Pasar una GForce FX5200@FX5500

Hola, verán es que soy un principiante en esto de las tarjetas gráficas.
Con el pc me vino una tal "Gforce fx5200" y la verdad es que con el pes4 no me rinde casi, es más debo jugarlo siempre en calidad baja, es una putada.
En fin, que he visto este tuto
http://www.overclockers.cl/foros/index.php?showtopic=69820
y me ha entrado la curiosidad pero...no me atrevo a tocar esas cosas con esos programitas más que nada xq no entiendo ni papa (no entiendo esos tecnicismos que usais) y no sé si sería peligroso para mi pc.
Les dejo los datos y ya me dicen si hay riesgo:

Imagen
Yo lo he probado siguiendo tu enlace y funciona de momento. Tengo una fx5200 en el cajon. Ahora probare a subirla mas.

Es una targeta con muy poca potencia, si quieres jugar tira mas por una 6600 por ejemplo y si es 6600GT podras jugar con casi todos los juegos a tope y el precio anda sobre los 200€
Buenas

Yo lo tenia hecho cuando tenia mi 5200 y si, se nota algo mas, pero vamos, sigue siendo una mierda... respecto al oc, pues gane unos cuantos mhz... si no tienes pensado cambiar de tarjeta, hazlo, pq algo mas ganaras, pero vamos si puedes comprate otra...

Salu2.
Se puede mutar una FX5600 para sacarle más?
Concretamente es una Aopen Aeolus NV Geforce FX5600 128Mb...
Gracias, saludos.
BladeRunner escribió:Se puede mutar una FX5600 para sacarle más?
Concretamente es una Aopen Aeolus NV Geforce FX5600 128Mb...
Gracias, saludos.

Mutar lo que se dice mutar no muta ni una FX5200@5500 ni una FX5600@lo que sea, ya que lo unico que se hace es cambiar el nombre a la gráfica y subir las cloks del core y memoria. ASi tu fx5600 solo te hace falta subir con el rivatuner x ejemplo las frecuencias hasta que aguante. Yo lo que haria es retocar la bios meitendole mas voltje al core y asi subirlo más.

salu2
gojesusga escribió:
Mutar lo que se dice mutar no muta ni una FX5200@5500 ni una FX5600@lo que sea, ya que lo unico que se hace es cambiar el nombre a la gráfica y subir las cloks del core y memoria. ASi tu fx5600 solo te hace falta subir con el rivatuner x ejemplo las frecuencias hasta que aguante. Yo lo que haria es retocar la bios meitendole mas voltje al core y asi subirlo más.

salu2

Gracias Jojesusga [oki], y cómo se le sube el voltaje al core? algún manual o herramienta?
Saludos.
BladeRunner escribió:Gracias Jojesusga [oki], y cómo se le sube el voltaje al core? algún manual o herramienta?
Saludos.

Segun el link de arriba con este editor te deja subir el voltaje del core sin muchos problemas, necesitaras una copia d tu bios u otra bios de la fx5600, xro fijate que sea para las mismas memorias que las que tienes.

salu2
Ya extraí la bios e intenté manipularla, y solo me deja escoger entre 2 valores de vcore, 1.44V y 1.29V o algo así, y creo que ya estaba por defecto a 1.44V. Parece que aquí no hay mucho donde rascar... al menos con este editor. =(
Saludos. [oki]
yo ya lo e exo y se gana bastante [chulito]
9 respuestas