Pasarme a MAC

Buenas amigos, consulto aquí a sabiendas de que lo hago en la boca del lobo, y es que estoy planteándome cambiar a MAC.

Ahora mismo tengo un i7 2600k con 8 gb de RAM y un disco SSD, con un monitor Asus "normalito" de 26", con Windows 7 y la verdad es que no me quejo. El cambio sería a un iMac 27" de similares características. Del iMac me encanta el diseño y el concepto de todo en uno.

El uso que le voy a dar es por un lado el normal (Internet, ofimática y multimedia) y aparte retoque fotográfico (con Photoshop y varios plugins) y diseño con tableta, además de un poco de edición de vídeo y sonido. De juegos el único imprescindible es el Football Manager (del cual sé que hay versión MAC) y algo de emuladores.

La duda es si realmente notaré diferencia en rendimiento y usabilidad, ya que después de vender el mío todavía tendría que poner un buen pellizco para comprar el iMac. Por cierto si alguien vende uno cómo él que quiero escucho ofertas.

Saludos.
Teniendo un pc como ese con buenas caracteristicas, te recomiendo ponerle un hackintosh y listo. Gratis, y con mejores caracteristicas que un Imac. Te recomiendo que si pones hackintosh lo pongas en un dual boot, osea, no desintales Windows, porque en cualquier momento te puede hacer falta. Un saludo (;
Si quieres un iMac, te recomiendo vender el PC cuanto antes porque pierden valor a cada segundo. :o

Por cierto, lo menos importante de un iMac es que sean "bonitos", son silenciosos, consumen poco y ocupan poco espacio factores que para quien curra con el ordenador son fundamentales.

No te haces idea de cuanto valoraras el tema del ruido cuando tengas un Mac. [oki]

PD: la gracia de un Mac es que simplemente funcionan... compararlos con un "hackintosh" en el cual tienes que tirarte la vida tratando de que los componentes sean compatibles para ahorrar unos euros (que luego pierden por desvalorizacion) es una ridiculez extrema tipica de los PCeros. :p
israel escribió:Si quieres un iMac, te recomiendo vender el PC cuanto antes porque pierden valor a cada segundo. :o

Por cierto, lo menos importante de un iMac es que sean "bonitos", son silenciosos, consumen poco y ocupan poco espacio factores que para quien curra con el ordenador son fundamentales.

No te haces idea de cuanto valoraras el tema del ruido cuando tengas un Mac. [oki]

PD: la gracia de un Mac es que simplemente funcionan... compararlos con un "hackintosh" en el cual tienes que tirarte la vida tratando de que los componentes sean compatibles para ahorrar unos euros (que luego pierden por desvalorizacion) es una ridiculez extrema tipica de los PCeros. :p

Pues mi hackintosh tardé en instalarlo y hacer que me fuese la tarjeta de red cerca de 4 horas. Super silencioso y ningun problema (bueno, el otro dia cuando lo encendi lo tuve que reiniciar y punto).

Y tengo un MB y un iPhone eh! Pero solo digo que estoy muy contento con mi Hackintosh. Yo probaria, y sino vendería. :)
israel escribió:Si quieres un iMac, te recomiendo vender el PC cuanto antes porque pierden valor a cada segundo. :o

Cada día alucino mas con los comentarios que en este subforo se hace, en serio...

israel escribió:la gracia de un Mac es que simplemente funcionan...

Y mi PC también funciona, no distingues entre Mac (hardware) y OS X (software)

israel escribió:es una ridiculez extrema tipica de los PCeros.

Un Mac es un PC, bonito o feo según gustos con la diferencia que en vez de BIOS llevan EFI
hola a todos!!

