Pasarme a Linux

Buenas,

estaba pensando en pasarme a Linux (ubuntu), vengo de Mac. Sin embargo, no quiero pasarme directamente como ordenador principal en el que tengo que trabajar, por si acaso no me aclaro jeje.

Sabeis alguna marca que venda portátiles (nuevos o de segunda mano) con Linux pre instalado y que sean baratos? sin grandes prestaciones, solo para trastear e ir aprendiendo poco a poco.

Saludos
¿Has mirado la opción de instalar Linux en una máquina virtual?

Para aprender, toquetear, etc... es lo mejor.
O probarlo desde un USB booteable
Pfeil escribió:¿Has mirado la opción de instalar Linux en una máquina virtual?

+1.
Además, muchos portátiles no se llevan bien con Linux. Siempre hay algún driver que dá por saco.
lo mas barato y mejor es como han dicho maquina virtual.

Con ubuntu portatil barato es dificil. Con linux, los chromebook se venden en torno a los 200-300.
suskie escribió:

+1.
Además, muchos portátiles no se llevan bien con Linux. Siempre hay algún driver que dá por saco.

Eso era hace muchos años.

Sobre el autor del hilo, hay muchas marcas con distribuciones linux. Muntain, Dell, etc. estas funcionan perfectamente GNU/Linux, pero linux se puede instalar en cualquier pc e incluso en los mac.
También lo puedes instalar en el mac, no sé si pueden coexistir los dos como en un pc con windows.

Como curiosidad, comparando el rendimiento de linux con macosx en el mismo hard de mac: http://www.phoronix.com/scan.php?page=a ... untu&num=1
suskie escribió:

+1.

Por eso quiere comprar un portatil con Linux preinstalado.
amchacon escribió:
suskie escribió:

+1.

Por eso quiere comprar un portatil con Linux preinstalado.

Aunque eso tampoco es fiable al 110%. No hablo de un portátil sinó de un sobremesa, que venía instalado con Ubuntu, y me dió mil y un problemas con TODAS las distros que probé (ubuntu incluída). Sólo me iba decentemente Debian (y claro, la que traía preinstalada era una Ubuntu 8.04 todo lleno de software propio...).
Qué máquina virtual me recomendais?

Actualmente tengo solo 128gb SSD en mi macbook. La partición por tanto la debería descartar no?
capiri escribió:Qué máquina virtual me recomendais?

Actualmente tengo solo 128gb SSD en mi macbook. La partición por tanto la debería descartar no?

VirtualBox. Instala, prueba, borra, toquetea cosas. Si te gusta y ves que te puedes apañar ya pensarás en algo.
Alecs7k escribió:
capiri escribió:Qué máquina virtual me recomendais?

VirtualBox. Instala, prueba, borra, toquetea cosas. Si te gusta y ves que te puedes apañar ya pensarás en algo.

Muchas gracias!
11 respuestas