Pasarse a Freeboot o esperar XBR4???

Pues es la duda que tengo. Se sabe algo si estan trabajando en el xbr4 o definitivamente me paso al ultimo freeboot. De momento no tengo mucha prisa por tocar la consola pero estaria bien saberlo.
sero escribió:Pues es la duda que tengo. Se sabe algo si estan trabajando en el xbr4 o definitivamente me paso al ultimo freeboot. De momento no tengo mucha prisa por tocar la consola pero estaria bien saberlo.

Te has respondido tu solo :)
no habrais tantos hilos de lo mismo
oscarbuxan escribió:no habrais tantos hilos de lo mismo

Imagen

Mi opinión es que hasta que no haya nada que te interese especialmente de la 9199 o del freeboot, esperes. El día que salga algo y lo quieras y requiera actualizar, podrás planteartelo, y quizá ese día haya salido ya el XBR4 o tengamos alguna noticia...

No pongais tantas haches... ;)
rhoderik escribió:

No pongáis tantas haches... ;)

Poned más tildes, COMBO ORTOGRÁFICO! XD
bpSz escribió:
rhoderik escribió:

Poned más tildes, ¡COMBO ORTOGRÁFICO! XD

Bahle, prondré los axentosh tanvién

¡Y abrid las exclamaciones! ;) (Re-Combo)
bpSz escribió:
rhoderik escribió:

Poned más tildes, COMBO ORTOGRÁFICO! XD

[rtfm]
Omega69 escribió:

Imagen

Mi opinión es que hasta que no haya nada que te interese especialmente de la 9199 o del freeboot, esperes. El día que salga algo y lo quieras y requiera actualizar, podrás planteartelo, y quizá ese día haya salido ya el XBR4 o tengamos alguna noticia...

A ver si la brigada de la RAE deja de tocar los güebos al personal algún día. ein? ein?
tengo unz zephyr con la que estoy haciendo estos experimentos... (o sea tengo 4 xbox con juegos originales... me da lo mismo quemar esta, hecharla al deposito de la basura o de plano regalarla)

no fue tan dificil poner el xbr (salvo que le saque luces rojas, navideñas y no prendio, E71, E79) pero aprendi muchas cosas y como dije me da lo mismo quemarla que ponerla a trabajar asi que me puedo dar el lujo de provocar fallos a proposito.

con freeboot 9199 pasa algo con las Zephyr o falcon que sale un E79, que indica que el jTag esta abierto... ok (saltate la explicacion si solo sabes chatear o sientes que sabes mucho) En el J2D2 se abre el circuito porque el zener no tiene retorno solo como ya dije en mi post sirve como un inversor.

la documentacion del freeboot dice que se cambie todo el crack del jTag por un circuito con transistores; ok lo entendemos asi el J2D2 y DB1F1 los dos zener se abren y no tienen forma de retornar su estado, el transistor cuando uno se abre le dice al otro transistor que lo cierre y asi cuando el mismo software (el kernel 9199) le dice que lo abra el transistor lo vuelve a cerrar entonces se anula el proceso de E79.

Solo para quien le interese el E71 es en mi caso porque el DB1F1 se abre o la famosa resistencia de "proteccion" esta abierta, o la aun mas famosa "forma puentada" tambien.. (la primera no alimenta el microcontrolador del cpu y la segunda es un corto circuito de acuerdo al diagrama de la motherboard)... por eso dije que si solo sabes chetear o sientes que sabes mucho te saltaras la explicacion, esto es para personas con problema que quieren soluciones reales no mitos como los que te inspiras a escribir.

ya esto es excentricidad... hice mi circuito en una placa perforada, bien soldada, el nandumper dividido con DB9, el circuito del nandumper en una placa perforada de 2x2 cm soldada... desolde todo y lo volvi a hacer total tengo como 300 metros de cable utp y como 5 kilos de soldadura, de pasta para soldar como 8 kilos... o sea el material no es problema.

tienes ganas de interpretar diagramas haz el Freeboot 9199, AUNQUE como expuse es posible que el kernel 9199 tenga un ciclo de vaciado que hace que el jtag anterior sea obsoleto, la verdad el tiempo solo lo dira. Asi que el XBR4 con una modificacion del jTag es inevitable a como yo lo veo.
no entiendo que quieres decir, pero que los diodos no serviran, valdrian con los transistores
Según parece, los E79 de las Zephyr vienen por un problema con su SMC hackeado, El esqueña Jtag no tiene por que cambiar. Y en otro orden de cosas, ¿por que tante tontería con que si XBR o Freeboot? Los dos son igual de fáciles de poner y funcionan igual de bien, con la peculiaridad de que uno está actualizado y el otro no. Me parece que el origen de todo esto está más bien en autoafianzaros en vuestra vagancia o canguelo por volver a flashear... o que os lo hicieron en tienda y ahora llegan los problemitis.