Yo que tu me quedaria con el pc que tienes que para el uso ke le das te tiene que ir muy bien y no me gastaba mas dinero.

un saludo a todos!!
Si hay Pasta yo me quedaría con el PC para meterle Linux o bien solo o dual boot con Win7 y me compraría el iMac 27"

Si te vas a dedicar al diseño o temas multimedia, no me lo pensaba, vendía el PC y me compraba el iMac, en ese tipo de trabajos los OS X no tienen rival

Otra opción es Hackintosh y conservar el dual o triple boot, Windows Linux y Hackintosh

Yo llevo en Hackintosh desde Mac OS X Tiger 10.4.8 y ya voy por OS X Lion 10.7.1 y nada que envidiar a un Mac de Cupertino, al contrario, hay Hackintosh superiores a los bonitos Mac originales....

Saludos.....
WolfMac escribió:Si te vas a dedicar al diseño o temas multimedia, no me lo pensaba, vendía el PC y me compraba el iMac, en ese tipo de trabajos los OS X no tienen rival

Actualmente en el trabajo tengo solo "PCs" (como os gusta llamarlos) para diseño y edición, todos con Windows (y son Vista y XPs) y todos perfectos, sin cuelgues. :-|

No digo que OS X no sea mas estable que Windows, que lo es, pero los mitos lo dejamos para programas de ficción para la TV.
coyote escribió:
WolfMac escribió:Si te vas a dedicar al diseño o temas multimedia, no me lo pensaba, vendía el PC y me compraba el iMac, en ese tipo de trabajos los OS X no tienen rival

Actualmente en el trabajo tengo solo "PCs" (como os gusta llamarlos) para diseño y edición, todos con Windows (y son Vista y XPs) y todos perfectos, sin cuelgues. :-|

No digo que OS X no sea mas estable que Windows, que lo es, pero los mitos lo dejamos para programas de ficción para la TV.

Con XP me lo trago, o incluso con Win 7.

Pero con Vista no. La palabra "estable" no la tuvieron presente sus programadores cuando lo estaban creando... hasta la propia Microsoft le ha dado la espalda.
coyote escribió:Un Mac es un PC, bonito o feo según gustos con la diferencia que en vez de BIOS llevan EFI

Cuándo se dice Mac, se está diciendo un ordenador fabricado por Apple con sistema operativo Mac OS X.

Al igual que cuándo dices un iPad te refieres a una tablet fabricada por Apple con iOS. Y cuándo dices un Galaxy Tab te refieres a una tablet fabricada por Samsung con Andriod. ¿Cual es la parte complicada?

Todo el mundo entiende lo que es un Mac, salvo los PCeros que quieren auto-convencerse de que sus clonicos de 200 euros son un Mac. Lo lamento: no lo son. XD
nesquik escribió:Pero con Vista no. La palabra "estable" no la tuvieron presente sus programadores cuando lo estaban creando... hasta la propia Microsoft le ha dado la espalda.

Lo que tu digas, porque estas trabajando por mi y lo sabes claro. Generalizar está de moda y tal..

israel escribió:Cuándo se dice Mac, se está diciendo un ordenador fabricado por Apple con sistema operativo Mac OS X.

En un Mac se le puede instalar Windows, GNU/Linux así que no me vale.

El resto me da igual.

israel escribió:Todo el mundo entiende lo que es un Mac, salvo los PCeros que quieren auto-convencerse de que sus clonicos de 200 euros son un Mac. Lo lamento: no lo son.

Lo dicho, alucino con tus comentarios sobre todo. Luego os quejáis cuando os llaman talibanes y otras cosas. Sin acritud.

EDIT: no se que hago discutiendo esto con vosotros, nunca aprenderé...
Yo también estuve un tiempo pensando en probar Mac vía hackintosh. Tengo 35 aaños, y soy informático de sistemas desde hace ya más de 10 años, he probado de todo en casi todo. He instalado Linux en PDA´s cuando eso era impensable, he virtualizado de todo en todo tipo de máquinas. Me manejo a diario con Debian, FreeBSD, 2003 Server, etc. Vamos que por mi trabajo he trasteado de todo.
Pero mira tú, que a mis años XD quiero tener algo estable funcionando sin que me cueste varias horas de trabajo leyendo documentación y probando parchecillos. Total que por 400 euros me he apañado un Mac Mini de 2ª mano, le voy a meter 8Gb y a tirar. Es monísimo de la muerte, no hace ruido y dicen que consume poco (que tampoco es que me vaya a arruinar por eso). Se que soy capaz de montar OSX en un PC cualquiera, cosas mucho más difíciles he conseguido, pero existiendo una solución por 400 euros, no me apetece calentarme más la cabeza. Luego, si me hago al sistema, lo mismo le endiño OSX a mi portátil HP, pero de momento ha llegado la hora de hacer las cosas fáciles.
Yo te puedo dar mi opinión personal, hace 1 año que estoy con mi mac mini y la verdad es que estoy encantado, como comentan, es silencioso, funciona perfectamente sin cuelgues ni drivers, en resumen, sin complicaciones.

