Pasar una partición de linux de un PC a otro PC y duda de Qemu

Hola, tengo un PC con Fedora Core 4 y una serie de programas instalados.

Mi problema es que necesito pasar todos los datos de esta partición a otra partición en un 2º ordenador que tiene Windows 2000 instalado.
¿Es esto posible? ¿Qué herramientas me recomendais para hacerlo? ¿Algún tutorial? ¿Tendría que crear una partición SWAP adicional no?

Por otro lado si llegara a tener el PC como kiero, es decir con Windows 2000 y con Fedora Core 4 (con mis programas instalados). Como podría meter LILO o GRUB para poder seleccionar el SO al inicio.

Y para terminar y rizando el rizo, ¿existiría alguna manera de usar Qemu y poder arrancar desde Fedora Core 4 con la partición de Windows 2000?

Cualquier comentario será bien recibido

Un saludo
Mi problema es que necesito pasar todos los datos de esta partición a otra partición en un 2º ordenador que tiene Windows 2000 instalado.
¿Es esto posible? ¿Qué herramientas me recomendais para hacerlo? ¿Algún tutorial? ¿Tendría que crear una partición SWAP adicional no?

No entiendo lo que quieres hacer, si lo que quieres es guardar los datos, depende del forato de la partición, suponiendo que sea ext3, puedes instalar en windows algun driver estilo ext2ifs, que funcionara perfectamente con ext3.

Por otro lado si llegara a tener el PC como kiero, es decir con Windows 2000 y con Fedora Core 4 (con mis programas instalados). Como podría meter LILO o GRUB para poder seleccionar el SO al inicio.

Instalas windows en una partición y despues instalas linux (en este caso FC4), durante la instalación supongo que se dara cuenta de que hay mas SO instalados y te preguntara si instalar GRUB (o LiLo)

Y para terminar y rizando el rizo, ¿existiría alguna manera de usar Qemu y poder arrancar desde Fedora Core 4 con la partición de Windows 2000?

Esto ya lo veo mas dificil...
Quizás no me he explicado bien, simplemente es pasar todos los datos del disco duro del primer PC a una partición con espacio suficiente en el 2º PC. El problema eske si paso todos los archivos "a pelo" es decir copiandolos en un HD USB por ejemplo y pegandolos en la nueva transición, creo que me puede dar algún fallo, mientras que si uso algún programa estilo Ghost Norton pues esto no ocurre, nuevo problema, como uso un HD con USB el Ghost Norton que yo tengo no me lo detecta, tonces de ahí que os pregunta si conoceis algún programa.

Si, si me pongo a instalar FC4 pues claro que me pide lo de instalar LILO, la cosa eske como tengo ke pasar la IMAGEN del primer PC este paso me lo salto entonces me kedo sin Lilo o Grub por lo que no se como instalarlo a posteriori.

Salu2
Hombre, mas que dd yo usaria partimage (http://www.partimage.org/Main_Page) o ghost4unix o algo asi:

http://alts.homelinux.net/search.php?type=priv&q=ghost

Y respecto a lo del lilo o el grub si que te tocara "man lilo" o "man grub" para mirar como se hace exactamente, pero lo normal es pillar un livecd hacer un chroot al linux del que se quiere reparar el arranque e instalarlo desde ahi. Si rebuscas por el foro ha sido comentado unas cuantas veces.

Saludos
Gracias por la ayuda, ya os contaré.
5 respuestas