Está claro: actualizad. Probablemente no haya XBR de la 9199 y no pasará mucho tiempo hasta que lleguen juegos que os exijan actualizar... aunque probablemente podais esquivarlo mediante X360gamehack.
Según parece, los E79 de las Zephyr vienen por un problema con su SMC hackeado, El esqueña Jtag no tiene por que cambiar. Y en otro orden de cosas, ¿por que tante tontería con que si XBR o Freeboot? Los dos son igual de fáciles de poner y funcionan igual de bien, con la peculiaridad de que uno está actualizado y el otro no. Me parece que el origen de todo esto está más bien en autoafianzaros en vuestra vagancia o canguelo por volver a flashear... o que os lo hicieron en tienda y ahora llegan los problemitis.

lei en foros alemanes, americanos.. y otros y todos decian es la SMC y probe la del XBR, la Propia, la de xBins, las que "segun" ellos decian "this SMC working", esa SMC solo te da 3 luces rojas y no necesito que alguien me diga que no es cierto, porque yo lo hice me pase todo el domingo borrando, compilando y escribiendo con esas soluciones.

y definitivamente me perdonas pero NO SABES NADA DEL TEMA, casi seguro estoy que no tienes un xbox con XBR, pero si lo tienes no has entendido nada. Bueno te explico loser: Juegos como el Alan Wake necesitan Kernel 9199 si no simplemente no trabajan.

En mi caso me vi obigado a hacer todo el fB9199 porque el XBR3 que tenia no me detectaba ningun tipo de dispositivo USB de almacenamiento.

Y para finalizar como dije: La unica solucion eficaz es el nuevo jTag con transistores. Es distinto ser sincero y decir la verdad no se como se haga y otra muy distinta tirar estupidez y media en el foro y no proponer algo mas conciso.
suspiroinfinito escribió:y definitivamente me perdonas pero NO SABES NADA DEL TEMA, casi seguro estoy que no tienes un xbox con XBR, pero si lo tienes no has entendido nada. Bueno te explico loser: Juegos como el Alan Wake necesitan Kernel 9199 si no simplemente no trabajan

mira tengo el chip de hace 1 dia, y con el xbr estoy rulando el alan wake... si leyeras un poco alomejor sabias que hacerlo funcionar es tan facil como borrar una carpeta, pero ey, todos podemos poner en mayusculas "NO SABES NADA DEL TEMA"

lo que hay que leer, un poco mas de humildad, lee los comentarios de la gente, que aqui todos estamos para aprender y pasarlo bien
Hola a todos.

Yo tengo una duda. Recientemente he actualizado al freebot pasando al dashboard 9199 con el FreeBootToolBoxMaker22, sin ningun problema (tengo una Falcon v2). Si saliese una versión del XBR4 o XB5 (la que corresponda cuando salga) yo podría actualizar mi consola a este reboot o tengo que quedarme en las siguientes versiones que se actualicen del freeboot. Reformulo la pregunta. Puedo estar pasando del posible futuro XBR4 al Freeboot cuando quiera y las veces que quiera o me veo obligado (cuando ya he cambiado una vez) a quedarme en este reboot (freebot).

Gracias.

Un saludo.
Casi sin temor a equivocarme, si tienes tu copia de la nand original o en su defecto el KV y el config podrás poner la que más te convenga.
suspiroinfinito escribió:.........

Tu si que no tienes ni idea!
Alan Wake rula en 8955...
Owned Imagen

Lo siento lo tenia que hacer
suspiroinfinito escribió:

lei en foros alemanes, americanos.. y otros y todos decian es la SMC y probe la del XBR, la Propia, la de xBins, las que "segun" ellos decian "this SMC working", esa SMC solo te da 3 luces rojas y no necesito que alguien me diga que no es cierto, porque yo lo hice me pase todo el domingo borrando, compilando y escribiendo con esas soluciones.

y definitivamente me perdonas pero NO SABES NADA DEL TEMA, casi seguro estoy que no tienes un xbox con XBR, pero si lo tienes no has entendido nada. Bueno te explico loser: Juegos como el Alan Wake necesitan Kernel 9199 si no simplemente no trabajan.

En mi caso me vi obigado a hacer todo el fB9199 porque el XBR3 que tenia no me detectaba ningun tipo de dispositivo USB de almacenamiento.