Para el uso que veo que le vas a dar a tu futuro imac, te irá como un guante, aparte que siempre podrás tener Windows instalado mediante bootcamp(ciertamente no rinde igualmente que Windows instalado en un pc nativo, pero cumple su cometido)

también hay que destacar puntos negativos, no podrás jugar a juegos que graficamente sean exigentes, de aquí unos años cuando quieras actualizar tu Imac, aparte de la ram que es lo único que puedes cambiar facilmente y sin "violar" la garantía, no podrás cambiar ningún componente porque viene todo soldado.

Cualquier accesorio que compres de Apple prepara la cartera, aunque cualquier periferico que tengas generalmente te funcionará en MAc sin drivers ni complicaciones.

En resumen, y partiendo de alguien que solo busca la mejor experiencia del usuario y no defender una multinacional u otra, si tienes el dinero comprate un Imac, seguramente no te arrepentirás de la compra y es un equipo de calidad y diseño espectaculares.
Joder decir que venda el equipo que tiene para pasarse a un mac es simplemente increible,estoy viendo cuanto vale un imac con las mismas especificaciones y se va por una señor burrada de dinero y todavía vais y le decis que venda,este subforo es una PUTA SECTA digáis lo que digáis,en varios lo unico que leo es (es mejor que un pc,dejaras de usar mierdawindows etc etc).
Pagar por esto
21,5 pulgadas: 2,7GHz
Core i5 de Intel con cuatro núcleos a 2,7 GHz
1.920 x 1.080 píxeles de resolución
4 GB de memoria (2x2 GB)
Disco duro de 1 TB1
Gráficos Radeon HD 6770M de AMD con 512 MB
En stock
Envío gratuito
1.449,00 €

teniendo lo que tienes es simplemente tirar el dinero pero si lo que quieres es un ordenador bonito todo en uno pues venga adelante,total es tu dinero.

PD: Israel como de costumbre flipando de tus comentarios absurdos cada dia te luces mas
messiah escribió:Joder decir que venda el equipo que tiene para pasarse a un mac es simplemente increible,estoy viendo cuanto vale un imac con las mismas especificaciones y se va por una señor burrada de dinero y todavía vais y le decis que venda,este subforo es una PUTA SECTA digáis lo que digáis,mas del 99% de los comentarios son lamentables y en varios lo unico que leo es

Hola, no hablo por nadie, pero creo que en este subforo hay opiniones para todos los gustos. Creo que tachar de lamentables el 99% de los comentarios de la zona Mac de EOL es faltar al respeto a los usuarios que los publican, pero bueno, es tan solo mi punto de vista.

Saludos
messiah escribió:Joder decir que venda el equipo que tiene para pasarse a un mac es simplemente increible,estoy viendo cuanto vale un imac con las mismas especificaciones y se va por una señor burrada de dinero y todavía vais y le decis que venda,este subforo es una PUTA SECTA digáis lo que digáis,mas del 99% de los comentarios son lamentables y en varios lo unico que leo es (es mejor que un pc,dejaras de usar mierdawindows etc etc).
Pagar por esto
21,5 pulgadas: 2,7GHz
Core i5 de Intel con cuatro núcleos a 2,7 GHz
1.920 x 1.080 píxeles de resolución
4 GB de memoria (2x2 GB)
Disco duro de 1 TB1
Gráficos Radeon HD 6770M de AMD con 512 MB
En stock
Envío gratuito
1.449,00 €

teniendo lo que tienes es simplemente tirar el dinero pero si lo que quieres es un ordenador bonito todo en uno pues venga adelante,total es tu dinero.

