Exacto, el antiniebla trasero tiene que funcionar si o si, sólo hay una excepción con los antinieblas y son los delanteros. Pero esa excepción es que en la documentación de tu coche
NO tiene que especificar que lleva antinieblas delanteros, y además que los faros estén integrados en la carrocería.
Esto pasa mucho con los coches de los 90, sobre todo de esa década, en la que los antinieblas eran opcionales en casi todos los coches, a día de hoy es difícil encontrar la tapita de los antinieblas para los que no lo llevan de serie, así que mucha gente compra el faro para no ir con un agujero en el paragolpes.
Con los coches de los 80 no, porque esos la mayoría llevan antinieblas pero no están integrados en la carrocería, así que esos si los lleva en la documentación si tienen que funcionar.
Y todo esto no es que yo lo sepa porque me sé el reglamento de la itv de pé a pá, lo sé porque lo he descubierto en la itv pasándola, una cosa si que digo, el día que pasé con los antinieblas sin funcionar delanteros, y el de la itv me contó todo esto de los antinieblas, él me dijo que
ELLOS no decían nada por que un coche como el mío que no lleva antinieblas delanteros en la documentación los llevase sin funcionar, porque a
ELLOS les da igual tapa o faro, supongo y esto no lo sé, que igual el tema queda a criterio de cada itv...
@GXY me suena de haber ya hablado de esto contigo justo del mismo tema antinieblas xDDD (o igual me ha dado un dejavú mañanero)