Y para finalizar como dije: La unica solucion eficaz es el nuevo jTag con transistores. Es distinto ser sincero y decir la verdad no se como se haga y otra muy distinta tirar estupidez y media en el foro y no proponer algo mas conciso.

Dios Santo, que un payaso te llame ignorante es muchas cosas, pero sobre todo un chiste. todavia me acuerdo de este post tuyo:

[carcajad] http://www.elotrolado.net/hilo_bitacora-para-xbr-jtag-zephyr-alpha-0_1422817 [carcajad]

Entras fuerte camarada, un honor estar presente como estrella invitada en uno de tus números cómicos de "JAKER ESHPERTO" allende los mares.

Si me disculpas, procederé a aclarar lo que dije anteriormente: estoy diciendo que el motivo del E79 aleatorio que presentan las Zephyr, según las últimas investigaciones se debe probablemente al SMC hackeado que actualmente usamos. El hecho de que nuestro hamijo no encontrara ninguna versión corregida de este no significa que el problema no esté posiblemente ahí ahí. Se especuló que podría ser por la velocidad de los diodos, pero esa teoría no dió resultados concluyentes.
Ah, experto: es normal que no te detectara unidades usb el dash 8955, símplemente no tiene soporte para ellas.

Y por otra parte, mediante 360gamehack, en teoría puedes eliminar las limitaciones de arranque de librería de un XeX... otra cosa será que el juego necesite nuevas apis y no funcione, pero ese caso no tiene por qué darse.

Y ahorrate el contestarme enrabietado, que paso de responderte. [oki]

Coñe, he estado muy liado de trabajo y no conocía yo los antecedentes de este tipo. Pero es que prácticamente en todos sus mensajes falta al respeto a alguien y encima metiendo la pata, vaya tela.
zass en toda la boca jejeje
Pues ni uno ni otro.

Si os da problemas el XBR3, no os hará daño probar el Freeboot, pero si funciona adecuadamente, no veo razón para actualizarse hasta que necesitemos alguna función nueva, o hasta que lo pida algún juego.

Tened en cuenta que hasta que eso ocurra, puede salir el XBR4, o incluso una nueva revisión del Freeboot.

Actualizar antes de tiempo es un gasto de tiempo innecesario.

Un saludo.
suspiroinfinito escribió:Juegos como el Alan Wake necesitan Kernel 9199 si no simplemente no trabajan

Las chorradas que tiene uno que leer... [poraki]

Manda narices.
Keihanzo escribió:Y en otro orden de cosas, ¿por que tante tontería con que si XBR o Freeboot? Los dos son igual de fáciles de poner y funcionan igual de bien, con la peculiaridad de que uno está actualizado y el otro no. Me parece que el origen de todo esto está más bien en autoafianzaros en vuestra vagancia o canguelo por volver a flashear... o que os lo hicieron en tienda y ahora llegan los problemitis.

+1 Mayormente hay gente que le pasa esto [+risas]

Keihanzo escribió:Está claro: actualizad. Probablemente no haya XBR de la 9199 y no pasará mucho tiempo hasta que lleguen juegos que os exijan actualizar... aunque probablemente podais esquivarlo mediante X360gamehack.

Es una buena opción a tener en cuenta [oki] ...

Y para los que todavía piensan que Alan Wake tiene el dash 9199, coger el archivo su20076000_00000000 de la carpeta $SystemUpdate y con el programita UpdateSPY abrir el archivo :)
El "suspirogrande" este va un poco alterado con los post que pone, ¿no?
va a salir un freeboot con la memoria toda y compatibilida xbox 1, todo en uno mismo
ese segun mi opinion seria el momento de actualizar ya que seria un paso adelante porlo de la memoria sin perder nada pero de momento paque si total puedes jugar con todo y esta un pelin mas fresca, sea el dash o el freeboot, con eso no me meto ya que no esta claro y si luego sale un XBR pues se miraran los pros y contras de el si no lleba mas de 5 min sea cual sea
Keihanzo escribió:
suspiroinfinito escribió:

Dios Santo, que un payaso te llame ignorante es muchas cosas, pero sobre todo un chiste. todavia me acuerdo de este post tuyo:

[carcajad] http://www.elotrolado.net/hilo_bitacora-para-xbr-jtag-zephyr-alpha-0_1422817 [carcajad]

Entras fuerte camarada, un honor estar presente como estrella invitada en uno de tus números cómicos de "JAKER ESHPERTO" allende los mares.