PD: Israel como de costumbre flipando de tus comentarios absurdos cada dia te luces mas

Que interesante........

---> http://i.imgur.com/Cvwa9.jpg
theFUNKYhouse escribió:
messiah escribió:Joder decir que venda el equipo que tiene para pasarse a un mac es simplemente increible,estoy viendo cuanto vale un imac con las mismas especificaciones y se va por una señor burrada de dinero y todavía vais y le decis que venda,este subforo es una PUTA SECTA digáis lo que digáis,muchos de los comentarios son lamentables y en varios lo unico que leo es

Hola, no hablo por nadie, pero creo que en este subforo hay opiniones para todos los gustos. Creo que tachar de lamentables el 99% de los comentarios de la zona Mac de EOL es faltar al respeto a los usuarios que los publican, pero bueno, es tan solo mi punto de vista.

Saludos

quitando todo lo que sea dudas,la mayoria de las cosas que leo son las que ya dije,pude exagerar con lo que dije pero es que hay algunos comentarios que tela,no entiendo la actitud de la gente con esta marca ,la manera de defenderla a muerte e intentar vendérsela a los demas y tachar de mierda todo lo que no sea de apple es mas pienso que llega a un limite en el que parece una religion que no saben ver mas que la jodida manzana.Edito para que no valla a mas.

PD: WolfMac por favor no hagas el payaso
Hombre, messiah...

Es que me has dicho que estoy en una Puta Secta, pues yo estoy participando en el hilo, y yo, que soy Ateo de nacimiento y considero a las Religiones como algo que no puedo decir en público y a las Sectas ya ni te cuento... pues.....

Solo te contestaba por alusiones......

No me metas en ninguna Secta, si eres tan amable.....
yo no te meto y no nombro a nadie de este foro, pero lo que no se puede permitir es que cada vez que alguien pida opinion de pasarse o no a mac es ir directos a decirle que venda su pc lo antes posible para pillarse un mac e intentar convencerle de que con apple estara mejor que con otro pc,sacando argumentos que no son ciertos,que este subforo sea de mac no significa que sea apple y todo lo demas una mierda y despotricar con todo lo que no se apple,este es un claro ejemplo el usuario tiene un ordenador muy bueno con el que puede hacer de sobra todo lo que pide,pero que el segundo comentario se diga esto

vender el PC cuanto antes porque pierden valor a cada segundo.

compararlos con un "hackintosh" en el cual tienes que tirarte la vida tratando de que los componentes sean compatibles para ahorrar unos euros (que luego pierden por desvalorizacion) es una ridiculez extrema tipica de los PCeros.

la gracia de un Mac es que simplemente funcionan... compararlos con un "hackintosh"

se sabe que no es verdad asi que no hace falta mentir,para todo hay un cierto limite.

PD:mi opinion que no la e dicho es,quedate con el equipo que tienes,que es muy bueno y te dara de sobra para todo lo que pides,no hace falta que cambies no te hace falta
¿Solución? toda pregunta de esta índole se va a preguntar en PC:Hardware donde es todo mas genérico.

Las preguntas aquí siempre van a ser obvias, un foro dedicado a Apple que se piensa que le van a recomendar, pues productos de Apple y no de HP por poner un ejemplo.

Pero lo que ya se ha comentado, el decir que un "PC" (como se llama aquí) es una basura es un acto de radicalismo extremo, sin acritud.

EDIT: como nota diré, si te lo puedes permitir, te lo compras (o no), el dinero es de cada uno y la forma de gastarlo también, pero los radicalismos los dejamos en el cajón, al menos en este foro. En otros medios, por IRC, msn, jabber, etc... podéis tiraros los trastos que queráis.

¿Dudas? te vas a una Apple Store física si tienes cerca y cacharrea un poco.

