Buenas, resulta que me ha surgido la oportunidad de cambiar la cpu y placa de mi pc actual, estoy estudiando animación 3D y quiero pasar de mis 4c/4h actuales a un 6c/12h o más si el presupuesto no se dispara, tengo estas memorias instaladas en mi pc y no se si son las más adecuadas para ryzen:
El caso es que con lo caras que están las memorias preferiria no tocarlas y si acaso aumentarlas en un futuro, el presupuesto para cpu y placa seria sobre unos 400€ y tambien estoy barajando la posibilidad de ponerlo todo que sea itx porque al transportar la pedazo de caja que tengo me está haciendo querer cambiarla y ver algunos equipos tan pequeños y compactos me ha enamorao xD.
De grafica tengo una R9 Fury y de FA Corsair TXM Series TX550M
Podeis hacerme una cofiguración siendo itx y otra atx? Muchas gracias.
Con esos componentes no deberías tener problemas, y además la RAM es de muy buena velocidad, para aprovechar bien el Ryzen
Aunque si vas a pasarte al ITX, la mayoría de placas sólo disponen de 2 Slots de RAM, por lo que si quieres aumentar en un futuro, tendrías que cambiar ambos módulos por unos de más capacidad.
Yo tengo una Gigabyte AB350N-Gaming con un Ryzen 1700, y la verdad es que encantado y por ahora 0 problemas (el equipo completo es el de mi firma)
@Octavia_RS@Er_Garry Estaba pensando en irme a un 2700 y así olvidarme por una buena temporada de cambiar de cpu, solo me quedaria encontrar una placa, me puedo estirar un poco con el presupuesto, alguna sugerencia?
@Er_Garry Ufff son muy caras, casi mejor me quedo en Atx, no tenia pensado gastarme más de 120-140€ en la placa. De Asrock he leido muchas opiniones buenas.
@Octavia_RS No estaba buscando unicamente ITX, dije que era un posibilidad a tener en cuenta, pero viendo los precios me da que va a poder ser
Hawayy escribió:@Octavia_RS@Er_Garry Estaba pensando en irme a un 2700 y así olvidarme por una buena temporada de cambiar de cpu, solo me quedaria encontrar una placa, me puedo estirar un poco con el presupuesto, alguna sugerencia?
Haces bien en cogerte ese mejor que uno inferior. Este año he estado tocando el tema de la animación y se agradece mucho que complete más rápido las tareas, de por sí tarda horas y te das cuenta de que podrían ser muchas más.
Octavia_RS escribió:Estar tocando te refieres a los voltajes? Los Ryzen X tiene el XFR que es OC automatico
Todos los RyZEN, X y NO-X tienen XFR, la diferencia es que los X tienen mayor rango de OC del XFR [el doble que los NO-X]
AHora, no confundir la velocidad del procesador con la velocidad de los modulos de memoria, donde los RyZEN 2000 pueden soportar modulos de hasta 4GHz y poco mas.