Si me disculpas, procederé a aclarar lo que dije anteriormente: estoy diciendo que el motivo del E79 aleatorio que presentan las Zephyr, según las últimas investigaciones se debe probablemente al SMC hackeado que actualmente usamos. El hecho de que nuestro hamijo no encontrara ninguna versión corregida de este no significa que el problema no esté posiblemente ahí ahí. Se especuló que podría ser por la velocidad de los diodos, pero esa teoría no dió resultados concluyentes.
Ah, experto: es normal que no te detectara unidades usb el dash 8955, símplemente no tiene soporte para ellas.

Y por otra parte, mediante 360gamehack, en teoría puedes eliminar las limitaciones de arranque de librería de un XeX... otra cosa será que el juego necesite nuevas apis y no funcione, pero ese caso no tiene por qué darse.

Y ahorrate el contestarme enrabietado, que paso de responderte. [oki]

Imagen

Imagen

oscarbuxan escribió:va a salir un freeboot con la memoria toda y compatibilida xbox 1, todo en uno mismo
ese segun mi opinion seria el momento de actualizar ya que seria un paso adelante porlo de la memoria sin perder nada pero de momento paque si total puedes jugar con todo y esta un pelin mas fresca, sea el dash o el freeboot, con eso no me meto ya que no esta claro y si luego sale un XBR pues se miraran los pros y contras de el si no lleba mas de 5 min sea cual sea

Hombre si no se pierde nada y a la peña cuando actualice no le da problemas, no me importaría sobretodo a la salida del freestyle 2.0, aunque lo del tema de la temperatura también me echa un poco para atrás.

PD: Keihanzo cuando tengas un ratito libre con tanta "faena" que te veo por aquí, podrías actualizar el censo ;)
PD2: Tu avatar anterior (wonderboy) me molaba más [oki]
http://www.elotrolado.net/hilo_bitacora-para-xbr-jtag-zephyr-alpha-0_1422817
Madre mia que barbaridad,jajaja..casi me caigo de la silla...

Sobre lo del SMC no sé como esta el tema y igual estoy diciendo una barbaridad,pero,no es posible extraerlo de una NAND? en vez de bajarse el de Xbins??yo lo hize así con el Cygnos y la falcon....

Hablando del tema,nose,veo igual tanto uno como el otro (XBR) y Freeboot, quizás mas fácil de poner el XBR,pero yo me calenté un poco la cabeza y puse el freeboot..

PD: Actualiza el censo Keihanzo que tengo ilusion de ver mi nombre allí..
PD2:Molava mas el avatar del caracol jejeje...Saludos
oscarbuxan escribió:va a salir un freeboot con la memoria toda y compatibilida xbox 1, todo en uno mismo ese segun mi opinion seria el momento de actualizar ya que seria un paso adelante por lo de la memoria sin perder nada pero de momento paque si total puedes jugar con todo y esta un pelin mas fresca, sea el dash o el freeboot, con eso no me meto ya que no esta claro y si luego sale un XBR pues se miraran los pros y contras de el si no lleba mas de 5 min sea cual sea

¿Cuáles son los beneficios de liberar la memoria? :-? :-?
Gracias!!
Gracias!!

Ahora la scene puede sacar provecho de ello, sobre todo en emuladores potentes (Nintendo 64,dreamcast etc...) ademas de que sera obligatorio para el Fresstyle 2.0
Mikel24 escribió:
Gracias!!

Ahora la scene puede sacar provecho de ello, sobre todo en emuladores potentes (Nintendo 64,dreamcast etc...) ademas de que sera obligatorio para el Fresstyle 2.0

Al final me vas a convencer y voy a tener que ponerle el freeboot a mi Jasper...mira que tengo 3 juegos de la xbox 1 (en el hdd), y no he jugado a ninguno, voy a tener que poner el freeboot y usar la xbox 1 para jugar a los de la xbox 1 xD...como sigas asi me vas a convencer jajaja.
Hola,

¿Podría alguien hacer un mini tuto de como pasar del xbr al freeboot y viceversa? Perdón si es bastante obvio, pero ando bastante verde y no lo he visto claro en ningún sitio.

Gracias, un saludo
MATH escribió:Hola,

¿Podría alguien hacer un mini tuto de como pasar del xbr al freeboot y viceversa? Perdón si es bastante obvio, pero ando bastante verde y no lo he visto claro en ningún sitio.

Gracias, un saludo

Para pasar de XBR a freeboot, tan facil como bajarte el programa Freeboot Tool Maker 2.2, pones tu CPU KEY, cargas tu nand y te genera un freeboot.bin que deberás flashear con el programa Flash360 en la consola.