/me se fustiga salvajemente por seguir discutiendo estas cosas
Este tipo de hilos siempre terminan igual, maceros y pceros peleandose con que es mejor.

Voy a opinar , y creo que estoy en el punto medio. Para que te hagas una idea, en casa tengo 2 imac (24 y 27), 1 mbp 13, 1 pc , 1 ipad

Dicho eso mis consejos los siguientes:
- MAc OSx va bastante bien y es muy estable. Pide menos recursos que un windows en general. Es decir para la misma máquina irá mas fino.
- Pc es considerablemente mas barato, aunque claro no esta todo integrado como en un imac por ejemplo.
- Mac se desvaloriza menos. A la misma pasta siempre podras pedir mas pasta por un mac de segunda mano que por un pc.
- Imac mas silencioso, para que un pc haga el mismo ruido debera ser con RL
- Si pretendes jugar no te pilles un imac, quedate con el pc, que casi todos los juegos salen para pc. Y aunque puedas poner juegos usando un bootcamp, las graficas en pc para el mismo precio son mejores.
- Casi todas las aplicaciones profresionles (potochó, adobe, etc..) estan para los dos sistemas operativos.
- No problemas de virus en el mac

Ahora la opinon personal:
- Mis imac han sido la compra. Comodidad, ocupan poco en el escritorio, poco ruido y muy versatiles.
- tengo el pc con un quad core y 4 gb de ram , gforce 9800gt oc para jugar y va de lujo

Uso el imac en el dia a dia y para currar. El pc para el ocio.

Espero haber sido claro, por que hay mucho fanboy de mac y de pc, pero cada mundo tiene sus ventajas.
Mi opinión ya la dije en la primera página del hilo.....

Este usuario, el que abrió el hilo, tiene un maquinón como PC y hay que reconocer que Windows 7 es lo mejor que ha sacado Microsoft hasta la fecha...

Aclarar que yo no soy usuario de Mac (y ni siquiera tengo Windows instalado) uso PC con Linux y Hackintosh y con ambos me va estupendo ;)

No problemo con nadie por mi parte :)

Saludos....
piccolo_knd escribió:Espero haber sido claro

Como el agua XD

piccolo_knd escribió:pero cada mundo tiene sus ventajas.

Eso es lo que algunos no ven, lástima.
Pues yo tengo un pc con hackintosh y ahora esta tarde probablemente pruebe lion a ver que tal va...

Personalmente veo que los usuarios de mac que dicen que hay que pasar media vida configurando cosas para un hackintosh es que nunca han probado uno... porque a mi el mio se me actualiza solo y no tengo que tocar nada... me funcionan todos los componentes.

Por otro lado, tengo un disipa pasivo, una F.A. Be quiet! y una caja antec P180 y lo siento mucho pero creo que mi pc es mas silencioso que los propios macs...

Al usuario que ha abierto el hilo: Con el maquinón que tienes pierde un poco de rato en trastearlo si quieres probar osx y le instalas un hackintosh, vas a tener un rendimiento estupendo y cuando digas de meter mas ram, actualizar la gráfica, etc... te va a salir por un pico mas barato...

P.D: El monitor que tengo es un Belinea con un panel muy bueno, la gente de diseño gráfico conocerá la marca...

Un saludo!
LepucK escribió:Por otro lado, tengo un disipa pasivo, una F.A. Be quiet! y una caja antec P180 y lo siento mucho pero creo que mi pc es mas silencioso que los propios macs...

un disipador pasivo¿? Entiendo que no sera un i7 ni nada por el estilo no?? La ventaja también es que con el imac no hay torre, eso hay que olvidarse con un pc.
piccolo_knd escribió:
LepucK escribió:Por otro lado, tengo un disipa pasivo, una F.A. Be quiet! y una caja antec P180 y lo siento mucho pero creo que mi pc es mas silencioso que los propios macs...

un disipador pasivo¿? Entiendo que no sera un i7 ni nada por el estilo no?? La ventaja también es que con el imac no hay torre, eso hay que olvidarse con un pc.

