Pasar VGA a DVI o HDMI? Hecho un lio.

Hola buenas.

Vereis, estoy hecho un lio con un tema de cables.

Tengo un pc que me gustaria conectar a la tele (Que solo tiene entrada HDMI), pero solo tiene salida VGA. El caso es que he visto adaptadores de VGA a DVI (que se supone que es señal digital) y de DVI a HDMI. Sin embargo no he visto de VGA a HDMI.

Mi pregunta es. Como es que existen los primeros y no los segundos, cuando la unica diferencia entre DVI Y HDMI es que el segundo tb transporta sonido?.

Puedo conectar mi pc a un adaptador vga-dvi y de ahi a uno dvi-hdmi? Dicho de otra forma. Se puede conectar un pc con vga a mi tele sin tener que comprar un aparato de mas de 100 euros?

Un saludo y gracias :3
Yo de paso hago otra pregunta, el PC si lo quieres ver en la tele de 42'' es mejor en HDMI no? (Y también pregunto de paso de torre a monitor).
MikeFg escribió:Yo de paso hago otra pregunta, el PC si lo quieres ver en la tele de 42'' es mejor en HDMI no? (Y también pregunto de paso de torre a monitor).

Como ya ha dicho Bostonboss, la unica diferencia entre HDMI y DVI es que el primero tambien pasa sonido, si no usas los altavoces de la tele para nada, usas auriculares u otro sistema de sonido, te da exactamente igual, si por el contrario quieres que se escuche todo por la tele sin tener que tirar otro cable mas, usa HDMI.
Ese cable VGA-HDMI no ta va a funcionar. Para poder hacer una conversión de señal analógica a digital para pasar de VGA a HDMI necesitas un conversor activo, que no son nada baratos. Ese cable VGA-HDMI es para casos concretos donde el receptor tiene su propio conversor analógico/digital. Si no es el caso de tu tele/monitor (que no lo será), te gastarás el dinero para nada.
xivu escribió:Ese cable VGA-HDMI no ta va a funcionar. Para poder hacer una conversión de señal analógica a digital para pasar de VGA a HDMI necesitas un conversor activo, que no son nada baratos. Ese cable VGA-HDMI es para casos concretos donde el receptor tiene su propio conversor analógico/digital. Si no es el caso de tu tele/monitor (que no lo será), te gastarás el dinero para nada.

Entonces los cables VGA - dvi les pasa lo mismo no?
Bostonboss escribió:
xivu escribió:Ese cable VGA-HDMI no ta va a funcionar. Para poder hacer una conversión de señal analógica a digital para pasar de VGA a HDMI necesitas un conversor activo, que no son nada baratos. Ese cable VGA-HDMI es para casos concretos donde el receptor tiene su propio conversor analógico/digital. Si no es el caso de tu tele/monitor (que no lo será), te gastarás el dinero para nada.

Entonces los cables VGA - dvi les pasa lo mismo no?

No. Hay distintos tipos de conectores DVI, algunos de los cuales transmiten señal analógica. Las diferencias que te han comentado entre DVI y HDMI es si hablamos especificamente del DVI-D que es el que transmite únicamente señal digital. Los conectores DVI de los dispositivos suelen ser del tipo DVI-I dual link, capaces de transmitir/recibir señal digital y analógica y dependerá del cable usado si acabas transmitiendo en uno u otro.
6 respuestas