Para volver del freeboot al xbr ni idea...con el nand dumper supongo que será facil, escribiendo en la nand el xbr, porque creo que el freeboot no lleva Xell, tampoco lo se exactamente porque no lo he probado. O si no, quizá con el flash360, volviendo a flashear pero esta vez el xbr, dandole a la opcion de conservar la cpukey y dvdkey.
todos llevan el xell solo que el freeboot lleva de serie el xellous que es una version mas nueva del xel y el xbr si la quieres tiene que actualizarlo
con el flash360 haces un backup de tu nand la guardas, creas el contrario sea el XBR o el freeboot y ya tienes los dos con el mismo flash360 le metes a la consola el que te interes
no es tan complicado solo hay que leer los hilos
Me ha parecido leerle a un cafre en este hilo que Alan Wake necesita el ùltimo kernel porque sino "sencillamente no trabaja". Mi consola debe de ser especial, porque tiene xbr y el Alan Wake funciona a la perfección, tanto original como en copia instalada en disco duro mediante ISO2GOD.
Alan wake trabaja perfectamente con el dash 8955, ya se dijo que eso era un comentario de un usuario que no tiene ni idea
Pedrinky escribió:
MATH escribió:Hola,

Gracias, un saludo

Para pasar de XBR a freeboot, tan facil como bajarte el programa Freeboot Tool Maker 2.2, pones tu CPU KEY, cargas tu nand y te genera un freeboot.bin que deberás flashear con el programa Flash360 en la consola.

Para volver del freeboot al xbr ni idea...con el nand dumper supongo que será facil, escribiendo en la nand el xbr, porque creo que el freeboot no lleva Xell, tampoco lo se exactamente porque no lo he probado. O si no, quizá con el flash360, volviendo a flashear pero esta vez el xbr, dandole a la opcion de conservar la cpukey y dvdkey.

oscarbuxan escribió:todos llevan el xell solo que el freeboot lleva de serie el xellous que es una version mas nueva del xel y el xbr si la quieres tiene que actualizarlo
con el flash360 haces un backup de tu nand la guardas, creas el contrario sea el XBR o el freeboot y ya tienes los dos con el mismo flash360 le metes a la consola el que te interes
no es tan complicado solo hay que leer los hilos

Muchas gracias a los dos, como ya os digo estoy un poco verde y por mucho que se lea hay dudas concretas que es difícil resolver
¿tienes la nand original de tu consola?
pues te lees
http://www.elotrolado.net/hilo_xbreboot-v0-05-8955-3-en-cygnos-sirve-para-todos_1356398para crear el xbr y
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instala-freeboot-9199-facilmente-en-nand-interna_1415471 para el freeboot y por ultimo busca el hilo del xellous y el de flash360
¿ahora que tienes en tu consola?
Hazlo como te a dicho Pedrinky, es la forma mas sencilla. Para volver a pasar a XBR haz un backup de tu nand antes de instalar el freeboot con el flash 360 y lo guardas, si quieres volver a XBR basta con que renombres ese backup a "updflash.bin" y lo vuelvas a flashear con el flash 360.
Saludos
ED: Es mas, creo que entre los archivos que te pase ya tienes una copia de tu XBR con el kv y config inyectados, asi que no necesitarias hacer el backup de tu nand ;)
dartoes escribió:Hazlo como te a dicho Pedrinky, es la forma mas sencilla. Para volver a pasar a XBR haz un backup de tu nand antes de instalar el freeboot con el flash 360 y lo guardas, si quieres volver a XBR basta con que renombres ese backup a "updflash.bin" y lo vuelvas a flashear con el flash 360.
Saludos
ED: Es mas, creo que entre los archivos que te pase ya tienes una copia de tu XBR con el kv y config inyectados, asi que no necesitarias hacer el backup de tu nand ;)

gracias socio! Con esto se solucionaría ya el fallo del otro tutotial, no? Es que me da miedo darle mucha cera por lo que se me calienta la cpu ahora y me gustaría ya arreglarlo.

Un saludote
Debes arreglar el fallo del config. en tu nand original antes de hacer nada. Haz primero una copia del archivo de la nand por si las moscas.. Descarga el nandpro pon tu nand original y el archivo config en su misma carpeta y desde msdos, accedes a la carpeta del nandro y escribes este comando:

nandpro nombredetunand.bin: -w512 config.bin EF7 2

Con eso ya tienes bien insertado el config., y ya podras construir la imagen del freeboot sin problemas.
Mikel24 escribió:
Gracias!!

Pintaza!!
Gracias por la respuesta.
41 respuestas