¿Pasar Windows 10 de LEGACY a UEFI?

Buenos días, ayer formateé el PC y no me di cuenta que últimamente siempre lo hacía desde el pendrive "UEFI".

Me llevé un buen rato configurando todo cuando me di cuenta. ¿Recomendáis volver a formatear? He visto que hay una forma de pasar el disco de MBR a GPT, pero he seguido los procesos desde "CMD" y no he podido, pues siempre trata de hacerlo con el "disk 0" y el SSD donde instalo el S.O. es el disk 2. ¿Hay alguna forma de hacerlo desde otro disco?

Gracias!
@alvaro101

Gracias! Ya veo, pero yo ya tenía claro que es mejor UEFI. A ver si alguien puede ayudarme.

PD. He visto ahora que se puede hacer desde DISKPART, luego pruebo al llegar a casa.
No solamente es un tema de cambiar la tabla de particiones de MBR a GPT; Windows también se instala de forma distinta si usas BIOS a si usas EFI. Con lo que una conversión de MBR a GPT resultará en que tu Windows sea incapaz de volver a arrancar hasta que no lo repares. Así que ya no es un proceso, son 2: Convertir el disco a GPT y convertir el cargador de Windows a modo EFI.

Tienes un tutorial de Microsoft TechNet donde te explica paso a paso el proceso que tienes que seguir para convertir, sin reinstalar, una instalación de Windows en modo BIOS y en MBR a modo EFI y GPT.
https://social.technet.microsoft.com/wiki/contents/articles/14286.converting-windows-bios-installation-to-uefi.aspx

Es un proceso un poco guarrero y no menos peligroso. Si tienes datos, te recomiendo que los respaldes antes.
@JuananBow

Muchísimas gracias, al final ayer noche opté por formatear (había formateado un día antes) y aunque tuve que perder mucho tiempo configurando todo de nuevo, al menos me quedo más tranquilo.
4 respuestas