Pasar Windows de 64 a 32 bits

Hola a todos,
Pues tengo un portatil comprado hace bastantes años pero que nunca he llegado a utilizar y que ajora pensaba dejárselo a mi madre para que lleve sus cosillas.
El portátil es un Asus F200ca bastante sencillo pero que bien configurado debería de bastar para ofimática.
El caso es que me lleva loco por que viene con Windows 10 (Actualizado desde Windows 8) de 64 bits y como os pedirá imaginar con esos 2gb de RAM pues no sirve para nada.
Me da rabia porque está nuevo nuevo y creo que con el de 32 ido a más suelto o incluso con un Lubuntu (Pero no vivo con ellos así que no puedo estar por allí enseñando como va, además de que no soy para nada un erudito en Linux).

Pero me está resultando imposible instalar Windows 32 de ninguna forma. No puedo instalarlo encima del w10 de 64 porque pude el de 64, pero es que ya me he bajado un Lubuntu para borrar las particiones y tampoco hay manera.

Nunca antes había tenido problema con estas cosas h siempre bye hecho yo las instalaciones y demás desde la época de w200 pero con esto es que no veo forma.

Preparo el so en el usb con launcher y todo, y nada que no arranca. A ver si alguien sabe como puedo pasar de la forma más sencilla posible, que supongo que es tirar de Linux formatear y ya meter w10 32.

Gracias de antemano.
No te hace falta Linux, mete el instalador de Windows de 32 bits en un USB y formatea desde ahí.
Para iniciar desde él tienes que mirar las opciones de arranque del equipo, a lo mejor está mal instalado el USB, ¿funciona en otros equipos?
lecquio escribió:No te hace falta Linux, mete el instalador de Windows de 32 bits en un USB y formatea desde ahí.
Para iniciar desde él tienes que mirar las opciones de arranque del equipo, a lo mejor está mal instalado el USB, ¿funciona en otros equipos?

Entró en la BIOS y pongo el usb como principal y no lo reconoce, he probado todas las opciones y deshabilitar el "fast boot".

He probado en 3 usb distintos y no lo reconoce, tengo el w10 32 correctamente en el usb con el proceso que aparece me la web.

Y aún así no tira, no sé si es cosa del portátil o que puede ser la verdad.

Salud!
¿Es este tu portátil? https://www.asus.com/Laptops/ASUS_Vivob ... fications/
¿Sabes si usa BIOS todavia o usa UEFI ya?

Si usa UEFI, lo que te puede estar pasando es que esa UEFI sea de 64 bits y por tanto no puede lanzar cargadores EFI de 32 bits. Si ese es el caso, no podrás instalar un Windows de 32 bits a no ser que actives el modo CSM (Legacy BIOS o como se llame). Y si la UEFI no puede ponerse como compatibilidad BIOS, sencillamente no podrás instalar un Windows de 32 bits.
JuananBow escribió:¿Es este tu portátil? https://www.asus.com/Laptops/ASUS_Vivob ... fications/
¿Sabes si usa BIOS todavia o usa UEFI ya?

Si usa UEFI, lo que te puede estar pasando es que esa UEFI sea de 64 bits y por tanto no puede lanzar cargadores EFI de 32 bits. Si ese es el caso, no podrás instalar un Windows de 32 bits a no ser que actives el modo CSM (Legacy BIOS o como se llame). Y si la UEFI no puede ponerse como compatibilidad BIOS, sencillamente no podrás instalar un Windows de 32 bits.

Efectivamente este es mi portátil,

Pues no tengo ni idea, era un chacal bastante enterado de estas cosas Pero estoy desconectado desde hace 10 años.
Yo pienso que tiene BIOS porque al F2 al arrancar entró.
Esto que dices es la primera vez que lo veo así que voy a investigar un poco.

Gracias!

Edit: he buscado un poco y usa BIOS tradicional, por lo que no sé si debería tocar algo en la BIOS para que lo detecte.
hijodeputapeligroso escribió:
lecquio escribió:No te hace falta Linux, mete el instalador de Windows de 32 bits en un USB y formatea desde ahí.

Entró en la BIOS y pongo el usb como principal y no lo reconoce, he probado todas las opciones y deshabilitar el "fast boot".

He probado en 3 usb distintos y no lo reconoce, tengo el w10 32 correctamente en el usb con el proceso que aparece me la web.

Salud!

¿Cómo has creado el USB de arranque?
dCrypt escribió:
hijodeputapeligroso escribió:

Salud!

¿Cómo has creado el USB de arranque?

Pues el w10 de 32 co la herramienta de Windows
Y el Lubuntu con un programa llamado rufus.
¿En la BIOS te reconoce la marca del USB?
lecquio escribió:¿En la BIOS te reconoce la marca del USB?

Si, aparece como opción de boot.

Pero no arranca de ninguna manera, si quito Windows como opción y pongo sólo el usb vuelve a la BIOS.
Poner el sistema de 32 bits no va hacer que tu pc sea más "ligero" y rápido.
Pirat escribió:Poner el sistema de 32 bits no va hacer que tu pc sea más "ligero" y rápido.

En su caso, con 2Gb de RAM, sí. No va a notar mejoría por tener 64Bit, y Windows x64 "pesa" más por lo que sólo el SO consume más memoria.
Pirat escribió:Poner el sistema de 32 bits no va hacer que tu pc sea más "ligero" y rápido.

El software de 64 bits (incluido Windows en si mismo) consume mas Mb de ram que sus versiones de 32. No es nada exagerado, pero teniendo solo 2Gb de ram cualquier ahorro ayuda.
Comprendo que el portátil era garante limitado, pero para ofimática con el w10 de 32 o incluso el w7 charter de 32 debería tirar de sobra.
No es que sea tan tan viejo y repito sería para ofimática y demás así que sería más que suficiente, pero me veo que no hay forma de quitar el maldito w10 de 32.
¿Has probado a descargar la ISO de 32bits y a meterla en un pendrive con Rufus?
Gracias a todos ya lo he conseguido instalar, he cambiado el boot de la BIOS y ya.
JuananBow escribió:¿Has probado a descargar la ISO de 32bits y a meterla en un pendrive con Rufus?

Yo tambien utilizo Rufus despues de probar varios
Por cierto va perfecto con el w10 de 32 bits, claramente el de 64 le venía grande .
Saludos
17 respuestas