pasar un video avi a 720p HD

pues tengo algunos capitulos de alguna serie y queria convertirlos a 720p HD su formato actual es avi para poneros un ejemplo la calidad que me gustaria es la que tiene los video de youtube en hd sabeis con que programa se pasan o que frecuencia se tiene que poner para convertirlo un saludo y gracias
VirtualDub...

¿Pero que calidad tiene los vídeos que tienes? Porque no creo que merezca la pena pasar un vídeo de 480p o similar a 720p, ya que lo haces incompatible con muchos reproductores de sobremesa y la calidad va a ser la misma o peor que en su formato original...
720p es simplemente la nomenclatura para una resolución de vídeo. Cuando un vídeo tiene una resolución de 720p, quiere decir que la resolución de ese vídeo es de 1280x720. Si tienes un vídeo de una resolución menor, como por ejemplo un vídeo en 480p (640x480), la reolución de un TV normal, puedes pasarlo perfectamente a 720p, incluso a 1080p, pero NUNCA vas a conseguir mejorar la calidad del original. Lo único que vas a conseguir es aumentar el peso del vídeo, la calidad seguirá siendo la misma que la del vídeo original, es decir, la del vídeo en 480p.
basicamente quiero la calidad como este video http://www.youtube.com/watch?v=jmMZYeyv ... annel_page con lo si selecionais normal esa es la calidad de mi video y si le dais a hd es la calidad buena que quiero obtener como se puede conseguir
No se puede aumentar la calidad de un video.
hombre de calidad se puede mejorar pasando un avi a mpg pero lo que no se si se puede pasar un avi a hd 720
zeldamania escribió:hombre de calidad se puede mejorar pasando un avi a mpg pero lo que no se si se puede pasar un avi a hd 720

No.

Partiendo de un video, lo maximo que le puedes hacer es bajar calidad, nunca subir. Si aumentaras la calidad, estrias "generando" pixels extra sin haberlos grabado antes. No existe la inventiva.

Otro tema a parte son los efectos profesionales para que luzca mejor, pero no quiere decir que tenga mas calidad.
zeldamania escribió:hombre de calidad se puede mejorar pasando un avi a mpg pero lo que no se si se puede pasar un avi a hd 720

Ein? No se puede mejorar la calidad de un vídeo fuente. Lo que se puede hacer a veces es "maquillar" un video con filtros y demás, pero con eso no ganas calidad, tan solo la maquillas.

AVI y MPG son meros contenedores de vídeo y audio, no tiene nada que ver el contenedor con la calidad del vídeo.

Para que lo entienda el que no sabe de esto. Existen codecs tanto de vídeo y audio, por si solos, no valen para nada. Necesitan un contenedor donde juntarlos y para eso están los contenedores como AVI que es el estandar en películas y series de resolución normal y luego está el contenedor MKV que es el estandar que se ha impuesto para todas las películas y series que salen en alta definición.

¿Se puede meter una peli de alta definición en un contenedor AVI? Perfectamente. ¿Se puede meter una peli o serie en un contenedor MKV? Perfectamente. El contenedor no tiene nada que ver con la calidad del vídeo final. Lo que importa para que un vídeo sea de calidad importa la RESOLUCIÓN de ese vídeo y el BITRATE.
Como te han comentado, no puedes aumentar la calidad de un vídeo. En cada conversión que hagas, siempre vas a perder calidad, aunque sea un mínimo y no lo percibas, pero siempre se pierde algo.

Di el motivo por el que quieres convertir el video y quizás te podamos dar mejores soluciones.

Un saludo.
ha ok lo que dices tu son los filtros añadirle al video para que tenga mas brillo o contraste entonces muchas gracias por vuestra respuesta
10 respuestas