Pasarme a Linux (Ubuntu)

Hola a todos

He decidido pasarme a Linux.
Ya tengo elegida la distribución (Ubuntu, que ya la he trasteado un poco) y, después de mirar por el foro y preguntar a un compañero, mis dudas surgen por aquí:

1. Hardware: Tengo una gráfica NVidia (AGP) algo vieja y una tarjeta de sonido Audigy2. No creo que tenga problema con esto.
  2. HDs: Aquí tengo más dudas. Tengo dos discos duros (ahora son C y D) y me gustaría tener el sistema y programas instalados en el actual C y los datos (carpetas Home) en el D. ¿Creéis que tendré algún problema?
  3. HD USB Externo: Esta sí que es mi mayor duda. Lo tengo formateado en NTFS y no puedo cambiarlo. ¿Podré leer (seguro que sí) y escribir (duda) en él sin problemas?

Fundamentalmente voy a usar esta máquina para navegar/correo, algo de ofimática y, sobre todo, eMule y Torrent. De hecho me gustaría que lo que descargue del P2P fuera directo al HD Externo...

¿Creéis que me encontraré con algún problema?

Muchas gracias de antemano.
Saludos.
Saludos.

Te intentaré responder de la mejor manera que pueda:

1. Como tú dices, no deberías tener problema alguno, en ubuntu el soporte hardware es bastante alto, y más con las tarjetas más o menos antiguas.

2. No se muy bien como va el instalador de ubuntu (Uso Arch) Mas supongo que muy posiblemente (99%) podrás elegir en alguna opción que te instale el /root y / en C: y el /home en D: (nota, en linux no hay letras de unidad, sino unidades como sda1, sda2, etc...) Sin ningún problema.

3. Me parece que ubuntu ya traía de serie el ntfs-3g, que es una utilidad para leer sin problema alguno discos formateados en NTFS, lo que te permite leer y escribir en tu disco duro externo sin ningún problema, como si se tratase desde windows.

En cuanto a los p2p, no veo ningún problema en configurar la carpeta donde irán los archivos descargados, ya sea tu disco duro interno o externo.

Requiescat In Pain.
Muchas gracias Phyrok

Más o menos es lo que me imaginaba/he visto por ahí.
Pero a veces la información que encuentro es un poco antigua...
A ver si el lunes (festivo) puedo ponerme y os cuento.

Otra vez, muchas gracias.
2 respuestas