Pasar videos a MP4 para movil (Nokia)

Hola a todos,

A ver si alguien me puede ayudar. Quiero pasar algún video para poder verlo en el móvil (Nokia N70). Los videos que soporta el móvil son MP4. Por ejemplo, los datos según FFMPEG de un video grabado con el móvil son:

Input #0, mov,mp4,m4a,3gp,3g2,mj2, from '29032007.mp4':
  Duration: 00:00:12.0, start: 0.000000, bitrate: 565 kb/s
  Stream #0.0(und): Video: mpeg4, yuv420p, 352x288, 15.00 fps(r)
  Stream #0.1(und): Audio: mp4a / 0x6134706D, 16000 Hz, stereo

He intentado comprimir con el FFMPEG (con soporte para AAC) un video con las mismas características, pero no hay forma de que se vea en el móvil (en el PC va sin problemas).

Utilizando esta línea:
ffmpeg -y -i "video.flv" -s cif -b 565k -r 15 -ar 16000 -ac 2 -ab 128k -acodec aac -vcodec mpeg4 prueba.mp4

He probado subiendo y bajando el bitrate de audio y video también. El resultado es un video que como he dicho en el PC se ve perfecto, y según FFMPEG:

Input #0, mov,mp4,m4a,3gp,3g2,mj2, from 'prueba.mp4':
  Duration: 00:01:33.0, start: 0.000000, bitrate: 630 kb/s
  Stream #0.0(und): Video: mpeg4, yuv420p, 352x288, 15.00 fps(r)
  Stream #0.1(und): Audio: mp4a / 0x6134706D, 16000 Hz, stereo

Pero nada [nop], en el móvil no se ven, ¿alguna idea?
Creo que Movic puede ayudarte, pero no lo he usado nunca conque no estoy seguro.

http://sourceforge.net/projects/movic/
Muchas gracias. No lo conocía, pero nada, sigue sin funcionar.

En el PC perfecto, pero cuando lo paso nada de nada. También he estado probando con esto con el mencoder pero nada [enfado1]

mencoder video.flv -af channels=1,resample=8000 -srate 8000
-vf dsize=352:288,scale=352:288,harddup -of lavf -oac faac
-ofps 15 -ovc lavc -faacopts br=48
-lavfopts i_certify_that_my_video_stream_does_not_use_b_frames
-lavcopts vcodec=mpeg4:vbitrate=100
-o prueba.mp4
A ver si lo que se comenta aqui te sirve de ayuda.

Un saludo ;-)
[Madox] escribió:A ver si lo que se comenta aqui te sirve de ayuda.

Un saludo ;-)

mmmm... pues sí, con eso si se ve. Muchas gracias :-). Lo que veo con ese comando es que no esta generando el video con mp4, si no con h263. Bueno, al menos me sirve para saber que el audio aac no es el problema ;-)

Se supone que el mp4 da más calidad. ¿Alguien sabe como podría funcionar con mp4? ¿que programa puedo usar en Linux para ver bastantes detalles de un .mp4 (como por ejemplo el "level" de mp4 que es)?
Curiosamente a mí me pasa lo mismo, que me compré el móvil hace un par de días...

El problema es que el móvil necesita drivers poara conectarlo al PC...¿en linux existen o estás usando windows?

Es que yo necesito pasar vídeos también a móvil. Por cierto que, el AVC no lo soporta el N70 sino el N71, aunque supongo que con algún reproductor no oficial se podrá, ya que en teoría tienen el mismo hardware...
Lo del AVC de momento no me preocupa, pero quiero que se vean MP4 en el móvil y no hay forma.

Y programas para conectarlo al móvil... hay uno, que se llama gammu, pero no funciona con el N70 :-(. Para pasar ficheros o utilizo un lector de tarjetas, o por bluetooth.

Con lo que dijo [Madox] funcionan los videos, utilizando ffmpeg, pero el codec no es Mpeg-4, es H263.

Lo que si que es raro, que si comprimo un video con H263 y audio AAC (igual que con el FFMPEG) se ve pero no se oye, y que yo sepa ambos usan la librería libfaac ¿?

Por eso también os preguntaba algún programa que de mucho detalle de los videos, para ver exactamente donde está la diferencia entre un MP4 del móvil y uno generado por mi. ¿Conoceis alguno?
Y que tal SmartMovie para la serie 60? yo lo uso en mi N70 y me permite reproducir avi's, pero bueno esto es cuestión de gustos :P
Que yo sepa, es de pago, y ese es el principal inconveniente... a no ser que sepas cómo conseguirlo sin riesgo a virus, pero eso ya es otro cantar que mejor dialogarlo por PM xdd
Zor escribió:Que yo sepa, es de pago, y ese es el principal inconveniente... a no ser que sepas cómo conseguirlo sin riesgo a virus, pero eso ya es otro cantar que mejor dialogarlo por PM xdd

TE ODIO cawento
Sabokillo escribió:Y que tal SmartMovie para la serie 60? yo lo uso en mi N70 y me permite reproducir avi's, pero bueno esto es cuestión de gustos :P

Sí, ya lo conocía, pero aún así, quiero poder pasar videos al formato de móvil, que además, para pasar videos de chorradillas de 1 minuto o así lo veo más cómodo que tener que estar a arrancando otro programa.

Por eso y por cabezonería. Al menos me gustaría saber porque no se ven, algún programa para Linux tiene que haber para ver muchos detalles del stream de video, pero yo no consigo encontrar ninguno :-(
te pongo una página donde yo aprendí a meterlos para el mio nokia 5200

http://nokia5200.forumfree.net/

en esta pagina aparte de para pasarlos a 3gp ( que es lo que usa el mio) dixos programas te traen la opcion de pasarlos a mp4 .

espero que te sirva de ayuda

[oki] SuErTe [oki]
Para los que busquéis una interfaz sencilla para pasar vídeos al móvil, podéis probar 3gpwiz.
que va, ya he probado el 3gpwiz y que nada, no hay manera, tampoco se ven :-(

Y respecto a lo que indicas Eg0s mañana lo pruebo, a 3gp si que parece que van, con codec H263, pero con mp4 es que ni a tiros, a ver si hay suerte.
13 respuestas