"Querido amigo"... deberías mirar bien... Desde hace tiempo que existen pcs estilo mac, donde todo ocupa el espacio de la pantalla. Incluso los hay táctiles

Un saludo
No, es un i3. De todas maneras, hay disipas bastante silenciosos y con una buena caja que aisle de los ruidos es suficiente...

Por otro lado, si, te olvidas de la caja, pero si ya tienes un ordenador así de potente... a menos que no quepas en la habitación donde vaya el pc... desembolsar tanto dinero para tener el mismo rendimiento no lo veo.

Sigo pensando que lo primero es probar, y si va quedarse así.
Claro que se que hay todos en uno. Ni se acercan a un mac. solo tienes que mirar a ver que hay parecido a un mac mini(igual de prestaciones, nada de un atom )

Pero entiendo que con disipador pasivo y torre como la que has dicho , implica torre ^_^ Es raro ver un pc sin torre.

Y lo del estilo mac... bueno "todos en uno" si que hay, pero prefiero el acabado de mac al de los pcs todo en uno.

El tema de espacio, por lo menos para mi es importante. tengo 5 ordenadores en la habitacion. Con 5 torres seria la locura. Solo tengo dos torres y me parece demasiado.
piccolo_knd escribió:

Mejor que un i7 de portátil creo yo... yo tengo una FA Corsair Builder Series 500W y un Katana III con mi Athlon II X4 620 que está prácticamente pasivo... vamos que son componentes normalillos y con una caja que es una mierda vieja (así de claro) y no suena casi nada, te tienes que acercar para oirlo, de hecho el motor del deposito de agua caliente solar de mi casa suena mucho mucho más XD.

PD: ni que decir tiene, que hay cajas como las de los imacs para pc mini itx como por ejemplo con placas mini itx como esta y si quieres buena fuente tienes por ejemplo esta
resadent escribió:
piccolo_knd escribió:
LepucK escribió:PD: ni que decir tiene, que hay cajas como las de los imacs para pc mini itx como por ejemplo con placas mini itx como esta y si quieres buena fuente tienes por ejemplo esta

La verdad es que no es el tema que se discute aquí, así que paso de seguir. Si quieres abre otro hilo y nos echamos un buen debate, de pros, contras, etc de mac-mini vs cajas mini itx. Pero no en este hilo que se desvirtua :) :) :) :)

En relacicon al que abrió el hilo, tambien tienes la opcion de pillarte un mac mini y mantener el pc.
Leyendo este hilo, comprendo xq muchos colegas se burlan de los maqueros, a muchos se le va la pinza de mala manera.. Yo tengo 2 mac y me van de lujo.. Bueno uno si el otro no Lion apesta es el vista de macox, sl de lujo y tng un pc con w7 q va cm un tiro estable rapido y xq no decirlo bonito tb! Lo q quiero decir es.. Mira si lo vas a utilizar o con el pc vas mas q sobrado xq es un maquinon.. Opcion recomendable no lo vendas y si tienes pasta comprate un mini y punto :)
piccolo_knd escribió:Claro que se que hay todos en uno. Ni se acercan a un mac. solo tienes que mirar a ver que hay parecido a un mac mini(igual de prestaciones, nada de un atom )

Pero entiendo que con disipador pasivo y torre como la que has dicho , implica torre ^_^ Es raro ver un pc sin torre.

Y lo del estilo mac... bueno "todos en uno" si que hay, pero prefiero el acabado de mac al de los pcs todo en uno.

El tema de espacio, por lo menos para mi es importante. tengo 5 ordenadores en la habitacion. Con 5 torres seria la locura. Solo tengo dos torres y me parece demasiado.

Como te han comentado, deberias mirar mas

http://ts.fujitsu.com/products/deskboun ... _q900.html

http://www.netsource.com.au/PC&%2339s-D ... ,-W7P64(32),-3YR/product_info.html
Señores, seamos serios, para comentar un pc mini vs mac mini abrid otro hilo y lo discutimos(ya lo he abierto yo ). No quiero guarrearle este hilo a nadie.
32 respuestas