Pasarme a Linux

Hola!

Veréis, tengo un portátil Dell, i5 2430M con 6 GB de RAM con windows 10 instalado, le cuesta la vida arrancar y va a tirones, fatal.

Igual estoy equivocado, pero viendo sus especificaciones técnicas no creo que debiese ir tan mal como lo hace.

Por eso, y debido a que en el curro trabajo con MAC, digamos que le he perdido el miedo a dejar de utilizar Windows. Así que me gustaría probar Linux en este portátil.

La cuestión es, no sé ni por donde empezar, que distribución me recomendáis?
Tiene un hilo sobre lo mismo justo debajo de éste.

Ubuntu sin más.
Joder, cierto, no lo había visto.

Gracias!!
Yo te digo Mageia, preferiblemente con entorno Plasma, pero vas a ir a por la famosa, como acaban haciendo todos los que abren este tipo de hilos, asi que nah... [sonrisa]
Kubuntu con KDE plasma por escritorio que es para mi de los mas completos o si necesitas algo mas "suelto" en recursos Ubuntu Mate o Xubuntu. Pero pienso como tu que ese equipo no es para que tuviese problemas con Windows 10

A gente que empieza es las distros Linux (gnu/linux que linux es el kernel bla bla bla) que le suelo recomendar, primero por la gran cantidad de información que hay de Ubuntu y variantes/sabores (Ubuntu con diferentes escritorios y programas preconfigurados), por la gran cantidad de repositorios extras PPA disponibles con mas software ya sea no incluido en el repositorio/servidor oficial o en versiones mas actuales (muchos de ellos proveidos por los propios desarrolladores), y por lo amigable que es la paqueteria .DEB heredada de Debian (Ubuntu se basa en Debian)

De todaa formas te aviso que a final de mes salen las versiones 16.10 (año.mes) y que de hacerlo ya lo que tienes es la version LTS de Abril (16.04 LTS que tiene soporte extendido de mas años) o las Beta de la 16.10 en pruebas para sacar la final.
Tienes maquina de sobra para tirar la que quieras. Ves por la que te sientas mas seguro y tranquilo.
Muchas gracias.

La verdad es que como el portátil lo compré en 2011 pensaba que podría ser un tema de hardware, pero viendo especificaciones de nuevos equipos que se venden no me parecía que estuviese tan desfasado como para no poder tirar Windows 10.

Creo que lo voy a formatear completamente y le meteré ambos, windows 10 y alguna de las distribuciones de Linux que me habéis comentado.
Yo recomiendo para empezar la distro que menos dolores de cabeza me ha dado y esa sin dudas es linux mint xD
Pekaloka escribió:Hola!

Veréis, tengo un portátil Dell, i5 2430M con 6 GB de RAM con windows 10 instalado, le cuesta la vida arrancar y va a tirones, fatal.

Igual estoy equivocado, pero viendo sus especificaciones técnicas no creo que debiese ir tan mal como lo hace.

Por eso, y debido a que en el curro trabajo con MAC, digamos que le he perdido el miedo a dejar de utilizar Windows. Así que me gustaría probar Linux en este portátil.

La cuestión es, no sé ni por donde empezar, que distribución me recomendáis?

¿Qué disco duro tiene el equipo? Puedes pasarle alguna utilidad tipo Crystal Disk Info para saber en qué estado se encuentra. El arranque podría ser más rápido con un disco SSD si es que no lo tiene.

En cuanto a GNU/Linux tal y cómo te dicen Ubuntu es fácil para empezar; pero al final si te pegas un poco con la documentación que tienen las distribuciones podrás con cualquiera de ellas.

Información respecto a distintas distribuciones puedes encontrarla en DistroWatch.

Un saludo,
Efectivamente hay un hilo anterior e idéntico así que mejor lo juntamos todo en el mismo hilo_dejar-de-utilizar-windows-10_2193315
9 respuestas