Pasar video a cinta VHS

Necesito grabar un video (avi) a una cinta VHS. Alguna idea???
Con un video vhs

Traen euroconector in

Te pillas un deco tdt o sat que tenga puerto usb. Lo conectas al video y listo
Algunas graficas antiguas de pc tambien tenian salida de video compuesto. Tambien te valdrian
Muchos reproductores DVD podran usar un archivo CONTENEDOR de video AVI, y pues traeran la salida de video compuesto, igualmente como te comentan algunos aparatos TDT tiene salida de video compuesto y tiene puerto USB para usar el reproductor integrado que tyraen.

Pero antes de hacer nada usa el software MEDIAINFO y abre el archvio AVI y ve que FORMATO DE VIDEO y QUE FORMATO DE AUDIO esta dentro del contenedor AVI, porque si es un formato de video anterior a DivX/XviD seguramente tendrias que recodificar el video.

.
Es una idea que venía cavilando precisamente la de pasar una película moderna (preferentemente ambientada en los 70-80 como Donnie Brasco) con su alta definición a un VHS con los defectos que tiene. Por supuesto no tiene sentido pasar un Terminator en 4k a VHS pero alguna de esas como American Psycho o Stanger Things podrían caer. Aparte de aconsejarte el hacerte con un vídeo y unas cintas qué podemos decirte?.
Pero aun se usa el vhs? Para q kieres hacer eso? A la inversa si lo e escuche y tenia logica, pero de avi a vhs?
Necesito hacer una ambientacion antigua, y hay que meter un video digital (artesano) en una cinta vhs.
Realmente me bastaria con algun modo de insertar el video por la señal del cable de antena, y darle a grabar desde el propio video, pero no se que necesito para eso.

Y videos con entrada A/V o similares no he visto.
yunans escribió:Necesito hacer una ambientacion antigua, y hay que meter un video digital (artesano) en una cinta vhs.
Realmente me bastaria con algun modo de insertar el video por la señal del cable de antena, y darle a grabar desde el propio video, pero no se que necesito para eso.

El euroconector in.
yunans escribió:Necesito hacer una ambientacion antigua, y hay que meter un video digital (artesano) en una cinta vhs.

Los hay de entrada AV antíguos pero la mayoría tienen euroconector y necesitan éste adaptador euroconector a av:

https://images-eu.ssl-images-amazon.com ... US218_.jpg

Los hay en los chinos a un par de euros pero asegúrate que sean video IN aunque de todas formas suelen tener selector in-out por si quieres usarlos para la tele o meterles audio y vídeo.

Imagen

Los vídeos suelen tener dos euroconectores (uno entrada imagen y otro salida) y una entrada y salida de antena. Si usas una tele y no un monitor con el cable de antena tienes que sintonizarla de tal forma que para ella el vídeo sea un canal de tv más. a menos que la conectes por euroconector por lo que tendrás que elegir en su menú la salida corresponiente de vídeo.
ok buscare videos asi, gracias.
Leo esto y pienso:

1. tengo un TDT que reproduce peliculas y tiene dos euroconectores
2.tengo un vídeo VHS con dos euroconectores
3. En el super del barrio todavía tienen cintas VHS virgenes a estrenar

Y me dan ganas de hacerlo aunque no me sirva para nada :D
Petiso Carambanal escribió:Leo esto y pienso:

1. tengo un TDT que reproduce peliculas y tiene dos euroconectores
2.tengo un vídeo VHS con dos euroconectores
3. En el super del barrio todavía tienen cintas VHS virgenes a estrenar

Y me dan ganas de hacerlo aunque no me sirva para nada :D

Conserva ese vídeo como oro en paño y más si tiene mando a distancia. En USA hay un revival de lo analógico que no ha llegado todavía a España y aún aquí se pueden encontrar vídeos de segunda mano a buen precio de la misma forma que es imposible encontrarlos en las tiendas nuevos y empaquetados. Peor aún si encuentras uno en alguna tienda de barrio que esté en pesetas y el tendero para ¨hacerte un favor¨ te los traduzca a euros aún serían caros porque el precio medio de un video decentillo andaba por las 20.000 pesetas. El último vídeo que me compré con factura, manual caja y todo me debió costar 150 euros un poco inferior a una ps2 de la época.

Lo de grabar películas le veo menos sentido pero reproducir cintas con viejos anuncios, telediarios con el Aznar dando la tabarra o películas ignotas nunca pasadas dvd está muy bien. Cuando pillo una de esas de mi trastero por vagancia de no bajarla por internet o simplemente porque no está en la red vía torrents o emule (hay muchísimas películas que no lo están salvo capturadas por amables youtubers) me veo hasta los anuncios de coches, de eventos, ni me molesto en correr la cinta adelante, me fascina.
@Zardoz2000 Claro que tiene mando, de hecho es un mando 2 en uno que sirve tanto para el vídeo como para la TV (tiene un selector). Y además es Sony
Ya he pasado a un amigo un montonazo de cintas y es una satisfacción tener todo en digital. Es un placer tener un puñado de divx y emplear un minuto para buscar una escena concreta en una grabación en vez de hacer la moviola de bobinar y rebobinar. Lo más jodido son las grabaciones de cámara que no se han pasado a video estandar porque no es fácil encontrar adaptadores especiales o cámaras en condiciones para reproducirlas y como sean batería dependientes (con baterías especiales de marca) ya estás jodido. Tengo un par de cámaras de fotos inmovilizadas por eso mismo y por eso lo menciono.
12 respuestas