza de la señal analógica, de todos modos la calidad de las cintas de casete es pésima en comparación a cualquier CD, necesitaras filtrar el ruido que producen con programas específicos.
Gracias spcat. De todas formas no estoy de acuerdo en la calidad de CD frente a la de cinta. La cantidad de información que hay en una cinta es mucho mayor que la que porta un CD. A pesar de que pueda contener algo de ruido la cinta, en el CD se han suprimido una gran cantidad de datos para poder codificarlo y meterlo en el disco, y eso incluye parte de la música. Se supone que ciertas frecuencias quedan ocultas por otras, y el oído humano no las aprecia y por eso las eliminan .
Yo he tenido la oportunidad de escuchar una cinta, y años más tarde me compré la remasterización en un CD, y me llevé una gran decepción.
PENECK escribió:Gracias por las aclaraciones, la verdad es que algunas caen por su propio peso, no he estado muy fino preguntandolo, jejeje.
Eso si, me ha quedado una duda sobre lo que habeis dicho.
-Si me descargo un video de youtube en HD pasandolo a FLAC, supongo que esa no sera la calidad orginal del sonido que tenia al principio, no? Puesto que lo mismo, quien subio el video, lo subio con sonido en mp3 ,por ejemplo...,no?
Comprendeis lo que quiero decir?
Salu2.
Korso10 escribió:PENECK escribió:Gracias por las aclaraciones, la verdad es que algunas caen por su propio peso, no he estado muy fino preguntandolo, jejeje.
Eso si, me ha quedado una duda sobre lo que habeis dicho.
-Si me descargo un video de youtube en HD pasandolo a FLAC, supongo que esa no sera la calidad orginal del sonido que tenia al principio, no? Puesto que lo mismo, quien subio el video, lo subio con sonido en mp3 ,por ejemplo...,no?
Comprendeis lo que quiero decir?
Salu2.
Si te descargas un vídeo de youtube HD o de cualquier sitio, el audio usará probablemente un códec con pérdida (mp3, ogg, aac...) por lo que no ganas nada pasándolo a FLAC. Si por el contrario dispones de una fuente como un CD o un SACD que no está comprimida, sí te puede merecer la pena convertirlo a FLAC. De todas maneras, yo hice algún tiempo unas pruebas para ver si realmente distinguía la diferencia de calidad entre un CD y un mp3 a 192Kbps con unos auriculares medio decentes y a duras penas podía distinguir un archivo de otro.
del mejor al peor codec
mp3 pierde calidad
el flac si tan-bien pierde calidad pero desde wav! si conviertes una canción por ejemplo descargada desde youtube hd -
FELICES FIESTAS
jomofer escribió:Arquero escribió:
Gracias spcat. De todas formas no estoy de acuerdo en la calidad de CD frente a la de cinta. La cantidad de información que hay en una cinta es mucho mayor que la que porta un CD. A pesar de que pueda contener algo de ruido la cinta, en el CD se han suprimido una gran cantidad de datos para poder codificarlo y meterlo en el disco, y eso incluye parte de la música. Se supone que ciertas frecuencias quedan ocultas por otras, y el oído humano no las aprecia y por eso las eliminan .
Yo he tenido la oportunidad de escuchar una cinta, y años más tarde me compré la remasterización en un CD, y me llevé una gran decepción.
Yo diria que ese trabajo de remasterizacion no fue el correcto. La frecuencia maxima de un casete no llegaba a superar los 15KHz (segun Wikipedia) y un CD estandar llega a los 22.05KHz.
En un wav no se elimina informacion del sonido porque es un formato sin perdida; eso sucede en el mp3 por ejemplo.
Saludos!
del mejor al peor codec
mp3 pierde calidad
FELICES FIESTAS
Arquero escribió:spcat escribió:Arquero escribió:Aprovecho el hilo para preguntar: