tengo unz zephyr con la que estoy haciendo estos experimentos... (o sea tengo 4 xbox con juegos originales... me da lo mismo quemar esta, hecharla al deposito de la basura o de plano regalarla)
no fue tan dificil poner el xbr (salvo que le saque luces rojas, navideñas y no prendio, E71, E79) pero aprendi muchas cosas y como dije me da lo mismo quemarla que ponerla a trabajar asi que me puedo dar el lujo de provocar fallos a proposito.
con freeboot 9199 pasa algo con las Zephyr o falcon que sale un E79, que indica que el jTag esta abierto... ok (saltate la explicacion si solo sabes chatear o sientes que sabes mucho) En el J2D2 se abre el circuito porque el zener no tiene retorno solo como ya dije en mi post sirve como un inversor.
la documentacion del freeboot dice que se cambie todo el crack del jTag por un circuito con transistores; ok lo entendemos asi el J2D2 y DB1F1 los dos zener se abren y no tienen forma de retornar su estado, el transistor cuando uno se abre le dice al otro transistor que lo cierre y asi cuando el mismo software (el kernel 9199) le dice que lo abra el transistor lo vuelve a cerrar entonces se anula el proceso de E79.
Solo para quien le interese el E71 es en mi caso porque el DB1F1 se abre o la famosa resistencia de "proteccion" esta abierta, o la aun mas famosa "forma puentada" tambien.. (la primera no alimenta el microcontrolador del cpu y la segunda es un corto circuito de acuerdo al diagrama de la motherboard)... por eso dije que si solo sabes chetear o sientes que sabes mucho te saltaras la explicacion, esto es para personas con problema que quieren soluciones reales no mitos como los que te inspiras a escribir.
ya esto es excentricidad... hice mi circuito en una placa perforada, bien soldada, el nandumper dividido con DB9, el circuito del nandumper en una placa perforada de 2x2 cm soldada... desolde todo y lo volvi a hacer total tengo como 300 metros de cable utp y como 5 kilos de soldadura, de pasta para soldar como 8 kilos... o sea el material no es problema.
tienes ganas de interpretar diagramas haz el Freeboot 9199, AUNQUE como expuse es posible que el kernel 9199 tenga un ciclo de vaciado que hace que el jtag anterior sea obsoleto, la verdad el tiempo solo lo dira. Asi que el XBR4 con una modificacion del jTag es inevitable a como yo lo veo.