Pasar videos de 16:9 a 4:3

Pues eso es lo que quiero jeje quiero pasar capitulos de naruto de pantalla cine osea 16:9 a 4:3 pantalla completa ¿se puede? como como 30 videos si hay algun programa que se puedan hacer todos a la vez.. lo que quiero es pasarlos a pantalla completa y luego pasarlos a dpg para verlos en la nintendo ds xDD
Pero quieres ponerle franjas negras, recortar o estirar la imagen? Con mencoder creo que podrías aunque no sé como sería los comandos.

Con Avidemux puedes hacer lo que sea fácilmente, aunque tendrás que hacerlo de uno en uno...
Los capitulos son pantalla cine osea creo que 16:9 es ¿no? pues los quiero a pantalla completa sin las bandas negras
Juancafr escribió:Los capitulos son pantalla cine osea creo que 16:9 es ¿no? pues los quiero a pantalla completa sin las bandas negras

Pues entonces, o cortas los lados, o estirajas la imagen...
Lo que sea pero que se vea pantalla completa xDD ¿sabeis de algun programa? que se puedan hacer varios videos a la vez si pudiera ser
lo que intentas hacer es una tonteria como un piano
no porque en la ds a pantalla cine se ve fatal por eso quiero hacerlo y ponerlo a completa
O estiras la imagen verticalmente (deformando todo), o recortas los laterales (perdiendo parte de la imagen) o haces un poco de cada.

Con avidemux, mencoder, virtualdubmod, etc, podrás.

No existen los formatos "pantalla completa" ni "pantalla cine", deja de repetirlo por favor.
bueno pues de 16:9 a 4:3 ¿queda mejor asi?
A ver, si tu lo tienes en 16:9 y lo quieres en 4:3 se te verá fatal porque las caras saldrán estiradas (si son formatos de alta resolución aun se estirarán más todavia y se verá penoso). Si quieres que se vea sin deformaciones tienes que cortar los lados por lo que perderás bastante y no te enterarás de nada cuando lo veas. Hagas lo que hagas se va a ver mal, pero de poder, se puede como ya te han comentado.
Por probar ¿alguien sabe quitar bordes negros con avidemux por ejemplo? ¿o otro programa?
Juancafr escribió:Por probar ¿alguien sabe quitar bordes negros con avidemux por ejemplo? ¿o otro programa?

Mira los filtros de video de avidemux.
Si hay para poner bordes, cambiar la resolucion y aspect ratio,... alomejor hay para eleminar bordes.
Con avidemux, en vídeo cambias "Copiar" por el códec que prefieras (sin recodificar el vídeo no se puede). Ahora ya podrás añadir filtros, tú eliges lo que hacer.

Transform -> Crop: sirve para recortar
Transform -> Mplayer resize / Resize: ambos sirven para cambiar el tamaño, sin recortar. Si cambias las proporciones, distorsionará la imagen para ajustarla a la nueva proporción.

Puedes aplicar varios filtros a la vez. Lo mejor que puedes hacer es recortar un poco de cada lado y escalarlo de modo que no pierdas tanta imagen ni se distorsione demasiado.
Eh llegado a recortar los bordes pero estirar la imagen no se.. xDD y tampoco se guardar el video ni aplicar los filtros despues de hacerlo xDD soy muy torpe en estas cosas
Para guardar el vídeo, archivo -> guardar -> guardar vídeo.

Para estirar la imagen sólo tienes que elegir un filtro de resize y poner la resolución final en pixels que quieres que tenga.
Estoy es muy raro corto los bordes luego le hago lo de resize y me muestra como queda ¿luego como se aplica? eh probado a guardar video y me crea un archivo en blanco sin extension ninguna..
¿A qué te refieres con un archivo en blanco? ¿Vacío? ¿Usas Windows?

En fin, el proceso completo, por si te dejaras algo:

- Abres avidemux
- Abres el vídeo
- En vídeo, eliges un códec de los que te salgan, por ejemplo Xvid.
- Configuras el códec si quieres
- Filtros
- Transform -> Crop, lo añades, eliges cuánto quitar a cada lado de la imagen original.
- Transform -> Mplayer resize, lo añades, eliges la resolución final. Si no te sale Mplayer resize, usa Resize.
- Cierras filtros
- Abajo, en formato, eliges AVI o el formato que quieras.
- Archivo -> Guardar -> Guardar vídeo, eliges el lugar y pones el nombre que quieras. Si usas windows, para que windows sepa que es un avi tendrás que añadir un .avi al final del nombre que elijas. Guardar
- Te saldrá una ventana con información acerca de la recodificación del vídeo. Le costará un poco, dependiendo del códec y su configuración. Cuando termine, tendrás el vídeo listo donde hayas decidido.
Ahora si me guarda el video pero no me aplica los filtros aver cuando le doy a los filtros y le pongo la configuracion al darle a Aplicar y Aceptar luego sale fuera en la ventana de los filtros a la derecha como si estuviera aplicado pero luego fuera osea donde se ve el video que le puedes dar al play hay los filtros no se ven aplicados..
Los filtros no se ven más que en la ventana de filtros (al darle a Preview) y en el vídeo final, no en la ventana principal. Se aplican solos al generar el vídeo.
Ya al final me funciono lo que me falto ponerle era la resolucion muchas gracias me habeis ayudado mucho ^^
19 respuestas